Golden State (20-0) continúa imbatible y ahora venció como visitante 116 - 96 a Charlotte Hornets (10-9) que luchó hasta que Stephen Curry quiso y eso fue en el tercer cuarto donde anotó 28 puntos de sus 40 totales para seguir quebrando marcas individuales y de equipo históricas.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
El partido tuvo sólo cuatro cambios de liderazgo y todos fueron en los primeros 3 minutos del primer cuarto, también ese tiempo fue lo que duró la paridad en el tanteador ya que Charlotte de la mano de Batum llegó a estar 9-9 ante los Warriors que contaban con un súper efectivo con Klay Thompson (15 puntos en el cuarto), pero cuando Golden State pisó un poco el acelerador clavó un parcial de 19-4 mediante dos triples seguidos de Curry, más puntos de Rush, Green y Bogut en una demostración de poderío ofensivo. Con el 28-13 en contra tras 8 minutos jugados Charlotte intentó apelar a su orgullo, con triple más un doble de Lamb, sumados a algunos puntos de Lin, Batum y Kaminsky llegó a ponerse a 7 puntos, pero un doble de Ezeli cerca del cierre puso el 32-23 tras doce minutos.
El segundo cuarto se lo dividieron mitad cada uno ya que de arranque fue el visitante el que impuso un parcial de 11-3 apoyado en que todo Warriors que pisaba el parquet lograba anotar (salvo Jason Thompson que jugó 5 minutos, todos los jugadores de Golden sumaron al menos dos puntos) así fue que convirtieron dobles Speights, Barbosa, Livingston y hasta McAdoo con un Alley Oop e Igoudala un triple para el 43-26. A partir de allí intercambiaron conversiones fáciles por un lado y el otro hasta que Hawes encontró 6 puntos seguidos para el local y un doble en fadeaway de Batum (terminó el partido con 17) puso a 8 puntos a los Hornets con el tanteador 48-40. Pero luego Curry anotó 6 seguidos (llegaba a 12) y se le sumaron Bogut, Clark y otro doble de Klay Thompson que hicieron que los puntos de Batum, Hansbrough y Roberts sólo alcanzaran para llegar 50-41 abajo al descanso largo.
El tercer cuarto tuvo nombre y apellido y se llamó Stephen Curry. Es verdad que el francés Batum lo abrió con una volcada en la primera ofensiva, a la que Klay Thompson respondió con un triple pero a partir de ahí fue todo del número 30 de Golden State, y con todo decimos 24 puntos seguidos, para sumar 28 en el cuarto con un solo tiro errado en un excelente 10/11 de campo, en los que incluyó 5/5 en triples y nada menos que un 90,9% de campo, para llegar a 40 puntos con tres cuartos jugados. Y me permito nombrar ahora los records que alcanzó Curry esta noche. Anotó 28 puntos en el tercer parcial, igualando su máximo de puntos en un cuarto (31/10/15 en NOP), también metió 40 o más puntos en 15 partidos en su carrera, y hoy necesitó la menor cantidad de tiros en esos partidos para lograrlo con sólo 18. Además fue su sexto partido de la temporada con 40 o más puntos y la quinta vez que anota 20 o más en un cuarto. Para diferenciarse de todo el resto de la liga, sólo vale decir que la de hoy fue la tercera vez en esta temporada que Stephen Curry entra a los últimos 12 minutos con 40 o más puntos cuando el resto de los jugadores de la NBA lo ha hecho sólo una vez. Como si fuera poco, se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos para llegar a los 100 triples convertidos en una temporada ya que lo hizo en 20 juegos cuando Ray Allen y Ryan Anderson, hasta hoy dueños el record, tardaron 31. Y para cerrar, Él solo hubiese ganado el tercer cuarto 28-21. Si, otra locura de Curry, que escribe la historia cada noche.
Los 28 puntos de Stephen Curry en el tercer cuarto.
Pero atrás del show de Stephen había un partido, o mejor dicho un equipo enfrente de Golden State que aunque no podía, intentaba no ser un simple anfitrión y con puntos de Lamb, Batum, Walker y algo de Kaminsky sumó todo lo que pudo para mantenerse lo más cerca posible en el tanteador de ese jugador de otro planeta que brillaba con la número 30 de los Warriors para decretar el 93-72 con el que llegaron al último cuarto.
Sólo por cuestiones de reglamento quedaba un cuarto de partido, aunque ya esté todo definido en el tanteador y la entrada más que justificada luego del espectacular tercer cuarto. Así fue que Curry ya no volvió a ver acción y se dedicó a descansar mientras Igoudala guiaba a los suplentes del actual campeón que con Ezeli, Livingston, J. McAdoo y Barbosa presentó batalla ante unos Hornets que con la derrota consumada igualmente buscaban jugar y con 5 puntos de Kaminsky más otros 5 de Daniels y algún otro aporte de Roberts llevaron el tanteador al 116-99 final con el que Golden State alcanzó los 20 triunfos sin derrotas, transformándose en el único equipo profesional en Estados Unidos de los últimos 129 años! en empezar 20-0 una temporada desde los St.Louis Maroons (MLB) en 1884. Para seguir acrecentando la historia ahora los Warrior enfrentarán 5 partidos como visitantes seguidos ante Raptors, Nets, Pacers, Celtics, y Bucks. Difícil? Seguro, pero con Curry todo es posible, incluso 129 años de historia.
El resúmen de Warrios 116 - Hornets 99
Síntesis:
Golden State (116): B. Rush 8, D. Green 4, A. Bogut 4, K. Thompson 21, S. Curry 40 (FI) A. Iguodala 8, F. Ezeli 9, S. Livingston 6, L. Barbosa 2, M. Speights 6, J. McAdoo 6, I. Clark 2, J. Thompson 0.
Charlotte (99): P. Hairston 0, M. Williams 6, C. Zeller 6, N. Batum 17, K. Walker 4 (FI) J. Lamb 13, F. Kaminsky 16, S. Hawes 12, J. Lin 5, B. Roberts 5, T. Hansbrough 8, T. Daniels 5, A. Harrison 2.
Árbitros: Sean Wright, Leroy Richardson, Dedric Taylor