Ingrese texto de busqueda

18/11/2015 01:13 | NBA

Temporada 2015/2016

Los Knicks ganaron con un aire Letón

Los New York Knicks (6-6) lograron tomar revancha de los Charlotte Hornets (5-6) y los vencieron por 104-94 en el Madison Square Garden. El rookie Kristaps Porzingis brilló con 29 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Carmelo Anthony con 18 y 11. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 31 puntos del base Kemba Walker.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Knicks ganaron con un aire Letón

Los Knicks arrancaron con todo de la mano de Afflalo con tiros lejanos y una gran lectura de Calderon haciendo jugar a sus compañeros. Los Hornets comenzaron erráticos y lograron sus primeros puntos a través de tiros libres o jugadas forzadas. Porzingis empezó a aparecer con tiros cercanos al canasto y lejos del mismo, volviéndose una amenaza para los visitantes. Un gran pasaje de Jefferson ante la pobre defensa de López achicaba la diferencia, pero del otro lado Porzingis seguía lastimando con rebotes y conversiones para mantener la ventaja. Con un doble largo de Hawes y una gran penetración de Lin, los Hornets cerraron el cuarto 21-26 abajo en el marcador.

El segundo período se dio vuelta la historia. Spencer Hawes brilló con dos triples seguidos al igual que Lamb con dos penetraciones, levantaron a su equipo y pasaron al frente ante unos Knicks pobres defensivamente. Los puntos desde el banco reflejaban una gran diferencia: 13 por los visitantes contra 6 de los locales. Los de New York se apresuraron y no lograron convertir, mientras que Lin tomó las riendas y se volvió imparable penetrando al aro con agresividad y asistiendo a sus compañeros. Los locales dependían plenamente del rookie oriundo de Letonia, quien era la única arma ofensiva. Tras un tiempo muerto solicitado por Derek Fisher, los locales comenzaron a levantar a través de un triple de Porzingis y la aparición de Carmelo, penetrando y sacando fules o asistiendo. El juego se fue 48-46 a favor de la visita al entretiempo. Porzingis convirtió 17 puntos (la máxima de su carrera) y bajó 8 rebotes, todo en la primera mitad.

La vuelta de los vestuarios comenzó con un intercambio de conversiones constante. Walker, Jefferson y Williams por un lado, y del otro respondían Anthony, Afflalo y Porzingis. Los Hornets lograron pasar al frente con un triple de Walker que obligó a Fisher a pedir minuto. Las defensas se volvieron más físicas, a lo que los Knicks apostaron al aclarado de Anthony, quien sacaba faltas a sus defensores e iba a la línea. Un bombazo de Porzingis puso al frente a su equipo por 3 y Steve Clifford tuvo que pedir tiempo muerto. Los visitantes no lograban encontrar fluidez en ataque, mientras los locales estiraban la ventaja con dos triples al hilo de Galloway, el último sobre la chicharra. El tercer cuarto finalizó 80-72 para los de New York.

Derek Fisher decidió darle descanso a Carmelo y Porzingis, y aguantó con una ofensiva un poco sucia. Los Hornets empezaron a acercarse de la mano de Walker, la única arma ofensiva. Sin embargo aparecieron Afflalo y Calderon con un triple cada uno, estirando la ventaja a 9, lo que obligó el tiempo muerto visitante. Los de Charlotte no lograban reaccionar, para colmo Marvin Williams se iria expulsado por una falta flagrante de grado 2 a Amundson, y encima volvería Porzingis con un tremendo doble y falta para que el público coree su nombre. Walker intentaba mantener vivo a su equipo a través de tiros libres, pero apareció Galloway con otro triple para estirar la diferencia a 13 (98-85) y Clifford pidió tiempo muerto otra vez. Los visitantes reaccionaron gracias a Walker, Lin y un triple de Batum para clavar un parcial de 9-0 y acercarse a 4 a falta de 2:34. Derek Fisher tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar a su equipo y salió a la cancha a consumir segundos y tirar sobre el reloj de 24. No logró convertir y sufrió, dado que los Hornets llegaron a tirar dos triples aunque erraron. Porzingis agarró un rebote, le cortaron con falta y mientras tiraba los libres los aficionados gritaban “MVP”. Un nuevo fallo de Hornets y libres de Carmelo sentenciaron el juego 102-94 para los de New York.

Tremenda jugada individual de Porzingis, figura del partido

Síntesis:

Charlotte Hornets (94): Kemba Walker 31, Nicolás Batum 4, Marvin Williams 2, Cody Zeller 6, Al Jefferson 10 (FI); Frank Kaminsky 2, Spencer Hawes 14, Jeremy Lamb 12, Jeremy Lin 13. DT: Steve Clifford.

New York Knicks (104): José Calderon 8, Arron Afflalo 16, Carmelo Anthony 18, Kristaps Porzingis 29, Robin López 4 (FI); Kevin Seraphin 10, Jerian Grant 4, Langston Galloway 9, Derrick Williams 4, Lance Thomas 0, Lou Amundson 0, Sasha Vujacic 0. DT: Derek Fisher.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5