Anoche no hubo lugar para visitantes, dentro de los cinco encuentros desarrollados en el TNA. Ganaron Hispano Americano, Atenas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense, y el Oberá Tenis Club.
Atenas consiguió su primera victoria como visitante en el TNA al derrotar a Huracán de Trelew por 83 a 78. El Griego dio vuelta la historia con cuatro triples seguidos en el inicio del último cuarto. Howard Wilkerson fue figura en su debut: 26 puntos y 6 rebotes.
Tras un arranque tanto a tanto, Huracán se adelantó por una gran efectividad desde el perímetro (4/5 T3). Facundo Brizuela y Fabricio Cosolito complicaron a la distancia, mientras que Keith Gayden tomó protagonismo jugando de frente al aro.
Así el local sacó ocho de ventaja (13-5). No obstante a partir del ingreso de Howard Wilkerson, Atenas repuntó. El nuevo extranjero griego mostró buenos movimientos en la pintura para sacar faltas y anotar en la línea. Con eso, más un par de triples –a pesar de los bajos porcentajes-, el elenco visitante se puso a tres en el cierre (24-21).
Pero duró poco el buen momento. Atenas se desconcentró en líneas generales y perdió claridad cuando Hernán Etchepare descansó en el banco. Tomó malas decisiones en ataque y Huracán lo castigó. Se apoyó en el oficio de Gustavo Maranguello y la versatilidad de Martín Melo para estirar la ventaja otra vez a ocho con 3m15s por jugar (38-30). Con la frescura que aportó Juan Ignacio Laterza, el Globo sacó enseguida una máxima de diez (40-30). Sin embargo a partir del regreso de Etchepare, una ráfaga de Wilkerson y dos libres de Lucas Bianco, el club maragato achicó a cuatro en el desenlace (40-36).
El trámite volvió a ser favorable para el Griego al retornar de los vestuarios. Etchepare y Wilkerson leyeron bien las situaciones a favor y abastecieron a Grun y Dentis para que Atenas descontara a dos (46-44). No obstante el equipo se secó. Metió apenas 4 puntos en 2 minutos y Huracán se escapó de la mano de Laterza y Brizuela. El primero corrió la cancha y el segundo castigó cuando tuvo ataques estacionados (61-54).
A pesar de esto, el elenco dirigido por Guillermo Bogliacino reaccionó a tiempo. Con cuatro bombazos de Juan Manuel Ruiz y Etchepare –dos cada uno-, dio vuelta el tanteador en la mitad del último período (63-68). A esto hubo que agregar una tanda de buenas defensas sobre Brizuela, que fue quien más juego absorbió en el local. Misma suerte corrió Melo, por eso Huracán sólo convirtió 4 unidades en 7m15s. Atenas, en cambio, le sacó jugo a la lectura de juego de Wilkerson y así quedó diez arriba a falta de 54s (69-79). Pero decidió mal en las últimas posesiones y le dio vida al rival, que achicó el margen a seis cuando restaban 39s (73-79). Por suerte para el conjunto de Patagones fue sólo un susto. Grun y Wilkerson se encargaron de definir la historia con simples. De esta forma Atenas consiguió su primer triunfo fuera de casa: 83 a 78 sobre Huracán.
Síntesis
Huracán 78: Valentín Burgos 10, Gustavo Maranguello 10, Martín Melo 17, Fabricio Cosolito 3 y Facundo Brizuela 18 (FI). Keith Gayden 3, Pablo Almendra 3 (x), Emiliano Cancinos 6, Juan Ignacio Laterza 6 y Ezequiel Calamante 2. DT: Gustavo Álvarez.
Atenas 83: Hernán Etchepare 17, Federico Grun 14, Lucas Bianco 8, Gian Franco Sinconi 0 y Ezequiel Dentis 12 (FI). Howard Wilkerson 26, Juan Manuel Ruiz 6, Lucas Chaves 0 (x) y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 24-21, 42-36, 61-54 y 78-83. Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sergio López (Junín). Estadio: Atilio Viglione (H).
Fuente y Foto: Prensa Atenas Patagones.
Hispano volvió a ganar
Primer cuarto: 21 a 16 arriba Hispano por una importante participación de sus hombres más altos; Fernando Gutman, con férrea defensa y aciertos en las ofensivas con seis puntos, seguido por Terry Martin, con siete puntos y un gran trabajo con tapas explosivas debajo del aro. En la visita fue importante su extranjero Cutley con 8 puntos y los triples de Ledesma y Ambrosino. Mejor Hispano en el comienzo.
Segundo cuarto: 42- 31 Esta segunda parte del partido saltó desde la banca con los cuatro triples de Carlos “Chiqui” Paredes (14), con sus lanzamientos precisos; sumado a la asfixia defensiva de todo el conjunto Celeste; en Deportivo Viedma apareció Franco Banzani con siete puntos, con empuje y potencia sobre el aro, no fue gravitante Cutley, que solamente sumó cuatro puntos y muchos desaciertos en el ataque. Hispano se fue al descanso largo con una buena actuación, con la espera de desterrar el karma del tercer cuarto…
Tercer cuarto: 64 a 51- Hispano en su conjunto, un tercer cuarto asfixiante en lo defensivo, con un gran trabajo de Terry Martin, en precisión en el ataque y un tapón para estremecer el gimnasio Tito Wilson, apareció Sebastián Mignani en los quites y en la ofensiva. En los Viedma con aportes de Junior Peralta ocho puntos, y apagado y enojado Scott Cutley, con imprecisión en el aro, desaciertos, errores. Lo sintió Viedma, pero no pudo con la contundencia del Hispano, que sumó con Pablo Fernández y Fernando Gutman.
