Ingrese texto de busqueda

03/12/2015 01:07 | NBA

Temporada 2015/2016

Toronto Lowry

Con una enorme actuación por parte de su base en el último cuarto, los Raptors sacaron un triunfo de la galera en Atlanta por 96 a 86. Luis Scola cerró el juego con 8 puntos y 9 rebotes en 20 minutos. El conjunto canadiense llegó a perder por 17 tantos, pero la determinante figura de su armador y al defensa en el período final terminaro por definir un encuentro realmente difícil.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Toronto Lowry

Los Toronto Raptors dieron una muestra de carácter esta noche al vencer a los Atlanta Hawks por 96 a 86. Promediando el tercer cuarto perdían por 17 puntos de diferencia en el marco de un trámite que los mostraba realmente desconectados en el constado ofensivo; pero surgió la gran figura de Kyle Lowry en el último cuarto para que su equipo se saque de encima a un rival complicado, que llevaba tres victorias consecutiva ante su gente.

El base sacó a flote un rendimiento grupal flojo de Toronto con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el cuarto período de juego, donde el equipo canadiense se encontró a sí mismo con el aporte de sus suplentes (en especia Corey Joseph) y logró revertir un desarrollo adverso. Lowry fue el máximo anotador de la noche con 31 tantos.

La velada comenzaría muy errática ofensivamente para los Toronto Raptors, y esos problemas en ataque eran los que poco a poco fueron distanciándolo de su rival. Atlanta tampoco lograba establecer diferencias en el aro de enfrente, sin embargo pudo dominar gracias a un buen comienzo en el segundo cuarto.

Thabo Sefolosha lideraba al dueño de casa con 6 puntos durante los primeros doce minutos de juego, en los que los de Dwane Casey probaba sin suerte de larga distancia (2/8 en triples). Como de costumbre, DeMar DeRozan y Lowry llevaban adelante a los canadienses con 7 y 5 puntos, respectivamente, pero no conseguían apoyo del resto de sus compañeros.

Atlanta sumaba con su dupla interior, Millsap (4) y Horford (5), y así se fueron al primer descanso arriba 18-16. Pero el comienzo del segundo cuarto fue frustrante para Toronto. Atlanta estableció un parcial de 12-0 - teniendo en cuenta los últimos dos puntos del primer período - y sacaba la primera gran diferencia de la noche (26-18).

Los Raptors estaban perdidos, sin respuestas ante la buena defensa que proponían los Hawks sobre DeRozan, con Sefolosha y Kent Bazemore. El equipo de Luis Scola anotó solo dos de sus primeros ocho disparos al canasto, perdió cuatro balones y Altnata, sin tantos méritos, ampliaba la brecha 43-26 a 2:13 del entretiempo.

El Luifa aportaba en las tablas (7), pero no en ataque, al igual que sus compañeros. El capitán de la selección argentina cerró su planilla con 8 puntos, producto de 3/8 de cancha y 2/2 en libres, 9 rebotes y 1 recupero en 20 minutos de acción.

El equipo de Mike Budeholzer (12-9) se asentó, tuvo un goleo repartido y se fue al entretiempo con un buen ventaja de 46-32.

Toronto Lowry

Lejos de mostrar un muy buen rendimiento, los Raptors tuvieron algunos pequeños ajustes que les sirvieron para meterse en juego. En primer lugar, la visita comenzó a atacar más el aro, y así lograron ir a la línea: Mientras que en el primer tiempo había ejecutado 4 tiros libres, durante el tercer cuarto sumaron 6/8 en ese apartados.

Asimismo, contaron con el aporte desde el banco de suplentes, con 6 puntos de Terrence Ross y 2 de Josephs, y le provocaron cinco pérdidas a los Hawks. Así, pese a que la diferencia llegó a ser de 17 tantos en contra (54-37), Toronto llegó a ponerse a ocho, y se fue al último descanso 57-66.

El cuarto período fue un show aparte de Kyle Lowry. Casey salió con Patterson y Nogueira en el frontcourt, y con Joseph, el propio Lowry y DeRozan en la media cancha. Los Rapros fueron solidificando su defensa, y cuando salió el escolta, el ex Houston su puso el traje de héroe. Primero metió cuatro puntos seguidos y una asistencia (alley-oop para el brasileño) que dejaron a Toronto a solo uno, 70-71. Pero tendría más trucos bajo la manga.

En total fueron 22 los puntos del base en el último cuarto, con 7/8 de cancha y 7/8 en libres. Y aunque su rendimiento fue vital para que los Raptors vuelvan a la victoria luego de perder ante los Suns, no hay que perder de vista la conducción de Joseph, quien además aporto 6 de sus 10 puntos en el parcial, y el buen bloque defensivo formado por la dupla interior (Toronto dejó a los Hawks en un 26.9% de cancha).

Con esta victoria, los Raptors ascendieron al cuarto lugar de la conferencia Este con un registro de 12-7, al tiempo que Atlanta continúa sexto, ahora a un juego de diferencia del conjunto canadiense.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar