Ingrese texto de busqueda

20/11/2015 09:35 | NBA

El 13 no fue el de la mala suerte

En un gran juego, los Clippers de Pablo Prigioni (no vio acción) no pudieron con Golden State Warriors, cayeron de locales 124 a 117 y no le pudieron quitar al campeón la condición de único invicto de la NBA. Curry, cuando no, fue el goleador de los Dubs con 40 puntos mientras que Chris Paul fue el mejor de los de Los Angeles con 35.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El 13 no fue el de la mala suerte

Partidazo en el Staples Center de Los Angeles. Con todos los condimentos. Grandes figuras que estuvieron a tono, puntos de todo tipo, gran juego de ambos equipos y resultado incierto hasta el final.

Los primeros minutos del juego fueron un festival. Y quien lideró esa fiesta fue Chris Paul. El base de Los Angeles, que reaparecía después de una lesión, tuvo un arranque fantástico. Metió, en ese comienzo del partido, todo lo que tiró. En 7 minutos llevaba 18 puntos (3/3 de 3p, 4/4 de 2 ptos y 1 libre) y le ganaba el duelo personal a Stephen Curry que sumaba perdidas (2) y faltas (2). Klay Thompson era quien se hacía cargo de los Dubs. Tomaba decisiones en ataque (15 puntos en el parcial), pero los Clippers eran una tromba. Griffin (10 puntos) era el complemento ideal de Paul y los locales tomaron máximas de 20 en el parcial para terminar cómodos el primero (41-25).

La tónica del segundo fue similar. A pocos minutos de iniciado el cuarto y después de un triple de Rivers, LAC tomó una máxima de 23 (55-32) y parecía que se terminaba el invicto de los Warriors. Si bien sobre el final de ese parcial Curry empezó a anotar más seguido (terminó con 17 el primer tiempo), Griffin seguía indetenible y la defensa de la visita no lograba incomodar a los de Doc Rivers. Se fueron al descanso largo 14 puntos arriba (68-54), que era una ventaja escasa para lo que fue el desarrollo de esa primera mitad.

En el tercero empezaron a aparecer en Golden State esos actores secundarios que hacen que el campeón no sea solo Stephen Curry y se transforme en un equipazo. Dos triples seguidos de Draymond Green (tremendo jugador, que no solo aporta en ofensiva si no que se faja con lo mejor del rival en defensa), puso a los de Oakland 12 abajo. Sin embargo, cada vez que los Dubs se acercaban, los Clippers tenían recursos ofensivos que los alejaban otra vez. Pero otra vez Green y sobre la chicharra, puso definitivamente a GSW en partido con un triple que dejó el tercero a una distancia de 6 (91-85). Eso es nada para los campeones.

Esos actores secundarios de los que hablamos, acercaron al máximo a GSW en el comienzo del último. Entre Barnes y Speight sumaron todos los puntos para quedar a 1 (96-95) con casi 10 minutos por jugar. En los Clippers ya Chris Paul no era el del principio y si bien Paul Pierce y Josh Smith ayudaban a Griffin, era otro partido que el del primer tiempo. Sobre mitad de parcial los locales tomaron una nueva ventaja de 10 y ahí aparecieron los MVP de la temporada anterior. Curry (de la serie regular) e Iguodala (de las finales) decidieron que era momento de revalidar pergaminos. Dos triples de cada uno los pusieron de nuevo en juego y 1 más de Klay Thompson puso a los Warriors por primera vez arriba desde el comienzo del juego (113-112). La estocada final estaba dada. No tuvieron reacción los Clippers y Golden State alcanzó su decimotercer triunfo sin derrotas en el comienzo de esta nueva temporada. Y van por más.

Síntesis:

Los Angeles Clippers (117): Chris Paul 35, Blake Griffin 27, Jamal Crawford 15, Paul Pierce 6 y D. Jordan 9 (FI) J. Smith 8, Austin Rivers 10 , y W. Johnson 7. DT: Doc Rivers

Golden State Warriors (124): Stephen Curry 40, Klay Thompson 25, Draymond Green 19, Harrison Barnes 21 y Andrew Bogut 2 (FI) Festus Ezeli 5, André Iguodala 8, James Mc Adoo, Marreese Speight 4, J. Thompson, Ivory Clark y B. Rush. DT: Luke Walton

Parciales: 41-25,68-54, 91-85

Estadio: Staples Center, Los Angeles.

Pablo Carranza

En Twitter: pcarranza8