Ingrese texto de busqueda

03/12/2015 10:24 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Tres de cuatro para los visitantes

Hispano en Bahía Blanca, Unión en Mercedes y Barrio Parque en Morteros fueron los que plantaron bandera en la noche del miércoles. El único local que sonrió fue Atenas ante Petrolero Argentino.
Tres de cuatro para los visitantes

El equipo tatengue consolidó su gran presente con una actuación rutilante en tierras correntinas. Superó con holgura a su rival en un partido que fue parejo tan solo en los primeros 10 minutos de juego (ganaba por la mínima 19-18)

Desde el segundo cuarto y hasta el final fue todo tatengue (72-50 en esos 30´). Gran trabajo de los internos rojiblancos (50 puntos entre Podestá, Reinick y Ferguson) para desnivelar en la zona pintada y de Peruchena, nuevamente aportando desde el externo en el goleo con 16. Buen criterio de los bases Vildoza (6 asistencias) y Puñet (4) para redondear una de las mejores actuaciones en la ruta.

El Tate ganó 91 a 68 y se consolida entre los mejores del Norte en el TNA. Ganó 8 de sus 13 juegos y lleva una gran racha fuera del Malvicino tras haber ganado 3 de los últimos 4 juegos. El próximo viernes, desde las 21.30, jugará su quinto (y último) partido fuera de Santa Fe de manera consecutiva.

Fuente: Club Unión.
Foto: Comunicaciones.

Tres de cuatro para los visitantes

Olimpo lo hizo sentir otra vez como en su casa a Hispano

La impotencia del final, con el DT Franco Maceratesi (ver aparte) respondiendo a un desubicado hincha, marcó el presente de Olimpo, que perdió ante Hispano, por 79 a 64, un rival que afuera ganó únicamente las veces que visitó el Tomás.

El aurinegro tenía que disimular sus tres ausencias (ver aparte) e ingresó con Bettiga como inicial. El pibe, atrevido, se fajó en la pintura y no desentonó en esta primera experiencia. De todos modos, lejos estaba de cargar la responsabilidad sobre él.

Y el equipo, en la medida que respondió adelante fue llevando el primer cuarto, básicamente, con Castets y Chaves atacando el cesto, sumado a cuatro errores de Mignani que supieron capitalizarlos, para hacer un parcial de 11-3 y sacar 7.

El mayor problema el aurinegro lo tuvo atrás, cuando le ganaron la espalda y, también, dominaron en la pintura Martín y Gutman.

En la medida que le costó anotar, el local empezó a desarticularse. Su inconsistencia defensiva y ofensiva quedó manifiesta. Fue Bellozas –5 puntos- quien más anotó. Aunque, claro, sus puntos se los ganó de segundas opciones (5 ofensivos), no cuando lo postearon intentando que sacara diferencia. Su físico no le da para eso. La defensa, en tanto, no terminó de ser personal ni zonal, sin llegar al tiro perimetral y, tampoco, contener el juego interior.

Hispano se animó, Morales clavó dos triples, Paredes otro, y Oprandi, a su ritmo, metió el cuarto y leyó la defensa para e ir hacia adentro. Segundo cuarto: 20-8 para la visita.

El mal momento se acentuó en el complemento. Olimpo no hizo nada bien. Le permitió a Hispano jugar con libertades y Martin disfrutó: 6-7 en t2 y 4-6 en t1. Oprandi administró el juego y su equipo jugó como le convenía, rompiendo –las ayudas no se activaron- o alimentando a Martin en el tiro de 3/4 metros en soledad.

El aurinegro adelante chocó, sufrió sus limitaciones cada vez que llegó a la pintura e intentó, en desventaja física, jugar hacia fuera. Complicado...

En el último cuarto, Torres interpretó dónde estaba la ventaja, se sumó a las variantes visitantes y Olimpo, corriendo de atrás, se la jugó con los pibes a presionar. Hicieron lo que pudieron. Enfrente tenía a Hispano, que había aprendido la lección después de tantos desaprobados afuera. Y una vez más, en el Tomás se sintió como en su propia casa.

Maceratesi, “Franco”: “Me siento avergonzado; pido disculpas a la gente”

Reacción. Los menos memoriosos se olvidan cómo y con qué material se armó el plantel de Olimpo. Acaso, uno de esos fue el desubicado hincha que hostigó todo el partido al técnico Franco Maceratesi. Y le reclamaba que pusieran h... "Pido disculpas a la gente, porque estuve desubicado de mi parte", se sinceró el técnico ante "La Nueva".

“Estuvo insultándome todo el partido, y cuando me acerqué para darle una explicación me empujó y se me apagó el televisor (sic). Me siento avergonzado”, confesó. Tuvo tiempo, también, para admitir el pobre rendimiento. “Jugamos muy mal. Les planteamos dos millones de cosas y cuando pasaron a ganarnos manejaron muy bien el juego. Nos llevaron a jugar mal en ataque, mermamos defensivamente y después fueron todos arrestos individuales”, analizó.

Fuente: Fernando Rodríguez - La Nueva.
Foto: Prensa Olimpo.

