Ingrese texto de busqueda

14/11/2015 20:51 | NBA

La fortaleza Angelina

Clippers se recuperó de dos caídas la vencer en su estadio a Pistons 101 - 96 con una formidable actuación de Crawford (37 pts) y Griffin (34). Nuevamente estuvo ausente Chris Paul, y volvió a sumar minutos Pablo Prigioni ahora llegando desde la banca. En el destino inmediato aparecen ni mas ni menos que los Warriors.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La fortaleza Angelina

Los Angeles Clippers pudieron imponerse en su estadio y demostrar la fuerte localia con la cual disponen. Si bien su arranque fue algo irregular, cuenta con record de 5-1 en el Staples Center, lo cual les da una seguridad para cosechar buenas victorias. A pesar de la baja de Paul, Crawford y Griffin fueron determinantes combinando 71 de los 101 finales del conjunto de Rivers. Prigioni estuvo en cancha por 11 minutos y solo aportó un recupero y tuvo 0-1 en triples.

El comienzo fue para la visita. Pistons encontró gol y recursos para rápidamente alejarse en el marcador. Iliasova fue demoledor (8), y se combinó con un fino Jackson (5) sumado a toda la potencia de Drummond (4 reb) para sorprender con un cómodo 13 - 5 en menos de cuatro minutos. Clippers necesitó de varios minutos para despertarse, donde su perímetro no funcionó, y solo Jordan (6) levantó ofenvamente. Pistons mantuvo su calidad en ataque, Jackson continuó a pleno (10 pts en total) y la brecha se mantuvo en una distancia de 20 - 12, y peor aún con un bombazo de Iliasova para escaparse 25 - 14 y pedir minuto Rivers. De ahí en más el local cambió el rumbo. Jordan y Griffin dominaron los tableros y ofensivamente fueron pilares (13 pts en el 1C), sumado a una defensa más intensa sobre Jackson y la banca que no le dio resultados a Detroit. Crawford se hizo presente (6), y hubo un parcial de 11-1 para equilibrar las acciones y solo terminar abajo 28 - 25.

Pistons continuó demoledor en su ataque. Con mucha eficacia, y aprovechando una defensa muy inestable de parte de Clippers, Detroit sacó ventaja con su segunda escuadra. Johnson (7) y Tolliver (5) con mucha confianza anotaron en el início, sumado a Baynes en los tableros para un 16-2 y ventaja nuevamente clara, ahora de 44 - 27. Clippers se mostró debil en defensa, y sin ideas adelante extrañando a CP3. Pistons mantuvo su ritmo de juego, defendió bien su pintura, y adelante todos anotaron. De a poco Crawford colaboró (6) sumado a la vuelta de Griffin, pero la defensa seguía haciendo agua por todos lados. Drummond (6) fue letal, aunque Clippers con poco fue acercandose en el marcador. Primero un bombazo de Rivers, y luego casi un monólogo de Crawford (17 pts en el PT) para desestabilizar la comodidad de su rival y quedar en juego 60 - 51 abajo.

Clippers comenzaron a renacer con su dupla goleadora. Detroit mantuvo la ventaja y hasta pudo extenderla en los primeros cinco minutos gracias al andar de Iliasova (6), el juego y gol de Jackson (5), y todo lo que genera Drummond en los tableros. Clippers continuó preso de su mala defensa, pero ofensivamente ya daba otros signos de vida. Griffin fue estandarte (7) y Crawford mostraría todo su gran repertorio. Pierce con un triple achicó a 72 - 64, y el escolta fue matador (14 pts en el 3C) para desactivar a los Pistons. Detroit solo pudo anotar libres, se estancó en su rendimiento, Griffin daba puñaladas y acercó con un doble y falta a un inesperado 77 - 78. Clippers continuó dañando, sacó faltas y Crawford, primero con un doble y falta (79 - 80), y luego con un enorme doble en el cierre hizo que todo cambie por completo y que CLippers quede arriba por la mínima tras el 30 - 20 de parcial conseguido.

El local le pudo poner el cerrojo. El comienzo del cuarto tuvo una paridad tremendamente marcada, a tal punto que fue necesario casi cinco minutos y medio para encontrar el primer gol de campo. Antes hubo pérdidas, descontrol total en la ofensiva y un Detroit con las luces muy bajas respecto del arranque de partido. Griffin anotó los primeros seis pts del equipo, sumado a Crawford para tener ventaja de 88 - 84. Detroit no se rindió, defendió duro en la base, Baynes sorprendió y le dio ventaja a su equipo en la pintura. Griffin siguió imposible de defender, y Rivers cortó con la paridad con un triple (93 - 90). Detroit recortó diferencia, y tuvo la chance de pasar al frente, pero no anotó, Jordan dominó los tableros, y quien más que Griffin para colocar por dos veces con diferencia de tres (95 - 92 y 97 - 94). Jackson achicó con 2-2, aunque luego Crawford sentenció el match con 4-4t1 y en el medio una excelente defensa para que Pistons lance incómodo y se le vaya el juego.

Jose Fiebig

@josefiebig