Como locales, tanto Platense como Rocamora le ganaron bien a GELP y Huracán respectivamente. En tanto que como visitantes, Villa Ángela Bsket y Unión amargaron a Sarmiento y Salta Basket.
En el inicio de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora derrotó este martes 72-47 a Huracán de Trelew haciendo mucho mejor las cosas que su rival y donde Federico Mariani encabezó el goleo con 15 puntos, seguido por Ronald Foxx y Lucas Cassettai con 14 cada uno; los tres, por igual, se destacaron con 3 triples cada uno. El goleador del partido fue Facundo Brizuela, de la visita, con 18 unidades.
Fue un juego atípico. Sin dudas. En el primer cuarto Matías Cuello recién pudo poner las cosas 4-2 a favor del local a falta de 5:28. Después, el equipo de Cristian Santander perdió tres pelotas seguidas y pasó a perder 7-8. Y a colación de eso Huracán no volvió a convertir. Rocamora lo cerró 13-8 con un triple de Foxx y volviendo a tomar las riendas.
En el segundo parcial la llamativa falta de gol de Huracán fue castigada duramente por el local, desde el perímetro principalmente. Dos triples de Cassettai, otro de Foxx y el primero de Mariani fueron poniendo una brecha en el marcador que llamó la atención a propios y extraños. Huracán no pudo acomodarse nunca en el partido y en cambio Rocamora lo fue haciendo de a poco, por momentos con buen básquet, y quedó 37-15 para irse al descanso largo.
El partido se abrió un poco más en el tercer cuarto, Huracán buscó y encontró gol en Brizuela pero Rocamora siguió lastimando de tres, con Cuello y Mariani. El partido estaba resuelto, se podía oler en el ambiente aunque faltaba mucho todavía (63-32). Huracán anotó en este pasaje más puntos (17) que en todo el primer (15) pero igual quedó muy lejos.
El último cuarto volvió a parecerse al primero, muy errático de parte de ambos y en este caso el que perdió gol fue Rocamora. De todas formas en los tres tramos anteriores hizo lo que tenía que hacer. Mientras Brizuela siguió incrementando su patrimonio personal, Santander aprovechó para rotar y darle minutos a los pibes. Los últimos dos minutos Rocamora los jugó con Giménez (U21) y los juveniles Pag, Impini, Caire y Verbauwede.
Ganó Rocamora, que sigue dulce, más ante su gente y sumó su séptima victoria como local. El próximo domingo recibirá a Gimnasia de La Plata, rival al que viene de enfrentar en el cierre de la Primera Fase y al que también superó con comodidad.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
¿Quién detiene al Calamar?
Platense no para su racha victoriosa y esta vez derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por un abultado 81 a 61. Un primer tiempo muy efectivo, con Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi como referentes ofensivos (15 y 14 puntos, respectivamente), fue suficiente para que el Calamar conserve el invicto en Vicente López y ratifique su condición de puntero de la Conferencia Sur.
La primera fecha tras la conformación de la Conferencia Sur emparejó a dos equipos de presentes contrapuestos: Platense y Gimnasia de La Plata. El Calamar se presentaba en su cancha, en donde no perdió en seis encuentros, además de llegar con cuatro triunfos consecutivos. Todo lo contrario pasaba con el Lobo: 0-6 de visitante y cuatro derrotas al hilo. Sin embargo el local no contaría con el base Facundo López Banegas, pieza clave en el armado del conjunto dirigido por Alejandro Vázquez, mientras que el Tripero recuperaba a todos sus hombres lesionados para este partido (La Bella, Vassirani, Segón y Rusconi).
Los minutos iniciales dieron cuenta de las actualidades de ambos quintetos. Entre las definiciones cerca del aro de Darío Mansilla (seis tantos en el pasaje) y la visión de Lucas Gornatti se encargaron de evidenciar la fragilidad de la pintura platense, para colocar un parcial 11-2 de arranque. Precisamente Gornatti se puso al hombro las ofensivas de Platense y sacaba diferencias jugando picks and roll en el eje, en una ofensiva local muy abierta que no paraba de lastimar desde afuera (6/11 desde el perímetro, con dos bombas de Sebastián Morales). Con una labor interesantísima del armador (11 puntos, 3/4 en triples y 4 asistencias), el Calamar entró en confianza y logró plasmar en el parquet todo lo que se propuso, con lujos incluidos.
A pesar de perder balones claves y regalar rebotes ofensivos, Gimnasia pudo encontrar en arremetidas individuales varias canastas para no perder de vista a su oponente. Eduardo Vassirani, con su efectivo tiro de gancho, aportó ocho tantos para que los dirigidos por César Adriani cierren el cuarto con buen goleo, pero con una desventaja de doble dígito (30-18).
Sin Lucas Gornatti en cancha en la mitad del cuarto y con una defensa más intensa de la visita, a Platense le costó sacar ventajas en el juego estacionado. Pero, cuando tenía el balón, el Lobo tampoco podía anotar y en sus ofensivas se sucedieron las pérdidas (siete en el capítulo). De esta forma, y con una pobre efectividad de ambos desde los 6,75 -1/8 para Gimnasia, 0/8 para el Calamar-, se llevó adelante el pasaje más flojo del partido. Varios rebotes en ataque consecutivos y la polenta de Alejandro Pappalardi en el poste bajo (siete unidades, 5/6 en libres), le alcanzaron al local para aumentar la diferencia de cara al entretiempo: 41-26.
En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia imprimió velocidad para sumar de contraataques o con penetraciones punzantes. Si bien la visita obtuvo resultados, Platense respondió con juego paciente y aciertos de media o larga distancia, para mantener la brecha de doble dígito. El Lobo se frustró en el tercer período y eso se reflejó en las continuas infracciones (11 faltas en el cuarto, además de que Lisandro Villa llegaba a su cuarta personal) y en las ya características pérdidas de pelota. En un trámite de partido que se ensuciaba, el Calamar conservó la calma y, con la frescura que obtenía a partir de su constante rotación de hombres, estiró la diferencia al finalizar el pasaje (62-44).
En los últimos diez minutos, la versatilidad de Antwaine Wiggins en los dos canastos, sumados a un par de contragolpes letales, fueron suficientes para terminar de empujar a Gimnasia por el precipicio. Con una diferencia de 20 en el marcador, solo restó por ver la rotación de jugadores y la insistencia desde el perímetro de ambos quintetos (2/7 para la visita, 1/7 para Platense). Fue triunfo claro del Calamar, por 81-61, para extender su racha victoriosa y darle un cachetazo más al Lobo, que no puede hacer pie fuera de La Plata.
Síntesis
Platense (81): Gornatti 15, Vázquez 9, Morales 9, Wiggins 11 y Mansilla 9 (F.I); Pappalardi 14, Romani 5, Marziali 6, López 3, Pena García y Delgado. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (61): Pérez 5, Rusconi 6, Villa 15, Zulberti 3 y Vassirani 15 (F.I); La Bella 4, Segón 4, Rosende 3, Vieyra 1, Sayar 3 y Frecchieri 2. DT: César Adriani.
Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Se acordó y ganó
Después de un flojísimo primer tiempo, San Isidro fue otro en la segunda etapa y festejó en Salta. Isola con 27 puntos fue determinante.
En el inicio de la Segunda Fase del TNA, los Halcones Rojos ganaron en la ruta. El elenco de nuestra ciudad venció como visitante a Salta Basket 91 a 77 con un segundo tiempo demoledor.
El parcial de los 20 minutos complementarios fue 57-31 a favor de los del “turco” Arduh que supieron corregir a tiempo las desprolijidades ejecutadas en la primera mitad. Justamente el salteño Miguel Isola fue profeta en su tierra anotando 27 puntos con 7 de 10 en triples.
La remontada la inició con la mejoría en la intensidad defensiva; el “santo” pudo frenar en partes a Maximiliano Ríos y en ataque encontrar los mejores tiros con alta efectividad desde larga distancia.
Por lo que hizo en la segunda parte San Isidro se quedó con el triunfo; una victoria festejada por ser la primera en la Zona Norte y ante un rival que lo tenía contra las cuerdas. El próximo sábado jugará el cuarto encuentro de manera consecutiva fuera de San Francisco, visitará a Echagüe de Paraná desde las 211:00 horas.