Barrio Parque ganó su primer partido en la ruta

En el inicio de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso el club Atlético Barrio Parque le ganó anoche como visitante a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 72 a 58, logrando de esta manera la cuarta victoria consecutiva y la primera en calidad de visitante.

Andrés Mariani con 21 puntos (5 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque y del partido, mientras que Bruno Martire con 16 tantos (2/7/0) fue el goleador en el conjunto local.

El encuentro tuvo parciales 18/15; 26/32 (8/17); 45/53 (19/21) y el final 58/72 (13/19).

Un comienzo parejo, con una leve ventaja a favor del conjunto local, pero que la visita mantenía controlado.

Promediando el segundo cuarto “El Verde del Sur” logró pasar al frente con una defensa dura y un triple de Nicolás Lauría. A partir de allí la visita nunca abandonó la delantera en el tanteador y fue estirando la diferencia.

En el tercer parcial Parque arrancó mejor, siguió defendiendo duro, mejoró el goleo, pero sobre el final el local se recuperó y achicó la brecha en el tanteador.

En el último cuarto la visita pudo sostener la embestida del local, manejó bien la pelota, eligió las opciones de tiro y se mantuvo fuerte en defensa, logrando de esta manera su primera victoria fuera de su casa y la cuarta consecutiva.

Ahora Barrio Parque emprenderá una gira por la provincia de Chaco, en la continuidad de la zona norte del certamen, enfrentando a Hindú de Resistencia el martes 8 y a Sarmiento de esa misma ciudad, el jueves 10 de diciembre.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

Tres de cuatro para los visitantes

Buen comienzo griego

Atenas superó a Petrolero de Plaza Huincul por 91 a 84 en el inicio de la Segunda Fase. Juan Manuel Ruiz (17) y Howard Wilkerson (15) fueron los goleadores, aunque otros cuatro jugadores también superaron la decena de unidades. En la visita el máximo anotador fue Santiago Ludueña con 27. El Griego maragato volvió a la victoria en casa. Fue un laborioso triunfo sobre Petrolero de Plaza Huincul por 91 a 84.

Tras un inicio tanto a tanto, Atenas sacó la primera diferencia a falta de 4m del cierre del primer cuarto (14-10). Howard Wilkerson atacó de frente al aro y Ezequiel Dentis hizo el trabajo sucio para que el local se adelantara. Mientras duró la paridad, Elbert Fuqua complicó cargando al rebote y corrigiendo. En el desenlace Cristian Romero jugó 1v1 en el poste bajo pero siempre tiró forzado por la marca. Fue ahí donde el Griego estiró la ventaja a seis (20-14).

Pero el conjunto neuquino reaccionó en el segundo cuarto corriendo la cancha con Santiago Ludueña y Jerónimo Barón. Un pasaje de 6-0 lo puso al frente (20-22). El base terminaría siendo clave en el cuarto. Gracias a su rapidez y sus rompimientos, Petrolero controló el duelo. Así llegó a estar 5 arriba superando la mitad del período (28-32). Además hubo un buen aporte de Romero para aumentar la distancia a siete (40-47). Un doble y falta de César Lavoratornuovo le permitió a Atenas cerrar el primer tiempo cuatro abajo (43-47).

A diferencia del segundo cuarto, donde estuvo desconcentrado, el Griego entró al complemento con otra mentalidad. El descanso le sirvió para renovar ideas. Se puso más intenso en defensa, lo que le dio confianza a la hora de atacar. Plantado en una zona 2-3 construyó de atrás para adelante un parcial de 8-0 que dio vuelta el duelo en 2 minutos (51-47). Rotando al balón, el pasaje terminó siendo de 16-6 para quedar arriba por cinco (58-53). Además controló los rebotes, una falencia que había mostrado en el primer tiempo. Terminó la noche bajando 43 contra 36 de un equipo con mayor talla física.

No obstante la visita terminó mejor el segmento. Dos libres de Ludueña y un triple de Mario Sepúlveda empataron el marcador en 66. Por el perímetro, el Naranja se puso en partido.

Atenas comenzó ganando el último capítulo, pero cada vez que convirtió Petrolero descontó con bombas. Fueron tres al hilo (de Romero, Sepúlveda y Fedele) para poner pardas otra vez (75-75). Es más, un doble de Fuqua le sirvió para retomar la delantera (75-77).

En el palo a palo el Griego salió adelante por las variantes que tuvo. Ruiz, Wilkerson, Lavoratornuovo, Dentis, Etchepare y Bianco terminaron con doble dígito. El golpe nocaut llegó a falta de 2m33s, cuando Bianco metió un triple a 45° para sacar cuatro de diferencia (86-82).

Si bien un par de pérdidas le pusieron suspenso, con buenas defensas Atenas pudo controlar el desenlace. Lo definió yendo a la línea, donde metió 5/6. De esta forma comenzó la Segunda Fase con victoria por 91 a 84 sobre Petrolero.

El próximo compromiso del elenco de Guillermo Bogliacino será ante Ciclista de Junín. Lo enfrentará el martes 8 a las 21.30 en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

www.pickandroll.com.ar