Ingrese texto de busqueda

28/11/2015 09:40 | Euroliga

Estrella Roja 94 - Real Madrid 88

El Pionir pudo con el campeón

El vigente campeón de la Euroliga cayó en su visita al Pionir y perdió la primera de sus "finales" para clasificar al Top 16. Maik Zirbes y Quincy Miller fueron una pesadilla para la defensa del Real Madrid.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El Pionir pudo con el campeón

El inicio ofensivo del equipo blanco fue muy pobre hasta la entrada a pista de Sergio Rodríguez, que permitió que los visitantes pasasen del 11-2 al 18-16, pero dos triples de Quincy Miller devolvieron la ventaja a los serbios y se fueron al primer cuarto ganando por 28-18.

Estrella Roja se mantenía con ventaja, a Andrés Nocioni le volvían a señalar una técnica una vez más esta temporada y dos buenos minutos finales de Sergio Rodríguez con dos triples hacían que la distancia se quedase en tres puntos al descanso: 46-43.

Pocas veces un paso por los vestuarios fue tan importante como el de la noche del viernes para el Real Madrid. Los blancos hicieron un parcial de 4-17 en el inicio del tercer cuarto con grandes momentos de Trey Thompkins y los de Pablo Laso se pusieron con diez puntos de ventaja (50-60). Once puntos consecutivos de Quincy Miller en el final del tercer cuarto y dos triples al inicio del último le permitieron al campeón serbio darle la vuelta al marcador.

Sergio Rodríguez y Felipe Reyes tiraron del carro del Real Madrid pero Maik Zirbes tomó el testigo ofensivo de Quincy Miller y mantenía a los locales arriba en el marcador. El encuentro estaba igualado en los dos últimos minutos y un robo de Branko Lazic al Chacho fue la sentencia del partido.

Los mejores de Estrella Roja fueron Maik Zirbes, que sumó 26 puntos y 5 rebotes, y Quincy Miller, que dejó una planilla de 24 puntos, 7 rebotes y 5/7 en triples, mientras que el mejor del Real Madrid fue Sergio Rodríguez, con 16 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4/7 en triples. El argentino "Chapu" Nocioni hizo 11 puntos y 4 rebotes en 13 minutos de juego.

Tras esta fecha, el Real Madrid queda como colista único del grupo A, con un balance de 2 triunfos y 5 derrotas, y necesitará asegurar el triunfo en los tres próximos partidos ante Fenerbahce, Strasbourg y Bayern Munich y esperar a ver los resultados del resto de rivales.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar