Ingrese texto de busqueda

01/12/2015 08:32 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

La segunda fase inició con el pie derecho para los locales

Con esfuerzo Monte Hermoso Basket logro superar a Hispano, mientras que el Deportivo Viedma tuvo un poco más de aire ante Petrolero Argentino.
La segunda fase inició con el pie derecho para los locales

El equipo rionegrino superó al neuquino por 83 a 74 en el primer juego de la segunda fase de la Conferencia Sur del TNA. Alexis Knecht fue el goleador del juego con 24 tantos.

El encuentro comenzó con los equipos muy parejos tanto en los aciertos y desaciertos en ataque y defensa, el local cerró mejor el cuarto y se impuso 20 a 16.

Los segundos diez minutos de juego mostraron a un Deportivo Viedma que tomó la inicativa de ser protagonista y con un parcial de 23 a 15 se fue al descanso largo ganando 43 a 31. En el local sobresalieron Cutley y Knecht.

El arranque del tercer período mostro a un Petrolero descentrado y perdido en el rectángulo de juego mientras que Deportivo Viedma capitalizaba esos errores de la mano de Alexis Knecht quien no perdonaba desde la línea de tres. El cuarto se cerró con una ventaja de Deportivo Viedma sobre Petrolero de 64 a 47.

En el último cuarto Deportivo Viedma no pudo mantener la diferencia y a falta de seis minutos Petrolero se puso a dos puntos, cuando todo indicaba que el partido se iba a definir en los instantes finales aparecieron la experiencia de Pedro Franco y Scott Cutley para darle al equipo rionegrino la primera victoria en la segunda fase de la conferencia.

El domingo Deportivo Viedma recibirá a Ciclista de Junín tratando de conservar la localía en esta nueva instancia.

Fuente: Deportivo Viedma.
Foto: Eugenio Sicardi

Monte Basket tuvo el final servido en bandeja en el inicio de la segunda fase

A falta de 4m35s. perdía 62 a 53 con Hispano Americano. Hizo un parcial de 11-0, para decretar el 64-62. La defensa del cierre y un doble de Matías Fioretti le dieron el triunfo. En una semana visitará al mismo rival.

Un doble de Matías Fioretti cuando expiraba el tiempo, le permitió a Monte Hermoso Basket empezar la segunda fase ganando, ante Hispano Americano de Río Gallegos 64 a 62, estampando un parcial de 11-0 en los últimos 4m35s., después de sufrir otro de 26-9.

El equilibrio en el comienzo pasó por la buena defensa del local y el error de la visita de pretender forzar el primer pase. Monte sacó ventaja de esa situación, porque Hispano perdió 4 pelotas. No obstante, atrás el celeste evitó que pusieran en juego a Román González con el primer pase a 45 grados y que el Chuso girara o revirtiera.

Y como la sequía detrás de los 6m75 se mantuvo (1-8 en el primer cuarto), las posibilidades fueron disminuyendo. Pablo Fernández fue la vía más clara de la visita, haciendo diferencia ante Cassinelli. Enfrente, González forzó el juego interior, aunque el equipo tuvo más espacios con Starke atacando por el eje.

Hispano siguió haciendo su juego. Fioretti se encargó de Martin, que tuvo un papel secundario, en la medida que el resto cobró protagonismo. Entró bien Paredes (10 puntos en el segundo cuarto) y Oprandi mostró su oficio para administrar el juego. La visita sacó 5, mientras Monte aprovechó las segundas opciones (bien Moreno), para corregir el pésimo 0-7 en t3 del cuarto y tratar de disimular su falta de fluidez ofensiva: 33-36.

En 2m56 del complemento, con intensidad atrás y ante un rival permisivo en defensa, Monte hizo un parcial de 11-0 (44-36). Aunque claro, Hispano se puso más duro y provocó 3 pérdidas, que llevaron a recortar la ventaja. El azulgrana se desmoronó y, en 7m04s. sufrió un parcial de 18-7 (51-54 3C), que se extendió a 23-7: 51-59.

La visita se plantó firme, cortó el circuito de Monte y corrió. El local tardó 4 minutos en convertir. Y la máxima se amplió a 9, con 4m35s. (parcial de 26-9). Sin juego ni gol, Monte tenía que apelar a la defensa. Lo hizo. Y, en los últimos 4m35s., metió un parcial de 11-0, en un tremendo final.

El Chuso la recuperó en su tablero, con 40s., y Cassinelli convirtió de contra, para igualar en 62. Con 7 segundos, Martin falló, la pelota viajó al otro campo, Fioretti giró ante Paredes, la depositó solo en bandeja y el triunfo le quedó servido a Monte...

Fuente y foto: Fernando Rodríguez - La Nueva.

www.pickandroll.com.ar