Ingrese texto de busqueda

15/11/2015 03:30 | NBA

Milwaukee frenó a Cleveland tras dos suplementarios

En un juego tan parejo que precisó de dos tiempos extra para definirse (empataron en 88 y 96) Milwaukee Bucks (5-5) que tuvo siete jugadores con 11 o más puntos, venció como local 108-105 a Cleveland Cavaliers (8-2) que contó con LeBron James con 24 puntos y Love con 27 como sus máximas figuras.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Milwaukee frenó a Cleveland tras dos suplementarios

Cleveland enfrentaba su segundo partido como visitante en días consecutivos, tras la victoria de ayer en New York frente a los Knicks con LeBron James y Mo Williams como estandartes, tenían la posibilidad de lograr el 9-1 que sería el mejor record de equipo en los primeros 10 partidos desde la temporada 1976-77, si vencían en la noche del sábado en Milwaukee frente a los Bucks.

Tres tiros errados por lado hasta que Monroe encestó cerca del aro para el local fue el inicio del partido que iba a continuar por minutos con los fallos de ambos equipos, de hecho los Cavs comenzaron 0/4 de cancha hasta que Kevin Love con 2 libres puso los primeros dos para los de Clevland, mientras Milwaukee estaba 2/4 de cancha y no era esto por las exigentes defensas, sino por la baja eficacia de ambos en ataque lo que hacía que pasados los primeros 4 minutos el marcador sólo fuera 4 a 2 para los Bucks. Una vez que acomodaron las miras ofensivas LeBron y Mozgov se hicieron cargo de anotar para el visitante con 4 puntos cada uno, en tanto Antetokounmpo y Carter-Williams también con 4 cada uno ponían a los Bucks adelante 12-10 restando 5 minutos del primer cuarto.

Una tanda de 9 puntos seguidos de Love que ya mostraba lo que sería su noche, sumados a un triple del recién ingresado Jefferson (en duda hasta último momento por un golpe sufrido ayer) ponían a los Cavs en ventaja en el tanteador, pero Bayless con un triple lejano y Monroe con dos dobles consecutivos empataron el juego en 21, antes que Greivis Vasquez y LeBron sumaran y cerraran el primer cuarto con los equipos igualados en 23.

El segundo comenzó con lo que David Blatt dijo ayer que no pudieron hacer, el small ball como arma de ataque de Cleveland que tenía a LeBron con 8 puntos, otros 4 de Thompson y dos más de Varejao que alejaron al visitante por 37-31 en el marcador, pero allí faltó la otra parte necesaria en un equipo, la defensa y Milwaukee aprovechó con Antetokounmpo, Parker y otro triple de Bayless para ponerse 38-37 nuevamente arriba. Los primeros dos tantos de J.R Smith y un triple de Kevin Love (llegaba a 15) respondían a los cuatro puntos seguidos de Greivis Vasquez (terminó con 13 puntos viniendo desde el banco) y el doble de Monroe que dejaron el tanteador en 44-42 a falta de 3:03 para el entretiempo. Encima que el small ball ya no le funcionaba en ofensiva a los Cavs donde consiguieron dos puntos en 3 minutos gracias a libres de Mozgov, la defensa fue aflojando y los Bucks aprovecharon con cuatro puntos de Antetokounmpo (ya sumaba 12) y una volcada tras un rebote sobre la chichara de Carter-Williams para poner el 50-44 con el que culminaron los primero 24 minutos.

Monroe tardó 15 segundos en anotar un doble corto, pero enseguida Kevin Love con 5 puntos y dos libres de Mozgov acortaron la diferencia que Parker con un fadeaway sobre J.R Smith estiró de nuevo a 5. Otro doble y un nuevo triple de Love (23 puntos hasta acá) ponían de nuevo a Cleveland adelante por 55-54 pero Carter-Williams, Antetokounmpo con un doble cada uno y Parker con tres puntos, aprovecharon las 2 perdidas y los dos tiros errados de los Cavs y adelantaron al local 61-55 a mitad del tercer cuarto.

LeBron con un triple a la carrera rompió la sequía de más de 4 minutos sin puntos para Cleveland, que lo había llevado a estar nueve puntos abajo después que anotara nuevamente Monroe (finalizó con 16 puntos), y fue The King con otro triple al siguiente ataque el que acercaba a los Cavs, pero Carter-Williams con un doble desde el libre y Greivis Vasquez con un triple ponían el 70-61 para el local a falta de 2 minutos y con el que terminaría el tercer cuarto ya que luego fallaron LeBron, Smith y Dellavedova por un lado y Middleton y Greivis Vasquez para Milwaukee que entró al último ganando por 9.

J.R. Smith comenzó el cuarto con un doble, pero enseguida Richard Jefferson se robaría el protagonismo con 8 puntos seguidos (2 triples) para acercar a Cleveland solo a dos puntos antes de las anotaciones de Bayless desde 5 metros y el libre de Vasquez, a los que Parker les daría más aire a los Bucks con un doble tras giro y luego de una pérdida de Smith, Henson con dos puntos más puso el 77-71 para el local y obligó a David Blatt a pedir minuto. Tras el tiempo pedido la salida no pudo ser peor para Cleveland, pérdida rápida en el pase y triple de Bayless para el 80-71 a falta de 7:06 para el final. Recién tras un doble de Henson que estiraba a 11 la diferencia Jefferson anotó un doble para Cleveland tras 4 minutos y pareció despertar al visitante que notaba que se le escapaba la posibilidad de ganar su noveno al hilo y endureció su defensa dejando por 2 minutos y medio sin convertir a Milwaukee y además encontró a su Rey LeBron en ataque que anotó seis puntos seguidos para acercarse 78-82 a falta de 4 minutos.

Monroe cortó la sequía de puntos para el local, pero inmediatamente J. R Smith anotó un triple lejano que puso el 84-81 y obligó a Jason Kidd a pedir minuto para serenar a los Bucks. Middleton anotó dos libres en la siguiente jugada, y del otro lado un simple de Love y un doble tras rebote de LeBron ponían las cosas 86-84 pero tras varios ataques de pelotas perdidas y tiros fallados (James erró dos triples) una flotadora de Bayless puso el 88-84 a falta de 45 segundos. Al siguiente ataque LeBron sumó dos más cerca del aro, y en la defensa J. R Smith se la arrebató de las manos a Carter-Williams y tirándose al suelo pidió tiempo lo que posibilitó que en la siguiente ofensiva The King James con una penetración por el centro y volcada a dos manos empate el juego en 88 a falta de 14 segundos. Bayless consumió los segundos y tomó un tiro desde línea del libre que pegó en el aro y salió, dejando el juego a definirse en suplementario.

En los 5 minutos extras Milwaukee arrancó mejor con un 4-0 a su favor de la mano de Monroe (terminó con 16 puntos y 17 rebotes) y Carter-Williams, pero Mo Williams enseguida acortó con una flotadora tras penetración por el centro, y tras otro doble del 5 de los Bucks, LeBron James anotó solo 1 desde la línea de libres, pero se reivindicaría pronto ya que tomó el rebote en defensiva y “a la brasilera” clavó un triple lejano para empatar en 94 a falta de 1:24. Middleton anotó sobre Love un doble desde 4 metros, y nuevamente King James volvió a empatar el juego en 96 a falta de 13 segundos. De nuevo Bayless tomó la última pelota del local y rompió hacia adentro donde recibió la tapa de LeBron que le dejó 7 segundos a los Cavs para ganar, pero el propio James tomó un tiro lejano que casi no tocó el aro y obligó a jugar 5 minutos más para desempatar el 96-96.

Como aun reprochándose el tiro errado segundos antes LeBron decidió abrir el segundo suplementario con un triple, pero Middleton enseguida le devolvió los puntos con otro triple desde 45 grados para empatar en 99. Antetokounmpo anotó dos libres y tras dos ataques de tiros errados James penetró, recibió el foul pero anotó solo 1 de 2 desde la línea. En cambio Carter-Williams (concluyó con 17 puntos) no falló sus dos libres luego de recibir la falta de J.R Smith durante su penetración y adelantó 103-100 a los Bucks, que en la siguiente jugada descuidaron a Mo Williams que aprovechó un mal cambio de marca y marcó un doble, pero Greivis Vasquez a la contra tenía preparado un triple desde continuación del libre que puso el 106-102 que parecía matar el partido. Encima Jefferson equivocó una salida de fondo y aunque Milwaukee no anotó allí, LeBron falló en la penetración siguiente e hizo el foul luego que Carter-Williams tomara el rebote, los dos libres anotados por el 5 del local ponían el 108-102 que parecía irreversible a falta de 1 minuto, y si bien J.R Smith revivió una esperanza tras un triple desde el centro el 108-105 sería el resultado final ya que Bayless falló pero Monroe aseguró el rebote del partido para los Bucks, que cortaron en 8 la racha de victorias consecutivas y la posibilidad de un nuevo record como franquicia para LeBron y sus Cleveland Cavaliers.

Síntesis:

Cleveland (105): L. James 37, K. Love 24, T. Mozgov 8, J. Smith 10, M. Williams 4 (FI) R. Jefferson 14, M. Dellavedova 0, T. Thompson 6, A. Varejao 2, J. Jones 0, J. Cunningham 0.

Milwaukee (108): G. Antetokounmpo 16, J. Parker 12, G. Monroe 16, K. Middleton 11, M. Carter-Williams 17 (FI) J. O'Bryant III 0, J. Henson 6, J. Bayless 17, M. Plumlee 0, G. Vasquez 13.

Árbitros: Marc Davis, Matt Boland, Karl Lane

Estadio BMO Harris Bradley Center, Milwaukee .

Espectadores: 18717

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco