Ingrese texto de busqueda

16/11/2015 10:05 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Una noche para los visitantes

De los siete encuentros que se disputaron en el TNA, cinco tuvieron triunfos de los huéspedes. Ganaron UNCAus, Unión, Platense, La Unión y Huracán. Los locales que sonrieron fueron Parque Sur (en el clásico) y San Isidro.
Una noche para los visitantes

La Universidad Nacional del Chaco Austral se quedó con una gran victoria al derrotar al local OTC en Oberá por 82 a 78. Fue el tercer triunfo consecutivo de los chaqueños que siguen escalando posiciones en la Conferencia Norte y este próximo martes visitarán a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes. El senegalés Mohamed Fall fue el máximo anotador con 23 puntos y en el local Ricardo Fernández el que más hizo con 14 unidades.

OTC quiso llevárselo por delante en el arranque del juego, pero Uncaus respondió con una gran defensa, pero además metiendo tres triples sobre el final que dieron vuelta el juego y comenzaron a transmitir nerviosismo en el local. Uno de los que se salió de partido fue Martín Gandoy que incluso fue dejado en el banco durante todo el segundo cuarto.

Uncaus aprovechó el nerviosismo local para escaparse 30-18 cuando promediaba el segundo parcial, y en OTC sacaron la cara dos relevos como Ricardo Fernández y Lisandro Gómez Quinteros para achicar la diferencia.

Pero Uncaus se daba cuenta que era posible encaminarse a la primera victoria de visitante y en el tercero Mohamed Fall explotó en su juego anotando en la pintura, desde el perímetro y hasta con una volcada, al tiempo que se apagaba el extranjero local, Kenneth Mitchell que había tenido un buen arranque. A partir del goleo del senegalés la “U” se alejó 54- 40 y terminó con un buen margen de puntos al cierre del tercer parcial que ganó 22 a 16.

OTC salió a jugarse el todo por el todo en el último parcial, y el temple de Uncaus se puo a prueba para aguantar la presión del público y del dueño de casa, y cuando todavía faltaban 2 30” el local se puso a cinco (70- 75) y luego a un triple (72- 75) poniendo el juego a máxima tensión. Pero otras vez los triples (13 en total) uno de Rodrigo Alvarez y otro de Gori Martínez terminaron de asegurar la victoria universitaria para encolumnarse entre los tres mejores de la Conferencia y mirar con optimismo el próximo juego.

Síntesis

OTC (16- 33- 49) 78: Víctor Cajal 5- Joaquín Giordana 11- Martín Gandoy 9- Diego Brezzo 8- Kenneth Mitchell 16 (FI)- Joaquín Deck 0- Ricardo Fernández 14- Lisandro Gómez Quinteros 11- Phillip Lockett 4 D.T. Lucas Zurita

Uncaus (22- 39- 61) 82: Ignacio Fernández 10- Juan Cognini 9- Federico Pérez Da Rold 6- Emilio Stucky 7- Mohamed Fall 23 (x) (FI)- Ezequiel Martínez 8- Luis Argañaraz 4 D.T. Gabriel Graf

Parciales: 1c) 16- 22 2c) 17- 17 3c) 16- 22 4c) 29- 21
Jueces: Alberto Zanabone- Alberto Ponzo
Estadio: Arena OTC

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

Una noche para los visitantes

Volvió a ser

El equipo rojiblanco comenzó con el aro abierto. Un par de bombas de Bergel abrieron las ofensivas y el tate pudo desplegar su juego ofensivo. En defensa estuvo firme desde el inicio, como en las primeras fechas. Kelly se mostraba efectivo y Reinick desnivelaba en el interno. Por su parte, los dueños de casa tenían a Acosta tirando desde el externo y Busso convirtiendo. El primer tiempo finalizó 45 a 33 para los renovados jugadores tatengues.

En el segundo el tate manejó los tiempos y el juego. Sebastián Puñet la descoció en defensa (7 robos) y contagió a sus compañeros. Vildoza con mucho criterio distribuyó juego y los santafesinos no se desesperaron. En los de Morteros seguía lastimando Acosta y Rizzo en la pintura. En ningún momento se vio reacción cordobesa y el pleito nunca corrió riesgo para que el tate llegue a su sexta victoria (de 10 jugados) y la segunda en la ruta. El final marcó 74 a 61.

Síntesis

Tiro Federal 61: Correa 12, Busso 12, Martiré 6, Rizzo 13, Miner 5 (FI); Anderson 0, Acosta 13. DT: Gustavo Lucato

Unión 74: Vildoza 1, Bergel 18, Kelly 11, Peruchena 6, Reinick 15 (FI); Godoy 0, Bandeo 0, Podestá 13, Puñet 10. DT: Juan Siemienczuk

Parciales: 11-25/ 33-45/ 46-59/ 61-74
Árbitros: Alfaro – López
Estadio: Vide Tealdi

Fuente y foto: Prensa Unión.

Una noche para los visitantes

Otra alegría de visitante

La Unión derrotó 76-85 a Echagüe en Paraná y sumó su tercer triunfo fuera de casa (segundo consecutivo) en zona Centro-Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En el encuentro comenzó mejor la visita, efectivo en sus ofensivas, cuestión que Echagüe no logró hacer correctamente. Pero, de a poco el Negro se fue metiendo en partido, empezó a trabajar mejor en defensa y cerró con gol sus ataques y a pesar de estar abajo en el marcador se puso a tiro 11-12.

Cuando se iba la primera parte el AEC pasó por primera vez al frente, aunque enseguida respondió La Unión, por eso el cotejo se mantuvo palo a palo sobre el cierre del primera chico. Además desinteligencias de la visita le permitieron a Echagüe concretar un parcial de 8-2, para sacar una ventaja de cinco puntos (21-16). Sin embargo en el cierre estuvo mejor el elenco de Colón y el cuarto terminó igualado en 21 puntos por bandos.

Con un triple de Forastieri para la visita y otro de Stival para el local comenzó el segundo cuarto. El Negro mermó su juego, pero un triple de Carnovale lo puso nuevamente en partido para seguir de cerca a su adversario que sacó una leve ventaja. Sin embargo, un buen pasaje de la visita con tiros externos derivó en el primer tiempo muerto pedido por los locales.

A partir de ahí la imagen del Negro cambió, mejoró en su juego colectivo y comenzó a achicar una buena diferencia que había sacado la visita. La preocupación se centró, en este instante del partido, por el lado de La Unión y el entrenador lo manifestó con el pedido de minuto.

Finalmente, quien cerró mejor el primer tiempo fue la visita, quien se llevó este cuarto (40-46)

Errático por ambas partes comenzó la tercera historia en el Luis Buta. Aunque, con un poquito más la visita se seguía manteniendo arriba en el marcador. Echagüe ajustó un par de cuestiones en el juego y rápidamente se puso a tiro nuevamente. Sin embargo, en la levantada del Negro apareció un triple desmoralizante de la visita.
Pese a que La Unión sacó una buena ventaja en este chico, el cierre del Negro fue positivo lo que daba un poco de aire para el último cuarto (60-71).

Aunque y pese a que en el arranque del último chico Echagüe comenzó con dos buenas defensas, no lo logró efectivizar en el aro de la visita.

Por su parte, La Unión no mermó su eficacia sobre todo desde la línea de 6,75 lo que lo fue encaminando a la victoria que finalmente se cristalizó por 76-85.

Síntesis

Echagüe 76: Ruiz Moreno 12, Carnovale 13, Morales 9, Kirkland 23, González 11 (FI), Stival 5, Cabello 3. DT: Barsanti.

La Unión 85: Forastieri 13, Álvarez 5, Gaynor 10, Arese 17, Waddell 15 (FI), Andujar 2, Bogado 3, Acuña 0, Fernández 0, Bernardini 16, Mendoza 4. DT: Guastavino.

Parciales: 21-21; 40-46 y 60-71

Fuente y Foto: Prensa Echagüe.

Una noche para los visitantes

El "globo" volvió a volar

En un final cerrado, Atenas cayó 86-85 con Huracán de Trelew. Dos simples de Valentín Burgos definieron la historia a falta de 5s. Juan Manuel Ruiz fue el goleador local con 22 puntos. En el Globo sobresalieron Gustavo Maranguello (22 y 9 rebotes) y Martín Melo (22).

De la mano de Keith Gayden, aprovechando su potencia, y de Martín Melo, inteligente para sacar faltas, el conjunto de Trelew comenzó ganando (7-12). Se mostró sólido y no se complicó demasiado, lo que le bastó para meter primera.

Pero de la mano del tándem Hernán Etchepare – Howard Wilkerson, Atenas mejoró. No por lo que anotaron, sino por las situaciones que ambos generaron para sus compañeros. Así el Griego achicó el margen a uno (13-14). A pesar de la levantada nunca pudo pasar al Globo, terminó abajo 18-17.

Recién lo pudo dar vuelta a falta de 5m43s para el cierre del primer tiempo. Triples de César Lavoratornuovo y Federico Grun lo adelantaron en el marcador (29-26). Antes lo había empatado transitoriamente en 21 de la mano de Juan Manuel Ruiz, que fue el más efectivo en ataque. De a poco Atenas fue estirando la brecha. Se le abrió el aro a Wilkerson y a partir de ahí manejó el trámite sin mayores inconvenientes. Por eso se fue al entretiempo arriba por ocho (44-36).

Del otro lado Huracán sufrió problemas para atacar el aro. Siempre estuvo lejos, molestado por la marca local. Sólo Melo pudo moverse en ataque por mérito propio.

Al volver de los vestuarios el Griego sacó la máxima de la noche, 10 tantos a falta de 7m51s (49-39). No obstante con el correr de los minutos fue tirando por la borda todo lo bueno que había hecho. Desconcentrado en defensa, despertó a Gustavo Maranguello, que empezó a tomar más decisiones, y a Melo, clave por su versatilidad. El Globo metió un parcial de 10-2 y se puso a dos (51-49). Cuando Atenas más lo necesitaba, llegó una bomba Ruiz. Enseguida Ezequiel Dentis tuvo una acción de 2+1 que dejó al anfitrión 58-51. Igual duró muy poco. Huracán contestó con un pasaje de 7-2 (60-58) y lo coronó segundos más tarde con una bomba de Melo (63-63).

El club de Trelew regresó al frente con un triple de Maranguello en el arranque del último segmento (65-67). A partir de ahí se alternaron en el tanteador. Atenas se apoyó en el tiro externo de Ruiz y los movimientos de Wilkerson en la pintura.

Mientras que Huracán siguió con la fórmula Maranguello – Melo. Entraron al minuto final con el Globo adelante por uno tras un triple de Melo (82-83). Lucas Bianco no pudo de dos en la siguiente jugada y Maranguello aprovechó 1/2 en la línea para aumentar la ventaja con 31s en el reloj (82-84). Luego de un minuto pedido por Guillermo Bogliacino y dos rebotes ofensivos, Wilkerson encontró la bola, metió el doble y consiguió la falta. Doble y bonus para poner a Atenas al frente con 10s en el reloj (85-84).

Después de un tiempo muerto de Álvarez, Burgos penetró y le sacó la falta a Etchepare. El base anotó los dos libres y le dejó la responsabilidad al local en los últimos 5s (85-86). Primero no pudo Etchepare al estar bien defendido, y tampoco se le dio a Ruiz, que tiró exigido por la marca y el reloj. Al Griego se le escapó por poco: Cayó 86-85 con Huracán.

Síntesis

Atenas 85: Hernán Etchepare 11, Federico Grun 11, Lucas Bianco 2, Howard Wilkerson 17 y Ezequiel Dentis 11 (FI). Juan Manuel Ruiz 22, César Lavoratornuovo 3 (x), Gian Franco Sinconi 0 y Lucas Chaves 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Huracán 86: Valentín Burgos 11, Gustavo Maranguello 22, Martín Melo 22, Keith Gayden 9 y Facundo Brizuela 10 (FI). Emiliano Cancinos 0, Pablo Almendra 4, Fabricio Cosolito 7, Ezequiel Calamante 0 y Juan Ignacio Laterza 1. DT: Gustavo Álvarez.

Parciales: 17-18, 44-36, 65-64 y 85-86.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Una noche para los visitantes

Esta vez, el Platense fue otro

Platense fue el primero en golpear a Gimnasia en La Plata: lo derrotó por 68 a 61. En un partido trabado y con mucha paridad, el reparto colectivo y la experiencia de la visita fue clave en el cierre, ante un Lobo diezmado por las lesiones. Se destacó la doble decena de Antwaine Wiggins el ganador, con 12 puntos y 14 rebotes.

Gimnasia venía de ganar dos encuentros consecutivos, para reafirmar el invicto en el Polideportivo Víctor Nethol y salir del fondo de la tabla. Por el otro lado, el Calamar también cargaba dos triunfos seguidos en la mochila y llegaba a La Plata con el mejor perfomance en condición de visitante de la Conferencia Centro Sur (2-3).

El arranque impregnó de paridad al ritmo del juego. Todas las anotaciones de un equipo eran respondidas inmediatamente por el otro, y así el liderazgo en el marcador coqueteó con los dos quintetos todo el cuarto. A pesar de que ambos conjuntos fallaban mucho en el poste bajo (3/9 para el Lobo, 5/12 para la visita), lograban mover el tanteador con oportunos bombazos desde los 6,75 y sus máximos referentes ofensivos fueron, paradojicamente, internos: Lisandro Villa y Darío Mansilla sumaron ocho tantos cada uno en el tramo inicial. Precisamente con un doble de Mansilla, Platense pudo cerrar el primer capítulo al frente por la mínima (15-16).

El comienzo del segundo período trajo lo más flojo del partido. La dinámica del encuentro se volvió muy trabada y las posesiones se ensuciaban por las sistemáticas pérdidas e infracciones de los dos conjuntos. Además, ninguno conseguía afinar la mano dentro del perímetro y, pasados cinco minutos, el parcial era de 3-6.

Pero, después de un triple de Esteban Rusconi (el único del Tripero en seis intentos), el Calamar reaccionó, cerró su defensa y le generó una y otra vez errores a su rival (cinco pérdidas de Gimnasia en el cuarto). El local sufría en ofensiva su diezmado plantel -Vasirani se contracturó en el primer cuarto, Rusconi arrastra una lesión muscular, La Bella carga con un virus infeccioso y Segón no llegó con la rehabilitación de su lesión- y no logró marcar ni una decena de puntos. Un gran acierto de 6,75 de Facundo Vázquez le puso cifras definitivas al primer tiempo: 23-30 para los de Capital Federal.

Tras el entretiempo, un quinteto joven e intenso del Lobo empezó a herir el planteamiento de Platense. El conjunto dirigido por César Adriani le complicó la vida a la visita cuando intentaba sumar en el poste bajo y, apoyados en el goleo de Lisandro Villa (11 anotaciones en este tramo) logró remontar. Aunque Ignacio Romani y Alejandro Pappalardi hacían fuerza por el Calamar, el Tripero quebraba la pintura visitante, consiguió bombas claves y fue muy efectivo desde la línea de libres (12/14 desde esta vía) para ponerse al frente en el marcador. Al cierre del tercer cuarto llegó la doble expulsión del técnico Carlos Vázquez, para que Gimnasia encare el último parcial 54-49.

Era de esperar una reacción del puntero de la Conferencia Centro Sur y llegó de la mano de Sebastián Morales, que concentraba las posesiones visitantes con suerte dispar y acercaba a su equipo. Con un triple del propio Morales, más otro bombazo de Facundo Vázquez, los de Capital Federal retomaban el mando para no dejarlo más (59-58). Los ataques del Lobo perdieron la brújula y todos los lanzamientos se forzaron más de la cuenta, con una defensa que no pestañeaba ni un solo segundo. A pesar de no atacar con claridad, a Platense le alcanzó cerrándole los caminos a Gimnasia cuando tenía el balón (sólo anotó dos tiros de campo en catorce intentos) y con las anotaciones de sus referentes cuando la pelota estaba más caliente. De esta forma, el Calamar se quedó con la victoria y el invicto de local del Tripero, al derrotarlo por 68 a 61. Ahora a los dos conjuntos recibirán en sus canchas a Ciclista Juninense.

Síntesis

Platense (68): Vázquez 6, López, Wiggins 12, Morales 12 y Mansilla 14 (F.I); Gornatti 7, Romani 9, Pappalardi 8 y Marziali. No ingresaron: Peña García y Delgado.
DT: Carlos Vázquez.

Gimnasia (61): La Bella, Pérez 10, Villa 22, Zulberti 4 y Vasirani 4 (F.I); Lancieri 5, Vieyra 4, Rosende 3, Sayar 6 y Rusconi 3. No ingresaron: Clua y Frecchieri.
DT: César Adriani.

Parciales: 15-16; 23 - 30 (8 - 14); 54 - 49 (31 - 19); 61 - 68 (7 - 19).
Árbitros: Leandro Lezcano y Leandro Barotto.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Foto: Prensa Platense.

Una noche para los visitantes

No perdonan

Fue ante el mismo rival que había perdido el lunes pasado; dejó en claro que solo había sido una mala noche y en condición de local lo pasó por encima y sin piedad. Los “Halcones Rojos” dieron cátedra de básquet al vencer a Barrio Parque 93 a 56 con un determinante Lucas Arn que culminó con 32 puntos y 8 rebotes.

No le afloja, nunca regula y sigue pegando a pesar de tener una ventaja tranquilizadora. En ofensiva una performance cercana a la perfección y en defensa están sus cimientos para la construcción del triunfo.

El conjunto cordobés solo intentó cuando finalizaba el segundo cuarto, se puso a 10 pero rápidamente el “santo” volvió a la tranquilidad con buenos pasajes de la figura de la noche. A Arn lo acompañó de gran manera Bruno Barovero, el sanfrancisqueño fue autor de 20 puntos y 10 rebotes.

Ahora San Isidro deberá afrontar cuatro partidos en hilera en condición de visitante. El próximo miércoles en Paraná frente a Echagüe, luego cerrará la primera fase en Junín el martes 24 chocando con Ciclista. En la Zona Norte (segunda fase) viajará a Salta el martes 1 y luego otra vez con Echagüe.

Síntesis

San Isidro 93: Matías Aristu 0, Ignacio Pérez 0, Ignacio Colsani 2, Bruno Barovero 20, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 8, Damián Palacios 6, Agustín Lozano 6, Matías Gómez 6, Lucas Arn 32, Germán Sciutto 3 y Gastón Essengue 10. DT: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque 56: Julián Xinos 0, Estéfano Simondi 2, Tomás Ludueña 0, Andrés Mariani 5, Fernando Titarelli 11, Julián Chiera 4, Lautaro Rivata 4, Tomás Ligorria 6, Nicolás Lauría 17 y Khalil Hartwell 7. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: San Isidro 30 / Barrio Parque 16 – 46/32 – 70/46 y 93/56
Árbitros: Gustavo D’ Anna y Ariel Rosas.
Estadio:“Severo Robledo”.

Fuente y foto: Diario Sports.

Una noche para los visitantes

Parque Sur fue más en el primer clásico

Ante un estadio del Puerto Viejo a pleno, los dirigidos por René Richard tuvieron un mejor rendimiento y con un Felipe Pais inspirado terminaron ganando por 88 a 75. El martes juegan en el Paccagnella.

Parque Sur se quedó con el clásico del básquetbol uruguayense al ganarle anoche al Tomás de Rocamora por 88 a 75, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Los sureños fueron justos ganadores por lo realizado a lo largo del partido, ante un rival que tuvo muchos altibajos, y que no supo como quebrar la marca que le impuso el local. A partir de la gran labor de Felipe Pais Parque Sur fue construyendo un triunfo que fue muy festejado por sus simpatizantes.

Mañana se volverán a enfrentar desde las 21:30 en el estadio Julio César Paccagnella.

Síntesis

Parque Sur: Agustín Richard 10, Felipe Pais 28, Matías Novello 17, Ariel Hillebrand 2 (x) y Sebastián Bernasconi 4 (fi), Guido Mariani 10, Quinton McDuffie 15, Marcos Van Opstal 0, Facundo Carulla 2, Juan Lerose 0, Ayrton Ibáñez 0 y Máximo Mir 0. DT: René Richard.

Rocamora: Ignacio Davico 6, Federico Mariani 17, Matías Cuello 9, Ronald Foxx II 10 (x), Jeremías Acosta 3 (fi), Maximiliano Tabierez 11 (x), Francisco Pag 1, Galo Impini 0, Lucas Cassettai 11, Nicolás Giménez 7, Juan Pablo Comte 0 y Tomás Verbauwede 0. DT: Cristian Santander.

Parciales: 21-20, 21-13, 22-24 y 24-18.
Estadio: Parque Sur – Jueces: Pedro Hoyos y Maximiliano Moral.

Fuente y foto: La Calle.

www.pickandroll.com.ar