Ingrese texto de busqueda

22/11/2015 13:26 | Liga Junior

El U13 ya tiene sus 12 representantes

Los cuartos de final finalizaron y ya se conocen los semifinalistas. Cada puntero de las cinco zonas finalizó en forma invicta, mientras que hubo mano a mano por el segundo lugar para definir posiciones. Ni hablar con los dos mejores terceros que terminaron siendo Lanus y Brown PM aún terminando 1-2. Resultados y resúmen.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El U13 ya tiene sus 12 representantes

El cierre de los cuartos de final tuvo realmente muchos condimentos para analizar. Punteros que terminaron ganando su respectiva zona de forma sólida e invicta, mientras que los segundo necesitaron ganar en una finalisima entre los equipos que llegaban con record de 1-1 al cierre. Se generó la insólita situación de que todos los terceros terminaron 1-2, por lo tanto hubo que esperar hasta el final para saber que equipos tenían el mejor + - para meterse en semifinales. Lanus salió favorecido junto a Brown PM por la victoria holgada que consiguieron y el hecho de que las derrotas fueron por un corto margen.

Por la Zona A, Regatas de Mendoza finalizó invicto al vencer al último Quimsa por 66 - 43 con 23 pts de Villa. El mendocino dominó desde el comienzo, hizo diferencias en la pintura, y aprovechó el muy pobre 29% de campo para resolver el encuentro en el tercer cuarto (21-6) y ganar sin contratiempos. Central Córdoba de Tucumán y Sociedad Española de San Luís jugaron un notable mano a mano para llegar semifinales. Los tucumanos ganaron 71 -68 con otro estupendo juego de Tomas Allende, que anotó 33 unidades. En los puntanos, descolló Lautaro Blarasin (1m89) con 33 pts, ¡¡31 rebotes!! Y 8 tapas. Simplemente impresionante. Central Córdoba llegó al último cuarto con una cómoda ventaja de 56 - 42 que fue hilvanando ganando los primeros tres cuartos. Sociedad Española fue limando la diferencia con Blarasin (10) sumado a Hidalgo hasta igualar en 62 con 1m39 y luego en 64. Hildago puso al frente con 47s y con la posesión, pero Ale convirtió el doble para recuperar la ventaja y tras cartón con 2-2t1 (69 - 66). Blarasin descontó, pero Chaya cerró un gran encuentro.

Por la Zona B, salió inpensadamente uno de los mejores terceros. Brown de Puerto Madryn sometió con facilidad a Germinal de Rawson 85 - 52 con 22 pts de Giacone más 16 rebotes. Esa diferencia conseguida le dio un margen de +10 en el global que le terminó dando la chance de llegar a semifinales. Contó con un comienzo demoledor (24-7) y un cierre apabullante (32-12) que en definitiva fue esencial para luego estar por encima de los otros terceros y clasificar. Inde´te de Neuquén terminó primero tras vencer al otro invicto Atenas de Patagones 63 - 52 con 13 pts de Sepúlveda. Un parcial de 19-11 en el final le dio la chance de sentenciar el juego. Los griegos terminaron con un terrible 17-72 de campo imposible para poder quedar primero.

Por el Grupo C, Atenas La Plata cumplió al vencer por un claro 70 - 49 a Obras Sanitarias y terminar segundo en la zona. Joaquín Piteo, otro de los destacados del U13, terminó con 28 pts y 12 rebotes. Lo acompañó Rivelli con 14 pts y ¡24 rebotes! Obras le hizo fuerza en la primera parte con un mejor juego colectivo, defendiendo a Piteo y quedando solamente 33 - 30 abajo. Obras se desmoronó en el tercer cuarto, donde Piteo (12) fue estandarte para tomar las riendas 50 - 36 y de a poco comenzar a quebrar el encuentro. Atenas manejó bien la diferencia, reboteó sin problemas, Obras siguió errático, y el platense ganó, pero necesitaba una mano de Bahiense del Norte para confirmar su clasificación. El elenco bahiense consiguió terminar primero al ganarle un partidazo a Lanus 75 - 68 con 24 pts y 17 rebotes de Ott. Bahiense arrancó sin problemas 16-4 con el desequlibrió de Fernandez (6) y la potencia de Sartor (6), pero Lanus se fue acomodando, defendió duro la pintura, y con Lucis (5) achicó a 20 -15. El juego fue parejo, Ott fue clave en la pintura (9), aunque el granate tuvo variantes con Zielinsky y Sambadi, y llegar a colocarse solamente 31 - 30 abajo. Bahiense estuvo incómodo, aunque pudo escaparse cerca del aro y terminar 41 - 34. Lanus siempre consiguió defender bien la pintura, anotar en contragolpe y provocar pérdidas para los bahienses. Así y todo, los de Cappa siempre pudieron quedar al frente. Lanus llegó a colocarse 69 - 67 abajo, pero fue el momento de Ott imponiendo su talla y eficacia con 6 pts seguidos y terminar con el partido.

Por la Zona D, Racing de Gualeyguaychu cumplió con el tercer encuentro al vencer al local Sportivo Peñarol por 83 - 39 con un excelente trabajo colectivo, donde Betancourt sobresalió con 15, Diaz con 18, y ganando 51 - 18 los rebotes ante un rival endeble que lanzó para un 30%. Un segundo cuarto de 31-8 que hizo que el partido pasara a un segundo plano. Lo mejor estuvo en el otro encuentro, un mano a mano entre los dos segundos. Tokio de Posadas y Villa San Martín de Resistencia jugaron un partidazo que terminó con victoria de los misioneros por 76-73. Con este triunfo, Tokio terminó segundo en la zona y logró clasificar a la instancia de semifinal. Llegaron al último cuarto igualados en 56. Villa San Martin se adelantó 64 - 58, aunque Gallardo con 7 pts seguido, sumado a Corbalan metieron un parcial de 16-0 (74-64) y liquidó el juego.

Por la Zona E, Banco Provincial de Santa Fe dejó sin nada a Sportmen al vencerlo 58 - 54 y terminar primero e invicto su grupo. Un claro comienzo de 15-6 hizo que el vencedor maneje las acciones en un torneo parejo y deslucido. Se llevó los rebotes 48 - 33 con Rozzatti como goleador con 21. 9 de Julio finalmente terminó segundo al derrotar a San Martín MJ 61 - 49 con 24 pts y 17 rebotes de Amaro, acompañado por los 22 de Lopez. Un gran parcial de 21-9 en el tercer cuarto, permitió a los cordobeses dominar las acciones y quedar clasificados.

LOS DOCE SEMIFINALISTAS:

ZONA A: Regatas Mza y Central Córdoba de Tucumán

ZONA B: Atenas de Patagones, Inde´te de Neuquén y Brown de PM

ZONA C: Bahiense del Norte, Atenas La Plata y Lanus

ZONA D: Racing de Gualeyguaychu y Tokio de Posadas

ZONA E: Banco Provincial de Santa Fe y 9 de Julio de Río Tercero

Jose Fiebig

@josefiebig