Ingrese texto de busqueda

20/11/2015 02:00 | NBA

Temporada 2015/2016

Cleveland volvió al triunfo y es puntero

Los Cavaliers se recuperaron luego de dos derrotas consecutivas al vencer a los Milwaukee Bucks por 115 a 110. Salvo en el tercer cuarto, los de David Blatt dominaron el juego y llegaron a ganar por 21 puntos. LeBron James terminó con 27 tantos, 9 rebote y 6 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cleveland volvió al triunfo y es puntero

Finalmente los Cleveland Cavaliers lograron sacarse la mufa de poder ganarle a un rival de su misma división, la Central. Hast aquí, sus únicas tres derrotas fueron frente a equipos con los que comparte la zona - Bulls, Milwaukee y Detroit - pero esta vez la racha se cortó al vencer a los Buck por 115 a 100 para adueñarse de la cima de la conferencia Este.


Los Cavs tuvieron una primera mitad de alto vuelo, por eso se fueron al descanso largo con una ventaja a su favor de 63-46. Si bien David Blatt cuenta en su plantel con varias estrellas, fue el trabajo en conjunto el que prevalecía.


El primer cuarto fue parejo, con unos Bucks que se aprovechaban de desenfreno de Antetokounmpo (12 puntos) para sostenerse en el marcador; no obstante Cleveland estaba muy certero a larga distancia (5/8 en triples), lo que terminaría dándole una ventaja de 28-23 al cabo de los primeros 12 minutos de acción. James Jones, con 8 tantos, lideraba a una balanceada ofensiva local.


Pero en el segundo cuarto la historia cambió, y fue decididamente favorable a los Cavs, que con buen criterio distribuían el balón hasta encontrar el mejor lanzamiento en cada ataque.


Mediante un parcial de 11-2 se escaparon 47-33, lo que hasta ese momento era la máxima ventaja de la noche. Cuatro puntos consecutivos de J.R Smith -con su sello- la amplió 51-36, aunque llegando al final del período alcanzó los 21 puntos de diferencia: 63-42.


El inicio del tercer cuarto fue muy distinto, se vieron a otros Bucks en la cancha, más confiados y metidos en el desarrollo del juego. Los ataques ya no dependía tato de Antetokounmpo, quien de todas maneras siguió haciéndose cargo hasta terminar la noche con 33 puntos, la marca más alta de su carrera.

Con el griego realmente encendido (6 puntos), más la oportuna aparición de Greg Monroe (8) y el aporte desde el perímetro de Khris Midelton (8), el equipo de Jason Kidd comenzó a crecer y creer que era posible. Con una presión más ajustada sobre el balón, y buenas rotaciones tras la doble marca bajo el aro, Milwaukee pasó de perder a por 21 a quedar 60-70, gracias a una ráfaga de 10-2.

La tremenda efectividad (66.%) y las pérdidas que le provocaron a los Cavs (5) lograron que los Bucks volvieran al partido y bañaran la noche con incertidumbre. En Cleveland, LeBron se quedó sin compañía; el Rey tiraba solo del carro (9 pts), pero Love bajó su rendimiento, al igual que Smith (1/6 entre ambos), por lo que los 6 tantos desde el banco de Varejao eran insuficientes.

El local se fue al último descanso con muchas dudas, y una ventaja de solo 86-79. Sin embargo, en el inicio del cuarto período tomaron nuevamente el control del juego a través de un parcial de 10-3, con el que volvieron a despegarse 95-82. Dicha ráfaga fue un mazazo para los Bucks, quienes aguantaron cerca en el marcador hasta la mitad del cuarto pero dejaron de encontrar respuestas ante Unos Cavs que volvían a encontrar el mejor tiro posible, sin depender de nadie.

Cleveland tomó el liderazgo de la conferencia Este con un registro de 9 victorias y 3 derrotas. por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron a un récord de 5-7, y su ubican antepenultimos.


Planilla oficial

Sebastián Ciano Twiter: @Seba_Ciano www.pickandroll.com.ar