Ingrese texto de busqueda

14/11/2015 02:29 | NBA

La octava maravilla de LeBron y sus Cavs

Como visitante Cleveland Cavaliers (8-1) consiguió su octavo triunfo consecutivo al vencer a New York (4-6) por 90 a 84. LeBron aportó 31 puntos y una gran defensa en el segundo tiempo sobre Carmelo Anthony que terminó con 26 puntos pero sólo 1/9 de campo cuando lo defendió James.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
La octava maravilla de LeBron y sus Cavs

Dos triples de J.R Smith y cuatro puntos de LeBron pusieron el 10 -5 en el comienzo para Cleveland ante unos Knicks que anotaron mediante un triple de Carmelo Anthony y un doble de Porzingis, pero enseguida Kevin Love con otro tiro de tres desnudó el verdadero problema del local en los primeros minutos, la defensa Neoyorkina. Tras el minuto pedido por Derek Fischer, Carmelo salió decidido a tomar las riendas en ataque, dos libres, un doble y un triple de continuado (sumaba 10 puntos en 5 minutos) ponían el 12-15 en el tablero pero enseguida Mozgov con dos libres y LeBron con un alley oop mediante asistencia de Mo Williams y otro doble ahora cerca del aro del pivote ruso estiraban la ventaja nuevamente. Luego el español Calderón con 5 puntos seguidos y nuevamente Melo Anthony aprovecharon los más de 3 minutos y medio sin anotar para los Cavs y empataron el juego en 21. A partir de allí el que no anotó más que con dos libres de Grant hasta el final de cuarto fue el local, y con puntos de Thompson con una volcada, 4 seguidos de Dellavedova y una bandeja de LeBron Cleveland cerró 29-23 arriba el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto le costaba mucho a ambos equipos encontrar puntos en sus ofensivas, LeBron erró tres veces consecutivas tanto dobles como triples, Tristan Thompson no encontró el aro a sólo 5 metros, mientras que para el local Grant fallaba dos intentos en soledad y Galloway tampoco encontró el triple desde la esquina. Sólo Dellavedova consiguió 5 puntos para los Cavs pero le llevó casi 5 minutos del parcial, así fue que New York destrabó su ataque primero con tiros cómodos saliendo de cortinas simples a la altura del libre, y de la mano de Aflalo más un triple de Melo Anthony generó un parcial de 13 a 6 a favor de los Knicks en los primeros 6 minutos y ubicó al local al frente 36 a 35. Los puntos de Carmelo (terminó con 22 la primera mitad) sumados a Aflalo y algún triple de Galloway mantenían en la delantera al local que no se preocupaba mucho por impedir que Mo Williams, J.R Smith (sus 8 puntos los anotó en la primera mitad) y Mozgov anoten para los Cavs, porque el intercambio de puntos les servía a los dirigidos por Fischer por el momento que inclusive con un triple de Carmelo a 45 segundos del entretiempo estiraban la diferencia a 7 ya que New york se fue al descanso largo ganando 53 a 46.

En el arranque del tercer cuarto un triple de Porzingis estiraba la diferencia y la sorpresa a 10 puntos, pero enseguida Mo Williams con un tiro de tres acertado y LeBron con un doble acortaban la diferencia en el tanteador antes que Aflalo anotara 4 puntos seguidos y ahí aparecieron los titulares de Cleveland anotando con otros 2 de James, un doble de Mozgov y otro de Love que ponían el 57-60 a falta de 7:47 en el tercer cuarto. Con el ingreso de Dellavedova por Love y una alineación más baja en altura, pero más rápida Cleveland pudo defender 3 ataques Knicks seguidos, y tras una gran penetración de “The King” James empató el juego en 62, algo que enseguida cambió Calderón con un triple rápido a falta de 5:05 en el tercer cuarto.

Desde ahí intercambiaron dobles gracias a defensas que descansaban en ambos costados de la cancha, fue así que Amundson y Derrick Williams sumaron para los Knicks y Mo Williams y Tristan Thompson lo hicieron para los Cavs con 2 puntos cada uno durante poco más 3 minutos, pero Cleveland comenzó a equivocar las decisiones en ataque, aisló a LeBron que erró dos veces seguidas en el uno contra uno, sumado a dos libres fallados de Thompson y otros yerros de J.R Smith, permitieron que los locales con puntos de Williams y Galloway (4 seguidos) cerraran arriba 72-66 el tercer cuarto.

Los primeros 2 minutos del último cuarto mostraron que las defensas se habían endurecido, ya que ninguno pudo anotar en esos 120 segundos, erraron Jefferson de 3 y de 2, luego Thomas 2 libres tras un foul en la penetración y del lado local tampoco pudieron encestar Williams ni Thomas, hasta que Grant con dos libres estiró la diferencia a 74-66 cuando restaban 9 minutos de partido. LeBron volvió a tomar la responsabilidad del ataque Cavaliers con un doble desde media distancia, luego un libre y a posterior “robándole” una falta a Galloway que tenía la mano en la cara del 23 y este se enganchó provocando los dos tiros, de los cuales anotó ambos (ya tenía 24) para achicar la diferencia a 74-71 restando 7 minutos. Dos libres de Carmelo rompieron la sequía de 3 minutos sin anotar para New York y tras eso un doble de Robin Lopez, le devolvían un poco de tranquilidad al local, antes que Mozgov anote tras asistencia de James para volver a 5 la diferencia.

Al siguiente ataque Carmelo levantó a todo el Madison Square Garden cuando recogió un rebote y en el mismo movimiento volcó la pelota por encima de 2 Cavs que lo miraban, y recién Mo Williams segundos después pudo acallar el griterío con un triple lejano, aunque un doble de Porzingis (terminó con 11 puntos) sobre Love ponía el 82 a 78 en el tanteador, antes que Tristan Thompson tome un rebote y encuentre con un pase largo a LeBron que penetró y consiguió el doble y el foul y aunque erró el libre puso a Cleveland abajo por 82-80 a falta de 2:30 de juego. Y eso no sería todo de James allí, ya que defendiendo a Carmelo Anthony (8/11 en el primer tiempo y 1/9 en el segundo defendido por LeBron) le forzó una perdida por camina, y del otro lado consiguió dos puntos más con una penetración ante Porzingis, poniendo el 82 iguales antes de aprovechar otra perdida ahora por mal pase de Calderón y con un tiro Fadeaway al mejor estilo Jordan pero hoy de James, devolverle la ventaja a los Cavs a falta de 1:16 para el final.

Aflalo anotó rápido para el local, pero igual de ligero Mo Williams con un tiro desde el libre volvió a poner arriba 86-84 al visitante, y allí apareció la ya conocida este año defensa Blatt, cerrándose como un piña con ayudas siempre hacia la zona, e incomodando el tiro de Aflalo para que falle y tomar el rebote. Así la pelota le llegó a Mo Williams (90,9% de libres esta temporada) y convirtió los dos tras el corte con foul Neoyorkino y repitió con dos más tras el fallo de Porzingis al lado del aro para poner el final 90-84 con el que llegó la octava victoria seguida de Cleveland

Síntesis:

Cleveland (90): L. James 31, K. Love 7, T. Mozgov 11, J. Smith 8, M. Williams 20 (FI) R. Jefferson 0, M. Dellavedova 9, T. Thompson 4, J. Jones 0, A. Varejao 0.

New York (84): C. Anthony 26, K. Porzingis 11, R. Lopez 4, A. Afflalo 14, J. Calderón 10 (FI) J. Grant 6, K. O'Quinn 0, L. Thomas 0, L. Galloway 7, D. Williams 5, L. Amundson 1.

Árbitros: Eric Lewis, Derrick Collins, Eric Dalen

Estadio: Madison Square Garden, New York.

Espectadores: 19812

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco