Ingrese texto de busqueda

27/11/2015 17:21 | Liga Sudamericana

Fulvio: "Será una gran final"

San Martín de Corrientes ya tiene la cabeza puesta en la gran final de la Liga Sudamericana pero del otro lado también sueñan con el título. Fulvio es uno de los pilares de Uniceub y quiere ganar el torneo ante los de Seba González.
Fulvio: "Será una gran final"

Para Uniceub Brasilia disputar la final de la Liga Sudamericana no es algo nuevo. Ya vivió experiencias anteriores y hasta sabe lo que son los festejos por ser el mejor. Sin embargo, el nuevo desafío motiva al equipo y a sus seguidores.

Uno de los jugadores llegados en esta temporada, el armador Fulvio Chantia de Asis, muestra su entusiasmo por la posibilidad de vivir la definición de la temporada 2015 ante el conjunto argentino de San Martín de Corrientes.

“Realmente hicimos una semifinal increíble en Montevideo. Nuestro equipo hizo una muy fuerte pretemporada y desde el principio mostramos que aspirábamos a la clasificación para llegar a la final de la LSB. Luchamos duro y lo conseguimos. Los dos equipos, San Martín y nosotros, venimos fortalecidos de la semifinal y sabemos que podemos sorprender ganando de visitantes. Creo que será una gran final”, señaló el jugador, de 34 años.

Uniceub marcha tercero en la Liga Nacional de Brasil, con un registro de tres victorias y una derrota. Eso le permitirá llegar a la definición de la Liga Sudamericana con un mayor ritmo de juego.

Fulvio explicó que “cuantos más partidos disputemos antes, mejor. Conseguir rápido el ritmo de competición es siempre una preocupación aquí en Brasilia, porque no tenemos un campeonato local fuerte. Por eso, trataremos de aprovechar algunos partidos en la NBB antes de la final para llegar más afilados”.

El jugador brasileño, que tiene experiencia en el baloncesto de Italia y España, confía en el poderío de Uniceub y destacó que tienen “un equipo con una gran ofensiva y armas defensivas, un juego de conjunto solidario. Además, creo que será importante que contamos con un plantel extenso, que nos permite meter rotaciones sin que decaiga la calidad de nuestra producción”.

En esta vigésima edición de la Liga Sudamericana se suprimió la Final Four y se regresó a la serie, al mejor de tres juegos, alternándose la condición de local.

Esa ventaja la tendrá San Martín, aunque para Fulvio no representa nada definitivo, ya que “depende de la forma en que se la vea. Para mí, salimos beneficiados. Aunque todos señalen que será muy difícil el primer partido, acredito que nos quedaremos con la victoria. Por eso, jugar en el inicio con el apoyo de nuestro público será fundamental. Ninguno tendrá nada asegurado en su casa, lo que anticipa que será una gran final”, analizó Fulvio.

Los antecedentes internacionales de Uniceub, campeón sudamericano en 2010 y 2013, son un estímulo para el armado brasileño y convive con ellos naturalmente.

Según Fulvio, en Brasilia “todos estamos acostumbrados a la presión. El baloncesto es el deporte principal de esta ciudad, dentro de un país apasionado por el fútbol. El equipo viene de varios títulos nacionales y sudamericanos. Tenemos que saber cómo utilizar esta ventaja para nosotros, tenemos varios jugadores experimentados que sabrán guiar a los más jóvenes, para que vivan esta experiencia internacional con libertad y confianza”.

Fuente: Prensa FIBA Américas