La acción de la segunda categoría se remitirá exclusivamente al cotejo que llevarán adelante en el balneario, Monte Hermoso Basket y Olimpo de Bahía Blanca.
Ariel Rosas y Cristian Salguero serán los árbitros del único encuentro pautado para este viernes en el Torneo Nacional de Ascenso. El Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, será el escenario donde el dueño de casa reciba a Olimpo de Bahía Blanca.
Ambos elencos ocupan el sitio más inferior dentro del clasificador de la Conferencia Sur, con un idéntico registro de 3-4. Para el dueño de casa este cotejo representa a penas su tercero en esta condición, teniendo hasta aquí marca de 1-1, habiéndole ganado al Deportivo Viedma, y luego cayendo ante Huracán de Trelew.
Con este partido el cuadro que orienta Juan Nardini le pone fin a una gira de tres choques, que le dejó como saldo un récord de 1-2: cayó tanto en Carmen de Patagones como en Viedma, pero en su más reciente enfrentamiento se impuso a Petrolero Argentino en Cutral Co.
El marcador fue de 85 a 72, cerrando con tres integrantes de la plantilla en doble dígito. Lucas Ortiz encabezó la ofensiva con 23 unidades, siendo escoltado por Matías Fioretti con 20 y Exequiel Cassinelli con 14.
En el plano valorativo todo el quinteto abridor del cuadro montermoseño estuvo por encima del +10, repitiendo en lo más alto a Ortiz con un +23, pero en este caso secundado por Martín Müller, el cual logró un +18 (9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias).
La escuadra aurinegra vive una situación similar a la de su rival de turno, acumulando por el momento un número significativo de cotejos lejos del pago, y apenas un par en el estadio Norberto Tomás.
Con el de esta noche, los dirigidos técnicamente por Franco Maceratesi llegarán a su sexto compromiso en la ruta, teniendo hasta aquí una marca de 2-3 siendo visitantes. A su vez, completarán una seguidilla de tres partidos en la ruta, la cual iniciaron cayendo en Río Gallegos, para reponerse en Trelew ante el puntero Huracán.
El triunfo en suelo chubutano se dio por 88 a 84, siendo gravitante la labor del armador Mariano Castets, el cual terminó con 28 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y un rendimiento de +29. Saliendo con doble base desde el arranque, José Gutiérrez consiguió otros 16 tantos, mientras que Agustín Sánchez conquistó 11.
A nivel coeficientes (como en puntos), cinco integrantes de la planilla llegaron al doble dígito. Al mencionado Castets, se le acomplaron Sánchez (+19), Gutiérrez (+14), Giménez (+14) y Cháves (+10).
A su vez este match será buena medida para volver a evaluar el rendimiento de las piezas foráneas en ambos equipos. Dazmond Starke llega de anotar 7 puntos y bajar 1 rebote en más de 20 minutos en el parquet, siendo de sus producciones más flojas; mientras que por el cuadro bahiense el americano Chris Smith volvió a tener una deslucida producción, con 2 tantos y 1 rebote en casi 15 minutos.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar