Ingrese texto de busqueda

12/11/2015 18:36 | Liga Junior

"Para la ciudad fue muy importante"

Victor Hugo Bazani y Gustavo Cortes, ambos dirigentes de Villa Congreso de Viedma, dialogaron con Pickandroll tras lo sucedido en el hexagonal U17. Comentaron acerca de la licitación, la significancia para la ciudad, la puesta en marcha para el U15 y los objetivos como club para el 2016.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Para la ciudad fue muy importante"

Victor Hugo Bazani tomó la palabra y habló sobre lo que dejó el torneo y el haber licitado "Un balance muy positivo, poder traer una hexagonal a la ciudad de Viedma después de mucho tiempo, es muy gratificante para nosotros, para todas las personas que trabajan en el club. Creo que se dio una final no se si esperada, con un justo campeón como Atenas de Córdoba" y agregó "que "Se le dio un marco muy importante a la inauguración del torneo, por el tema de la banda y el acto inaugural y a todo el mundo le gusto, fue algo lindo novedoso. Para la ciudad fue muy importante, ha venido mucha gente que era la idea, que conozcan Viedma que con eso se sumó el intendente, el turismo de la ciudad tratando de hacer conocer a Viedma y que fue mucha la gente que vino"

Acerca de lo deportivo comentó que fue "Un logro muy grande si hablamos de esta categoría, llegar a estar entre los seis mejores del país, es algo que en Villa hace mas o menos 10 años que no se conseguía. Es muy importante, es una camada que ha trabajado mucho, que viene junto desde muy chico, y un premio grande porque llegan a una edad que terminan el secundario y acá en Viedma emigran mucho los chicos y se van estudiar a otras partes. Era del último año juntos, y un premio muy merecido para ellos"

Ahora se viene el U15 el Bazani hablo del mismo"Se licitó para el campeonato nacional de clubes U15, y ahora el 13,14 y 15 estamos jugando contra Brown de Madryn, San Miguel de Rio Gallegos e Inde´te de Neuquén para esta instancia. No hay que bajar los brazos, hay que seguir metiendo para ahora poder que los chicos del U15 tengan su campeonato y bueno puedan llegar hasta donde más puedan y apoyarlos"

Otro de los encargados de moverse en el día a día fue Gustavo Cortes que opinó sobre lo sucedido en el U17 como ciudad "Fue muy lindo, muy novedoso, muchas veces falta estas cosas por hacer, promocionar mucho el deporte, estamos en una ciudad chica con pocos clubes que jugamos al básquet, somos siete clubes nuestra asociación. Traer un hexagonal final por medio de una licitación y con todo el esfuerzo que hicimos, somos un club chico, no tenemos grandes cosas. Estamos saliendo de una situación complicada desde lo institucional de club, y la verdad que esto es una caricia realmente. Mas allá de la cuestión institucional, es muy lindo lo que le hace al básquet propiamente dicho, dentro de lo que es básquet en Viedma, no es de todos los días y fue muy bien aprovechado. Vino mucha gente a verlo que era la idea. Totalmente satisfecho de haber visto esta clase de jugadores, nuestros jugadores, todo muy lindo"

"Vamos pensando en el 2016, ahora se vienen los cuartos de final del U15 y básicamente lo que estamos buscando como vamos a empezar el 2016, no falta mucho, estamos en noviembre, faltarán unos 25 días para terminar en todas las categorías, y eso nos va a ser ver que es lo que vamos a planificar para el 2016. Venimos con buenas camadas, en general en nuestro básquet y seguiremos con lo nuestro que es básicamente lo formativo, nosotros tenemos una universidad, y mas allá de eso cuando los chicos llegan a quinto año emigran, y no se puede hacer un proyecto a largo plazo porque a esa edad los chicos se van, pero seguiremos pro la misma senda y ojala los resultados se den"

"Acá lo ideal, mas allá de que uno sea padre que sienta por el club, sea la categoría que sea que esta haciendo el club., o actividad que sea que pueda colaborar. A veces es complicado, no es fácil, es un lindo grupo desde los más chicos hasta los más grandes más los padres que se sumaron del encuentro del básquet callejero, con gente de Villa Mitre de Bahía Blanca que vino. Todo coincidió, estuvimos con 3 o 4 días en un movimiento bastante grande, alojando chicos en casa de cada una. La gente de Villa Mitre en su categoría principal que compite en el Torneo Federal los estaban viendo, se quedaron a ver los partidos. Es un lindo espectáculo, creo que tenemos que seguir porque esta es la senda, desde todo punto de vista"

Jose Fiebig

@josefiebig

»Mauro13/11/2015 04:15
La verdad que leo a estos dirigentes y parecia que nunca hubieran estado en ese torneo.
Arranco con todas las pompas y finalizo como si nunca hubieran organizado nada, ni un te canasta. Los arbitros malos, el de la CABB vino a pasar un fin de semana lindo y a cobrar. Se fue el locutor, se fueron los parlantes, se fue las presentaciones y NO reponian los bidones de agua..La verdad, que patetico y esta bueno que lo sepan porque no tienen autocritica. Contaron chanchitos antes de que nazcan y se quedaron sin nada, Atenas fue un justo campeon, Lanus un excelente Subcampeon y Anzorena un excelente tercero y a este ultimo ni medallas le entregaron o por lo menos no los hicieron participes de la final. Espero que no hagan lo mismo con los U15 porque uds. se olvidan que son chicos y la categoria es formativa y uds. tendrian que dar el ejemplo en todo porque son la organizacion, por mas de que salgan quintos o sextos. Abrazo
Responder
71.4 %
28.6 %