Síntesis
Salta Basket 77: Gastón García 6, Maximiliano Ríos 27, Gregorio Eseverri 11, Eric Freeman 8, Federico Parada 16, Cristian Verón 4, Álvaro Álvarez 5. DT: Ricardo De Cecco.
San Isidro 91: Matías Aristu 0, Matías Gómez 3, Bruno Barovero 18, Miguel Isola 27, Damián Palacios 8, Agustín Lozano 3, Lucas Arn 18, Germán Sciutto 6 y Gastón Essengue 9. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: Salta Basket 21/San Isidro 19 – 25/15 – 8/27 y 23/30. Árbitro:Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo Estadio:Polideportivo Delmi
Fuente y foto: Diario Sports.
Villa Ángela se aprovechó del "decano"
Sarmiento volvió a mostrar una pálida imagen en otra noche de la edición 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Decano, que hace rato no gana, cayó jugado de local en el microestadio “Raul Alejo Gronda” ante el líder de la zona Norte, Villa Ángela Basket, por 80 a 69, y que en la primera mitad también tuvo arriba a los del Interior chaqueño, por 36 a 28. El extranjero La Quan Prowell, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los ganadores, mientras que en el perdedor, Sergio Rupil cerró su planilla también con 19.
La Villa, que tuvo un goleo repartido, fue superior siempre ante un Sarmiento que se mostró sin actitud para ser protagonista del juego. Además, el elenco dirigido por Gastón Castro volvió a mostrar goleos altos en un par de sus hombres – esta vez fueron Rupil y Acosta (18)-, aunque también mostró a otros con escasos puntos – Burke con cero y Serantes con sólo tres-.
Si bien de movida ambos mostraron más yerros que acierto, fue la visita quien se puso arriba en el tanteador y manejó los hilos del partido. Sarmiento, con tibieza, se mantuvo siempre cerca, con bombas desde la línea de 6.75 metros con enormes problemas para ganar en la zona pintada. Más allá de eso, a puros triples, el local se mantuvo siempre cerca en el score, que al finalizar los primeros diez minutos, cerró 15 a 12 a favor de La Villa.
En el segundo cuarto, si bien Sarmiento siguió anotando desde el perímetro, Villa Ángela sumó y se alejó con las buenas acciones de Picton llegado desde la banca, y con el norteamericano Prowell. Por el lado del local, sumó con nuevos triples, que dejaron el score 36 a 28 a favor de la visita al llegar al medio-tiempo.
Tras el descanso largo, con el sacrificio de Acevedo y los goles de Acosta, el Decano se arrimó, aunque la Villa, con el norteamericano y Zago siendo dueños de la zona pintada, se volvió a alejar en el tanteador para colocarlo 61 a 47.
En los últimos diez minutos, Sarmiento, con pocas ganas y menos recursos, intentó achicar la brecha. En este segmento, el más destacado fue Rupil, quien anotó 14 de sus 19 puntos, en el cuarto final. Pero la Villa siguió con buena efectividad. Prowell, Picton y Schoppler anotaron en momentos precisos, para que la visita mantenga la diferencia, y finalmente el partido termine 80 a 69 a favor de los de Villa Ángela.
Ahora, el intermitente Sarmiento, que sigue en el fondo de la tabla de la Zona Norte, deberá recibir a Uncaus, este sábado 5 de diciembre, siempre en el “Gronda”.
Villa Ángela Basket 80: Formación Inicial: Martin Cequeira 4, Cristian Schoppler 11, César Avalle 3, Ariel Zago 13 y La Quan Prowell 19. Ingresaron: Santiago Egas 2, Gonzalo Laphitzborde 6, Sebastián Picton 11, Gastón Marozzi 9. DT: Jorge Lobera. AT:Esteban Gatti.
Parciales: 12-15; 16-21 (28-36); 19-25 (47-61); y 22-19 (69-80). Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Fuente y foto: Prensa Sarmiento.
www.pickandroll.com.ar
»Pedro02/12/2015 18:13
por favor fíjense cuando titulan las notas, El que le ganó a Salta es san Isidro, no Unión y la foto que ponen en el comentario corresponde al partido de Villa Angela- Sarmiento. Que poca bola..............al TNA