Ingrese texto de busqueda

13/11/2015 10:43 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

El Deportivo dio la nota fuera de casa

El elenco de Viedma fue el único que se impuso como visitante (en Trelew). Las otras victorias quedaron para Platense, San Isidro, Gimnasia y Esgrima, e Hindú.
El Deportivo dio la nota fuera de casa

El Globo cayó ante su clásico rival, Deportivo Viedma, 78-76 en el juego disputado anoche en el estadio Atilio Viglione. Pese a que Huracán fue arriba en el marcador durante buena parte del juego, no pudo contrarrestar el plan de la visita y el conjunto de Gabriel Calvo (DT) terminó imponiendo el ritmo y las condiciones en el último cuarto. En el conjunto local se destacó el base juvenil Ignacio Laterza (13) de buen partido. El extranjero del conjunto de Río Negro, Scott Cutley, convirtió sobre el final y se llevó los puntos para la provincia vecina.

Huracán logró la cuarta derrota en la Conferencia Sur y su tercera consecutiva en condición de local. Esta vez fue ante el clásico rival Deportivo Viedma por 78-76. El Globo jugó en el marco de un juego intenso y parejo, pero sobre el último cuarto se le escapo el partido. Javier Ledesma, de la visita, fue el máximo anotador del juego con 20 puntos. De esta manera el equipo de Trelew comparte la punta del certamen con su reciente verdugo y el equipo de Río Gallegos, Hispano Americano.

Cabe recordar que Huracán volverá a jugar el domingo 15 por la noche en Carmen de Patagones ante Atenas, y el martes 17 jugará nuevamente el clásico con Deportivo Viedma, pero está vez en condición de visitante, y será televisado por DeporTv. A su vez, el Globo volverá a jugar en casa en la segunda fase de la Temporada, el lunes 7 de Diciembre contra Platense.

El primer cuarto del partido fue muy parejo, el marcador al termino del cuarto marco 21 a 21. Todas las ofensivas de Viedma descansaban en su extranjero Scott Cutley, mientas que Huracán se cargaba de faltas, y Facundo Brizuela realizaba 3 pérdida consecutivas, por eso el director técnico local, Gustavo Álvarez, movía el banco de relevos y de esta forma aparecía el juvenil Ignacio Laterza anotando 5 puntos. A diferencia de lo partidos anteriores, el americano del equipo de Trelew, Keith Gayden, entraba en la formación inicial de una buena forma.

Ya en el segundo cuarto el conjunto local comenzaba aparecer más y se reflejaba en el marcador, ya que los parciales marcaban la diferencia en puntos, 23 a 15, al final del primer tiempo. Una de las jugadas resonante y que se impuso hasta en el público fue el doble y falta del juvenil Laterza que se lo veía con mucha confianza. Huracán marcaba bien, y Deportivo Viedma no encontraba las ofensivas para acercarse pero lastimaba mucho con tiros de 3 puntos. Hasta estos momentos a Huracán le rendía mucho el doble base que utilizaba el técnico. Además, tuvo nuevamente varios minutos Emiliano Cancinos. Y para terminar el cuarto el capitán del Globo, Gustavo Maranguello, estira la diferencia con un doble y falta para el local.

En los minutos iniciales del tercer cuarto el conjunto visitante comenzaba mejor y descontaba en el marcador para terminar el cuarto 66 – 61. Huracán lograba mantener la diferencia de 5 tantos en su favor gracias a Gustavo Maranguello, y por el lado de Viedma achicaban la diferencia con Ivan Knecht (17) y el extranjero Scott Cutley (17).

En el comienzo del último cuarto Deportivo Viedma se arrimaba pero Huracán lo neutraliza con goleó de Martín Melo (8) y Keith Gayden (13). Pero la visita se limitaba al tiro de 3 puntos y se acercaba de la mano del goleador del partido Javier Ledesma. A falta de 3’,30’’, la visita pasó arriba del marcador por primera vez en todo el partido. De esta forma Huracán se empecina con el triple, en lugar de buscar la penetración, y pierde el encuentro por dos puntos, 76 a 78.

El Globo, que pese a la derrota conserva la punta de la Conferencia Sur con Deportivo Viedma e Hispano Americano, visitará el domingo 17 a Atenas de Carmen de Patagones pensando en la recuperación luego de los distintos traspiés que recibió en su casa.

Espectáculo

Tal como sucedió en los partidos anteriores, hubo un espectáculo durante el entretiempo y en este caso se presentó la banda de blues y swing “Don Gato”, la cual hizo vibrar al público presente.

Sintesis

Huracán 76: Burgos 10, Maranguello 13, Melo 8, Gayden 13, Brizuela 14 (FI), Cosolito 5, Almendra 0, Laterza 13, Calamante 0, Cancinos 0.

Deportivo Viedma 78: Peralta 5, Cutley 17, Ambrosino 10, Ledesma 20, Franco 4 (FI) Knecht 17, Palacio 3, Centeno 2, Bazani 0.

Cuartos: 21-21, 23-15, 22-25, 10-17.
Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero

Fuente y foto: Prensa Huracán.

El Deportivo dio la nota fuera de casa

Hindú tuvo su gran noche ante Villa Ángela

Jugando uno de sus mejores partidos en el TNA, Hindú Club festejó junto a su público al derrotar inobjetablemente a La Villa Básquet por 80 a 63 y de esta manera no solo se adjudicó el clásico chaqueño sino que sigue encabezando la Conferencia Norte con el mejor promedio. Kenneth Jones fue el goleador de su equipo y del partido con 19, sumando además 5 rebotes y 2 asistencias.

Comienzo a todo ritmo del “Bólido Verde” quien salió con mucho carácter y decidido a imponer su juego. Vaya si lo consiguió que prácticamente no dejó jugar al rival y ganó los duelos internos y perimetrales del primer cuarto. La Villa lució por ese entonces con pocas respuestas y algunos jugadores como afectados por el tremendo calor reinante en el estadio. Así, todo era para Hindú que pese a todo nunca pudo sacar diferencias mayores a los 5 puntos.

En el segundo parcial los locales le dieron más intensidad a su juego y conteniendo la reacción visitante que empató el partido en 20, volvió a adueñarse del juego y del marcador, para irse al descanso largo ganando por 7.

Y lo mejor de Hindú estuvo en el tercer capítulo, donde desplegó todo su juego y con sus individualidades rindiendo a pleno, quebró a un adversario cada vez más deslucido y consumido por los nervios.

Así, con Villa Ángela más preocupado por los árbitros que por jugar, los dirigidos por Trezza estiraron diferencias y sacaron la máxima de 19 (54-35 a 2’28” del final de ese parcial).

El último cuarto fue similar, pero además los “verdes” supieron contener una nueva reacción de La Villa, sustentada en arrestos individuales, y hasta hubo tiempo para darle rodaje a los juveniles, en un partido por demás caliente. Cerrando a toda orquesta y ante el delirio de su público (que en gran número colmó las instalaciones) Hindú tuvo su noche soñada y se adjudicó el clásico chaqueño, ante un adversario que insinuó más de lo que concretó, cayendo sin atenuantes.

Ahora el plantel volverá a practicar el sábado porque el lunes recibirá a Salta Básquet, en otro duro desafío.

Síntesis

Hindú Club 80 ( 20-37-60) Nicolás Paletta 6, Mauro Coronel 5, Elías Saad 6, Kenneth Jones 19, Pablo Moya 14 (FI) Franco Vieta 14, Nicolás Boeri 10, Bruno Provenzano 0, Franco Barroso 4, Federico Hofereck 0, Facundo Pino 2, Santiago Barreto 0. DT: Jerónimo Trezza

La Villa Básquet 63 (17-30-42) Christian Schoppler 3, Gonzalo Laphitzborde 9, Gastón Marozzi 11, Ariel Zago 9, Tavorice Prowell 9 (FI) Santiago Egas 3, César Avalle 9 (*), Martín Cequeira 4, Sebastián Picton 6. DT: Jorge Lobera

(*) Se retiró en el último cuarto por doble falta técnica

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo

Fuente y foto: Prensa Hindú.

El Deportivo dio la nota fuera de casa

Triunfo calamar

Con mucho trabajo y esfuerzo, Platense logró una importante victoria ante Estudiantes de Olavarría por 79-69 en Vicente López, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El norteamericano Antwaine Wiggins se erigió en el máximo anotador del juego con 17 puntos (7 rbs., 4 asistencias y 3 recuperos); mientras que Diego Figueredo con 16 tantos fue el más destacado en la visita. El marrón consiguió una nueva victoria en condición de local (la 5ta en igual cantidad de presentaciones), y se afirmó como único puntero de la Conferencia Centro-Sur con récord de 7-3

El partido arrancó con un ritmo intenso, con buena efectividad por ambos lados. Sin embargo, el conjunto visitante rápidamente logró distanciarse en el tanteador, merced a la capacidad goleadora del base Diego Figueredo, quien anotó 14 puntos en el cuarto (4 de 5 en triples). El buen ingreso de Alejandro Pappalardi (6 tantos en el parcial) le permitió al calamar acortar la diferencia, para cerrar el primer segmento abajo 23-27.

Platense no encontraba fluidez ni variantes en su juego y en parte también sintió la ausencia de Lucas Gornatti (estado febril). El partido entró en el terreno de la fricción, y rápidamente ambos equipos se cargaron de faltas. La paridad se mantuvo hasta el cierre de la primera parte, donde el Bataraz logró mantenerse arriba en el marcador (38-43), apoyado en el peso de su juego interno.