Ganó el Hispano y pisa fuerte en la zona, se hace fuerte de local manteniendo el invicto de cinco partidos, con un gran aporte de Terry Martín y fundamental los triples que saltó desde la banca con Carlos “Chiqui” Paredes; mermó el rendimiento Celeste en el último cuarto, con algunas imprecisiones pero sin pasar sobre saltos, sumó Gastón Morales, Sebastián Mignani y Bruno Oprandi. Viedma no pudo en la noche de Río Gallegos se encontró con un conjunto local firme y que es cosa seria en su fortaleza Celeste. Un triunfo que ilusiona, que da confianza y que estimula al grupo para ir a buscar el triunfo, que se le resiste de visitante. El próximo partido será el 16 ante Monte Hermoso. Hispano de Santa Cruz volvió a ganar y es cosa seria. Final 80-74.
Fuente y foto: Prensa Hispano.
Se tomó revancha el OTC ante Comunicaciones
Se impuso holgadamente el Oberá Tenis Club ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 95 a 78 en una nueva presentación como local en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, División Norte. De esa manera se recuperó luego de cuatro derrotas. En la segunda mitad mostró lo mejor de su juego. La buena tarea defensiva y el muestreo de variantes representaron herramientas claves para el cierre que le urgía al elenco de Lucas Zurita. Kenneth Mitchell fue el goleador del partido con 21 puntos.
El inicio de trámite parejo no permitió a los equipos establecer diferencias. Con Facundo Toia como principal carta de gol, la visita concluyó dos puntos arriba. El cuarto finalizó 22-24. En la segunda parte arrancó mejor el elenco de Jorge Caballero, lo capitalizó al establecer la ventaja máxima de ocho puntos. Sin embargo no se entregó el equipo local. Al promediar el cuarto igualó las acciones. Desde la banca llegó Joaquin Deck para darle al juego un par de buenos pasajes encaminando a su equipo a marcar diferencias. Terminó arriba el “Celeste” con siete puntos de ventaja, 45 a 38.
En la segunda mitad el OTC encontró su mejor juego. Si bien llegó a estar por doce puntos arriba, en el tercer parcial, cedió ante el rival que pudo manifestar la reacción necesaria para cerrar el cuarto a favor y acortar la ventaja del local. En el último tramo apareció el “Celeste” con su mejor repertorio. Pasándose mucho el balón, fue más inteligente, controló el juego y demostró tener variantes, además de una férrea tarea defensiva. Un par de tapas de Lockett, los puntos desde el perímetro de Giordana, Gandoy y Mitchell no hizo más que sentenciar la victoria y el desahogo del local.
“Nos dolían las derrotas, no lo merecíamos, por eso disfrutamos este momento. Mostramos muchas variantes, cuando elevamos el nivel de confianza es difícil de contrarrestar, Ahora vamos a construir algo lindo” graficó Joaquin Giordana las sensaciones al cierre del juego.
Volvió a la victoria el Oberá Tenis Club, lo necesitaba y cumplió con el público y sobre todo con el grupo de trabajo.
Síntesis
Oberá Tenis Club (95): Victor Cajal 16, Joaquin Hofbauer 2, Martin Gandoy 15, Kenneth Mitchell 21, Diego Brezzo 10(fi), Phillip Lockett 6, Joaquin Giordana 16, Joaquin Deck 7, Alexis Nillson, Ricardo Fernandez, Lisandro Gomez Quintero 2, Tahiel Gomez Quintero. D.T: Lucas Zurita.
C.S. y D. Comunicaciones (78): Hernando Salles 14, Facundo Toia 16, Alejandro Peralta Barreto 13, Donovan Marshall 11, Jose Fabio 10(fi), Lucio Sanchez, Gabriel Frencia, Pablo Jaworski 8, Juan Strappazzon, Pablo Walter 4, Guido Falasconi, Juan Gonzalez 2. D.T: Jorge Caballero.
El Calamar se volvió a hacer fuerte en casa, superó a Rocamora por 79-65 y así vuelve a ser líder de la Divsiión Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Estupenda actuación nuevamente de Wiggins, con 21 tantos y 5 rebotes. Gornatti también fue clave con 20 puntos y 3 triples. Del lado de Rocamora, que ahora tiene marca de 5-3, se destacó Davico, con 20 unidades en 22 minutos.
Gimnasia pudo con Estudiantes
El Lobo volvió a contar con el respaldo de su púlbico para ganar en casa su tercer partido en tres compromisos. Y aunque en casa se muestra firme, fuera de casa perdió todo lo que jugó, por lo que sigue teniendo una marca negativa de 3-4.
El que quedó último con este resultado es el Bata, con un récord de 3-6 y sin poder ganar en la ruta en lo que va de temporada, con 4 derrotas en esa condición.
Vassinari fue nuevamente uno de los pilares de la victoria del conjunto que dirige César Adriani, con 12 puntos y 13 rebotes.
Fuente: Prensa AdC.
www.pickandroll.com.ar
»fede11/11/2015 15:36
Atenas jugo de visitante y le gano a huracan en Trelew.