Ingrese texto de busqueda

18/11/2015 02:50 | NBA

Detroit dejó sin nafta a Cleveland

Los Pistons (6-5) vencieron como local 104-99 a Cleveland (8-3) tras ir perdiendo en gran parte del juego fueron desgastando a los Cavaliers y sobre el final con Drummond (25 puntos y 18 rebotes) como figura se apoderaron del triunfo. LeBron James sumó 30 puntos y Kevin Love 19 y 9 rebotes pero no evitaron la segunda derrota consecutiva.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Detroit dejó sin nafta a Cleveland

El partido comenzó con lo que a priori serían los dos duelos de la noche en claro favor de Detroit ya que Ilyasova defendido por Love consiguió los primeros 2 puntos desde la línea, y tras eso Drummond concluyó un alley oop ante la mirada de Mozgov, pero enseguida y tras una pérdida inicial de LeBron, J.R. Smith acomodó las cosas con 7 puntos seguidos tras un doble corto, una volcada después de un robo y un triple desde la esquina. Reggie Jackson comenzaba a demostrar lo que sería su excelente juego y dominaba como quería a Mo Williams con 8 puntos para el local, que sumados a un triple de Ilyasova llevaban a Detroit a 16, pero la ofensiva rápida de los Cavaliers también funcionaba con 5 puntos seguidos de LeBron, más 2 de Love y otros 4 de Mo Williams para igualar el tanteador en los primeros 6 minutos.

Tras el minuto pedido llovieron dos triples para los Pistons desde las manos de Jackson e Ilyasova que además agregó un doble (llegaba a 10 puntos) antes que se les sume Drummond con un gancho cercano al aro para sacar 10 de ventaja, pero fue entonces cuando apareció el small ball no de Cleveland sino de LeBron (superó a Jerry West en el puesto 19 de máximos anotadores de la historia de la NBA) en exclusiva con un doble en suspensión y un triple en la siguiente jugada para poner el 26-21, tras eso J.R Smith (9 puntos en el cuarto) con un doble acortaba a solo tres, pero aparecerían 5 puntos de Caldwell-Pope para que el local aun tras las dos volcadas del ingresado Tristan Thompson termine arriba 31-27 el cuarto inicial.

James Jones abrió el segundo cuarto con un triple rápido y Detroit comenzó a equivocar sus ofensiva ante una defensa visitante que se cerraba cada vez con mejores rotaciones, así fue que Dinwiddie anotó recién pasados los dos minutos y medio el primer doble local, y LeBron con 5 puntos seguidos ponía adelantes a sus Cavs. Tras ese arranque, ambos equipos comenzaron a anotar fácil y en ese juego The King James es uno de los mejores y Cleveland se siente cómodo fue así que LeBron sumó 7 puntos más a su cuenta (23 en el primer tiempo), Mo Williams aportó otros 3 dobles, más 5 tantos de Love pero dijimos que ambos equipos anotaban fácil, porque Drummond complicaba mucho cerca del aro con 8 puntos casi consecutivos, Reggie Jackson sumaba otros 4 y los dos libres de Ilyasova acortaban el 54-49 para Cleveland a falta de 2:30 para el entretiempo. El local cerró mejor el segundo cuarto con un mini parcial de 6-2 a su favor con dobles rápidos de Drummond y Morris, más los dos libres de Reggie Jackson (15 puntos hasta acá) y se fue al descanso largo perdiendo solo por 1 puntos ya que Kevin Love sumó un doble de media distancia para el 56-55 visitante.

El arranque del tercero fue soñado para Cleveland, ya que sin necesitar de LeBron metió un parcial de 9-0 en menos de dos minutos aprovechando dos pérdidas y tiro fallados del local, mientras anotaban Mo Williams, Love y Mozgov de dos puntos más J.R Smith un triple para poner el 65-55 que obligó a pedir minuto a Stan Van Gundy. Caldwell-Pope rompió la sequía a la vuelta del tiempo pedido, aunque tras eso Mozgov con un doble y J.R Smith de tres estiraban nuevamente la diferencia, pero apareció Ilyasova a dar la cara por la ofensiva local con 5 puntos seguidos y se le sumó Caldwell-Pope con otro doble para achicar la distancia que llegó a ser de 13 puntos como máxima previo a que Morris anotara 6 puntos seguidos para el local, que sufría el triple de Mo Williams antes de comenzar a ajustar la defensa y permitir sólo 1 puntos en los últimos 4 minutos para terminar el anteúltimo cuarto solo por 6 puntos abajo, pero más que nada desgastando de a poco a Cleveland con una defensa física y de roces en penetraciones, y repartiendo el goleo en ataque donde los 5 titulares ya superaban los 10 puntos a falta de doce minutos, y perdiendo 81-75.

El último parcial comenzó como un reflejo de lo que había sido el juego hasta acá, con Cleveland escapándose gracias a mini rachas individuales ofensivas, como la de Kevin Love al inicio con 4 puntos seguidos que al instante era respondida por un juego más colectivo del local que con dobles de Johnson y Baynes en esta oportunidad no permitió nunca que los Cavaliers quiebren el juego desde el tanteador, como los libres de Morris que antes de un doble a media distancia de LeBron ponían el 89-81 visitante a falta de 7 minutos para el final. Tiempo suficiente para la levantada local que desde acá y hasta el final aprovechando el decaimiento visitante pondría un parcial de 23-10 a su favor con Andre Drummond como figura (10 puntos en los últimos 6 minutos), Reggie Jackson manejando los tiempos y asistiendo, más pequeñas ayudas de Morris e Ilyasova. De Hecho fue el Turco con un triple el que sellaba un 7-0 a favor y dejaba a los Pistons solo 1 punto por debajo a falta de 5 minutos.

David Blatt quién ya vio esta situación varias veces en partidos anteriores donde sus Cavaliers dejaron escapar ventajas de puntos, pidió minuto y habló enérgicamente con su equipo incluso levantando la voz, como buscando una reacción que mínimamente apareció aunque sea desde los puntos ya que al regreso LeBron asistió a Mozgov para un doble, luego penetró el propio James y sacó la falta de la que convirtió un solo libre, e incluso Kevin Love con un tiro en retirada anotó otros dos, pero hasta ahí pareció llegar la energía del visitante que no podía detener a Drummond que les tomó un rebote ofensivo y la volcó en el mismo movimiento primero, luego finalizó un alley oop que le tiró Regie Jackson (terminó con 12 asistencias) y hasta anotó los dos libres luego que lo cortaran con un foul adrede o mejor llamado “hack a Andre” para poner a Detroit 95-97 abajo con menos de 3 minutos por jugar. Cleveland lucía cansado y con menor intensidad, Love intentó de triple y lanzó un air ball que no tocó nada antes de picar fuera, al siguiente ataque erró un intento de pase a LeBron y nuevamente fuera de banda, para colmo James estaba errático también y aunque anotó los últimos dos puntos de su equipo faltando 15 segundos, antes falló un tiro corto y una bandeja donde reclamó foul, y tras eso también malogró un pase buscando a Mozgov en un equipo que más que sin gol ofensivo, pareció sin energía. Mientras tanto Reggie Jackson había empatado el juego con un doble en suspensión, y luego se encargó de meter los 6 libres gracias a los 3 cortes con foul de Cleveland que veía como con el 104-99 final se le escapaba un partido que lo tuvo mucho tiempo al frente, pero en el que nunca tuvo la nafta suficiente para cerrarlo a su favor.

Síntesis:

Cleveland (99): L. James 30, K. Love 19, T. Mozgov 10, J. Smith 15, M. Williams 15 (FI) M. Dellavedova 2, T. Thompson 4, R. Jefferson 0, J. Jones 4, J. Cunningham 0.

Detroit (104): M. Morris 14, E. Ilyasova 20, A. Drummond 25, K. Caldwell-Pope 13, R. Jackson 23 (FI) S. Johnson 4, A. Tolliver 0, S. Dinwiddie 3, A. Baynes 2, R. Bullock 0.

Árbitros: Michael Smith, Aaron Smith, David Jones

Estadio: Palace of Auburn Hills, Detroit.

Espectadores: 18442

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: Cavs report.

En Twitter: @JuaneMeDiMarco