En el comienzo del complemento, la visita había logrado estirar su ventaja con el aporte de Juan Levrino, pero de la mano de Sebastián Morales (8 tantos en el tramo), Platense logró recuperarse y entrar al último cuarto igualados en 59.

Nuevamente, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez encontró el camino en los últimos 10 minutos. A pesar de la rápida salida por 5 faltas de Darío Mansilla, el calamar se hizo fuerte en los dos tableros con una destacada participación de Wiggins (8 puntos en el cuarto) y el pivote Alejandro Pappalardi (12 puntos y 8 rebotes en el partido) para edificar una trabajada victoria que le permite al equipo consolidarse en la punta de la Conferencia Centro-Sur.

El próximo domingo Platense ser visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, el viernes 20 de noviembre cerrar su participación en la primera fase frente a Ciclista de Junín en Vicente López, en busca de asegurarse el primer puesto en su División.

Fuente y foto: Prensa Platense.

El Deportivo dio la nota fuera de casa

En casa mando yo

San Isidro resguardó su invicto en el “Nido” tras derrotar con claridad a Echagüe de Paraná 92 a 69. Los Halcones vuelven a jugar el domingo ante su gente.

Se sintió herido después de la derrota en Córdoba en el cual no había defendido bien y se desquitó con todo ante Echagüe de Paraná. San Isidro fue una muralla en los dos primeros cuartos recibiendo solo 22 puntos y desde allí construyó su séptima victoria, quinta en calle Corrientes.

Intensidad, buenas rotaciones y agresivos para buscar rebotes. Adelante efectividad en tiros de tres puntos y circulación de pelota. Todas esas virtudes tuvo el equipo de Arduh en el primer tiempo, hizo todo bien y lo plasmó en el lumínico para irse al descanso largo 45 a 22.

Después fue “regular”, Sciutto no ingresó más (arrastraba una contractura), Palacios (corte en la ceja) le dio lugar a Lozano y Gómez más Andereggen continuaron sumando experiencia. El elenco de Paraná intentó alguna remontada con Carnovale (18 puntos) a la cabeza para ponerle un poco más de decoro al resultado final.

Lucas Arn con 18 puntos fue el máximo artillero del “Santo”, lo siguió Bruno Barovero con 16. El domingo San Isidro volverá a mostrarse ante su gente al recibir desde las 21:30 horas a Barrio Parque de Córdoba.

Síntesis

San Isidro 92: Matías Aristu 5, Matías Gómez 6, Bruno Barovero 16, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 9, Damián Palacios 5, Agustín Lozano 12, Lucas Arn 18, Germán Sciutto 10 y Gastón Essengue 11. DT: Osvaldo Arduh.

Echagüe de Paraná 69: Matías Stíval 7, Agustín Carnovale 18, Santiago González 17, Lisandro Ruiz Moreno 11, Julián Morales 7, Sebastián Cabello 4, DeAngelo Kirkland 5. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: San Isidro 22/ Echagüe 11 – 23/11 – 30-24 y 17/23.
Árbitros:Cristian Alfaro y Leandro Barotto
Estadio:“Severo Robledo”

Fuente y foto: Diario Sports.

La Plata es nuestra

Gimnasia derrotó a Tomás de Rocamora por un amplio 78 a 62 y conserva el invicto en su cancha. El tercer cuarto fue bisagra para el Lobo, que contó con la excelente tarea de Eduardo Vasirani (doble decena, con 25 puntos y 18 rebotes) y venció a uno de los líderes de la Conferencia Centro Sur.

Pese a que Tomás de Rocamora llegaba a La Plata en la segunda posición y Gimnasia en la anteúltima, el conjunto entrerriano solo había ganado un juego en cuatro presentaciones de visitante (incluso venía de perder contra Platense por 79 a 65 en Capital Federal). El Lobo, por su parte, cargaba con el invicto en el Polideportivo Víctor Nethol, donde consiguió todos sus triunfos (incluido el 69 a 62 frente a Estudiantes de Olavarría en la última fecha). Por lo tanto, no había favorito alguno en la lluviosa noche platense.

El salto inicial plantó a un Gimnasia decidido a abastecer a Eduardo Vasirani en la pintura, que monopolizaba las ofensivas triperas y lastimaba al rival con su lanzamiento de gancho. La visita respondía con rompimientos de Lucas Cassettai y la movilidad de Ronald Foxx (seis puntos en el capítulo), para poner el marcador en tablas. A pesar de las apariciones individuales, ambos conjuntos fallaban bandejas sencillas o tiros abiertos y la rigidez se adueño del ritmo del pasaje, que cerró 6-6 en su primera mitad.

Luego del promedio del cuarto, la rotación del banco de suplentes dotó de mayor goleo e intensidad a la dinámica del juego. Leonardo La Bella ingresó al partido con buen ritmo (no fue titular porque tenía 40 grados de fiebre) y sumó su goleo al que ya aportaba Eduardo Vasirani, que a esa altura había escrito su nombre en la zona pintada (9 tantos y 7 rebotes en el pasaje). En la vereda de en frente, Cristian Santander modificó casi por completo a su quinteto inicial (sólo quedó Foxx) y la energía de los juveniles le dio réditos, a pesar de que abusaban del lanzamiento externo (1/6 desde 6,75). Gimnasia, a su vez, fallaba muchos tiros libres (4/9 desde la línea) y le dio la oportunidad a Tomás de Rocamora de ponerse abajo por la mínima (16-15), paradójicamente con un triple de Maximiliano Tabieres sobre la chicharra y desde ocho metros.

Dos triples de Matías Cuello le dieron el liderazgo al rojo por primera vez (22-23). Pero un gran reingreso de Esteban Rusconi (dos bandejas y un bombazo) volvieron a poner al frente al Tripero. A partir de allí, fue todo golpe por golpe: Rocamora sumaba a partir de Tabieres (siete unidades en el cuarto), mientras que Vasirani seguía sin encontrar oposición en la llave (ocho tantos). Luego de la salida del pívot platense, a Gimnasia le costó mucho encontrar vías claras de gol y su rival sacó provecho. La presencia de Foxx en defensa (dos tapas consecutivas) y la rápida penalización del local, le permitió a los dirigidos por Santander mantenerse a tiro. Un triple del propio foráneo le dio al conjunto entrerriano la ventaja mínima (33-34) al descanso largo.

Las palabras de César Adriani en el entretiempo hicieron efecto, porque en el arranque del segundo tiempo Gimnasia consiguió un parcial 18-2 que empezó a teñir el juego de azul. El local ahogaba a Rocamora cuando tenía la posesión y le impidió construir circuitos dentro del perímetro. Por otro lado, la conducción de La Bella dañó sistemáticamente al rojo. Con corridas y asistencias (cuatro en este tramo), el armador pudo encontrar la buena mano de Pedro Pérez (dos triples) y alimentó a Ignacio Zulberti (siete unidades) para colocar una brecha de doble dígito: 51-36.

Cristian Santander pidió minuto y pudo lograr que la defensa de sus dirigidos mejore. Sus hombres presionaban desde el saque, intentaban un atrape en mitad de cancha y descansaban finalmente en zona. A pesar de que el traslado del Lobo sufrió la intensidad del rival, una vez que el local llegaba a pararse en el perímetro la naranja tenía destino de red. Gimnasia vulneró la defensa zonal de Rocamora con aciertos externos y penetraciones y, aunque la visita metió dos bombazos casi consecutivos, el Tripero conservó una buena ventaja al cierre del cuarto (60-48).

El conjunto de Concepción del Uruguay continuó con la defensa presión- atrape - zona y, en el inicio del capítulo final, le dio resultado. Un triple de Cuello y una jugada de doble más falta de Federico Mariani recortaron la brecha a siete (63-56). Pero César Adriani ordenó a sus dirigidos en un tiempo muerto, para que salieran a volver a hacer trizas la táctica zonal de la visita. Triples, rebotes ofensivos y anotaciones en la pintura terminaron de quebrar el trámite a favor del Lobo, que contaban con la ventaja de doble dígito y el reloj como principales aliados.

Fue triunfo final de Gimnasia por 78 a 62, con grandes actuaciones de Eduardo Vasirani (25 puntos, 11/21 en dobles, 18 rebotes, 4 tapas) y Leonardo La Bella (15 tantos, 7/11 en dobles, 4 asistencias). Por el lado de Tomás de Rocamora, lo mejor pasó por su extranjero, Ronald Foxx (13 unidades, 9 cristales y 3 bloqueos). La lucha rebotera (49 a 30 a favor del local) y los puntos en la pintura (46 a 20) fueron argumentos claves para que el Lobo consiga su cuarta victoria en el campeonato, todas en La Plata.

Síntesis

Gimnasia (78): Rusconi 8, Pérez 11, Villa 8, Zulberti 11 y Vasirani 25 (F.I.); La Bella 15, Rosende, Sayar y Vieyra. No ingresaron: Frecchieri y Clua.
DT: César Adriani.

Tomás de Rocamora (62): Cassettai 1, Impimini, Cuello 9, Foxx 13 y Acosta 5 (F.I); Davico 9, Tabieres (X) 12, Mariani 8, Gimenez 2 y Pag 3.
DT: Cristian Santander.

Parciales: 16 - 15; 33 - 34 (17 - 19); 60 - 48 (27 - 14); 78 - 62 (18 - 14).
Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo Da' Anna.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (cancha Gimnasia y Esgrima La Plata)

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.

www.pickandroll.com.ar