Ingrese texto de busqueda

03/12/2015 10:00 | Liga Sudamericana

San Martin va por la gloria

En Brasilia inicia la Gran Final de la Liga Sudamericana que enfrenta a UniCEUB de Brasil y a San Martín de Corrientes en una serie al mejor de tres partidos. El encuentro se jugará en el Ginásio Nilson Nelson a las 19.15, hora de Argentina. Los detalles de la previa
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
San Martin va por la gloria

Comienza la definición de la DirecTV Liga Sudamericana que enfrenta a San Martin de Corrientes, Argentina y a UniCEUB de Brasil. La modalidad de juego de la Gran Final será en un formato de playoff al mejor de tres partidos. La acción se inicia en Brasilia en el Gimnasio Nilson Nelson a las 19.15 –horario argentino- y continuará en el Fortín Rojinegro el próximo miércoles 9 de diciembre y de ser necesario se disputará un tercer juego, el jueves 10 también en Corrientes. Esto debido a que el rojinegro por haber terminado invicto en fase de grupo y en la serie de semifinal se quedó con la ventaja de localía.

San Martin de Corrientes quiere seguir haciendo historia y buscará otro título internacional para el basquetbol argentino. En su debut internacional los correntinos han hecho hasta aquí un torneo perfecto, ya que finalizaron invictos en la fase de grupos e hicieron lo propio en la ronda semifinal en Venezuela con victorias ante Mogi Das Cruzes (79-75), Franca Basketball Clube (96-77) y el anfitrión Guaros de Lara (78-70).

El rojinegro ha demostrado que en ésta temporada desde la entidad se apuntó alto al mantener una base importante del plantel de la campaña anterior y por los nombres que eligió para reforzarse. El presente del equipo argentino permite presagiar que llega a la definición de la Liga Sudamericana de forma inmejorable, pero no sólo por los buenos resultados en la Liga Nacional, ya que el haber eliminado al favorito, Guaros de Lara en su propia casa, le sirvió como envión. Además de que las estadísticas también lo respaldan como candidato, San Martin es el equipo más anotador de la LSB 2015 con un promedio de 88.8 puntos y también es el más asistidor con 19 por partido.

Respecto a esto se refería su entrenador Sebastián González en la previa al encuentro de hoy consultado por fibaamericas.com: “Lo más importante siempre es el rendimiento del equipo, porque cuando es bueno se pueden dar sorpresas. En eso ponemos el foco para ser el mejor San Martín posible. Estamos confiados y los jugadores se van sintiendo cómodos con la idea de juego que tenemos. Sabíamos que teníamos que jugar muy bien para estar en la final y eso hicimos en Barquisimeto”.

El rival en la final para los correntinos será UniCEUB de Brasilia, un equipo que ha logrado mantenerse en le élite regional desde hace varios años, festejando en dos oportunidades el título sudamericano (2010-2013). En esta edición el equipo brasilero volvió a armarse para pelear por conseguir su tercer logro sudcontinental. El arranque de su participación fue positivo logrando un primer puesto en la fase de grupos con dos victorias y una derrota, mientras que en las semifinales jugadas en Montevideo eliminó al local Malvin y a los argentinos Obras Basket y Quilmes de Mar del Plata.

Para Uniceub de Brasilia jugar la final de la Liga Sudamericana es algo ya conocido, por lo que es imposible que esta nueva experiencia no se la viva con gran expectativa. Sobre todo al tener entre sus filas a un líder como Guilherme Giovannoni o a jugadores de la talla de Arthur, que en esta Liga Sudamericana es el más anotador de triples con un promedio de 2.8 por partido, aunque su presencia en el primer duelo está en duda porque arrastra una lesión muscular que lo podría dejar al margen.

Por otra parte, el equipo de Carlos Vidal tiene jugadores de experiencia en esta instancia, como el ala-pivote Lucas Cipolini, que fue campeón siendo muy joven, en 2005, con Uberlandia. En referencia a cómo llegan a la serie final de la LSB 2015 el jugador brasileño explicó en una nota otorgada a FIBA Américas que están “muy animados y enfocados para afrontar la disputa de un título internacional más. Nuestro equipo ya fue campeón en otras oportunidades, pero este año tenemos un plantel casi todo diferente de los otros títulos ganados, con varios jugadores que nunca conquistaron la Liga Sudamericana. Por eso queremos ser campeones y no dejar pasar esta oportunidad de hacer historia”.

Los encuentros de la ronda final de la Liga Sudamericana serán transmitidos por DirecTV y cabe recordar que el campeón de ésta Liga Sudamericana además logrará clasificar a la Liga de las Américas 2016 que se inicia en enero próximo.

FIXTURE SERIE FINAL LSB 2015

Jueves 3 de diciembre en Brasilia
1º Juego UniCEUB vs. San Martín (C)

Miércoles 9 de diciembre en Corrientes
2º Juego San Martín (C) vs. UniCEUB

Jueves 10 de diciembre en Corrientes –de ser necesario-
2º Juego San Martín (C) vs. UniCEUB

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

»Rojinegro03/12/2015 15:19
Vamos Rojo!!! Hoy a seguir haciendo historia en Brasil!!! Siempre con humildad, respetando al rival, pero siempre con la conviccion y creyendo en nuestras fortalezas!!!
Responder
100 %
0 %