Ingrese texto de busqueda

06/12/2015 02:19 | NBA

Miami aprovechó el mal momento de Cleveland

Con un primer cuarto donde ya marcó diferencias Miami Heat (12-6) se aprovechó de Cleveland (13-7) que sin LeBron ausente por descanso, nunca luchó por ganar el juego. Dwyane Wade y Tyler Johnson con 19 puntos cada uno fueron los goleadores del local, mientras que Jefferson con 16 fue lo menos malo de los Cavaliers.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Miami aprovechó el mal momento de Cleveland

Luego del arranque 4-0 en contra Cleveland acomodó no sólo su ataque sino la forma en que iba a jugar sin LeBron James, planteó pequeños duelos y si bien como era de esperar Jefferson únicamente se ocupaba de defender y perdía el suyo con Wade, y por momentos Dellavedova no podía contener a Dragic, aun así Mozgov si controlaba a Whiteside y lo sacó del partido rápidamente con dos foules, mientras que Love luchaba con Bosh. Así planteó el inicio de partido David Blatt, sobrecargando la zona interior consiguió 6 puntos de Mozgov, una bandeja flotada de Love y otros puntos de Smith más Jefferson, pero en el lado defensivo Cavaliers el esloveno Dragic con 7 puntos, y Bosh con otros 7 lastimaban demasiado y ponían el 20-12 a favor del Heat que centraba su juego en defender lo más lejos posible de su aro y correr la cancha para encontrar dobles fáciles, o en su ataque fijo moviendo la pelota en busca de Bosh o bien alguna penetración y descarga.

Con todos los problemas que ya tenía Cleveland, encima su ofensiva comenzó a fallar cada vez más. Es que Mozgov ya no dominaba como en lo minutos iniciales, y el ingreso de Tristan Thompson tampoco logró generar nada bueno en el poste bajo, Kevin Love estaba errático con solo 1/5 de cancha y Dellavedova se fue a descansar sin encontrar el aro. Mientras tanto llovían los triples para el Heat (4/5 en el primer cuarto) más puntos de Green Y Johnson que le permitieron al local escaparse 30-14 en el marcador a falta de 1:44. Tras el pedido de minuto de Blatt, Cleveland volvió más enfocado en su ofensiva y anotó 8 puntos en 90 segundos para, a pesar de los 4 del local marcados por Johnson y McRoberts, terminar perdiendo el primer cuarto 34-22.

En el comienzo del segundo cuarto la defensa Cavaliers volvió endurecida, obligando a que Miami falle los primeros 3 tiros del cuarto mientras Tristan Thompson anotó dos desde el libre, pero tras otro fallo local en ofensiva fue Dwyane Wade quién se encargó de anotar 4 tantos seguidos cuando Cleveland gracias una volcada de Jefferson y una bandeja de Cunningham se acercaba a 8 puntos.

A partir de ahí volvió a pasar algo que le ocurre recurrentemente a Cleveland esta temporada con o sin LeBron James en cancha, que es su inestabilidad en este caso ofensiva donde solo consiguió 3 puntos mediante un triple de Cunningham en más de 3 minutos y el Heat lo aprovechó con un doble de Johnson, un simple de Winslow y otro triple de Dragic (llegaba a 13 puntos) para escaparse nuevamente en el tanteador. Otros puntos de Cunningham de buen ingreso, más un doble de Mozgov y otro de J.R Smith mantenían latente la pobre ofensiva Cavaliers, ante los puntos de Wade, Green y Whiteside que marcaban el 48-37. Pero nuevamente la sequía en la ofensiva visitante le permitió a Miami meter un parcial de 11-2 en poco más de dos minutos para el 59-39 tras un triple de Winslow faltando 1 minuto para el entretiempo. Un simple por lado y un doble largo de Jefferson decretaron el 60-42 con el que fueron al descanso largo.

Miami volvió decidido a sentenciar el partido temprano, y mediante un doble de Bosh, tres puntos de Whiteside con un alley opp más falta, y otro triple de Goran Dragic impuso un parcial de 8-0 en 3 minutos que lo alejaban 68-45, ya que Cleveland no lograba anotar de ningún modo con tiros errados por Dellavedova y Smith, más pérdida de Love hasta que el base australiano anotó desde 7,25 los primeros 3 puntos del tercer cuarto, y marcó de nuevo la irregularidad de Cleveland que ahora comenzaba a anotar fácil mediante un triple más un doble de Smith, otros tres a la antigua de Kevin Love, y una bandeja flotada de Dellavedova con la que establecía un parcial de 13-4 a su favor para achicar a 16 la diferencia.

Aparecería nuevamente Wade con 5 puntos mediante un foul y doble con libre extra anotado, y tras dos tantos de Jefferson para el visitante, otra conversión desde media distancia por Dwyane que sumados al triple de Johnson alejaban al Heat en el tanteador a 79-57. Un doble corto de Thompson, más dos libre de Cunningham, sumados al triple de Mo Williams fue todo lo que pudo lograr Cleveland ante los 3 puntos de Wade y el individual de Johnson que marcaban la victoria del local 83-64 que sentenciaban el partido a falta de 12 minutos.

El último cuarto estuvo completamente de más ya que Cleveland si bien por momentos lograba anotar, al igual que durante todo el juego nunca pudo frenar el ataque del Heat. Tristan Thompson respondió con un doble corto a los dos primeros puntos del local desde el libre por parte de McRoberts, y a partir de ese momento llegó otro parcial ahora de 8-0 favorable al local que con Bosh, Johnson y Dragic estiraban el tanteador a 93-66. Tal vez tocado en su orgullo y ante la mirada desde el banco de LeBron, Cavaliers encontró mediante Cunningham, Jefferson y Dellevdova un parcial de 7-0 que achicaba a 20 la diferencia, claro que necesitaron varios ataques para esto y el tiempo transcurrido le jugaba en contra.

Con los suplentes de ambos equipos en cancha para los últimos 5 minutos, Sasha Kaun consiguió 4 puntos y James Jones otros 6 con dos triples, mientras que Beno Udrih manejaba los tiempos buscando el final y Johnson anotaba 4 puntos más (llegaba a 19) y cerraba el partido con el triunfo 99-84 para Miami ante unos Cavaliers que sin LeBron nunca mostraron rebeldía ni intensidad para pelear el partido.

Resumen Miami Heat 99 - Cleveland Cavaliers 84

Síntesis:

Cleveland (84): R. Jefferson 16, K. Love 5, T. Mozgov 8, J. Smith 12, M. Dellavedova 11 (FI) M. Williams 5, T. Thompson 6, J. Cunningham 11, A. Varejao 0, J. Jones 6, S. Kaun 4.

Miami (99): G. Green 12, C. Bosh 14, H. Whiteside 7, D. Wade 19, G. Dragic 17 (FI) J. McRoberts 6, T. Johnson 19, U. Haslem 0, J. Winslow 3, J. Richardson 0, B. Udrih 2.

Árbitros: Sean Wright, Bill Kennedy, Scott Twardoski

Estadio: AmericanAirlines Arena, Miami.

Espectadores: 19600

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco