El elenco de Vicente López superó como visitante a Petrolero Argentino por un ajustado 71 a 69 y de esa forma sigue arriba en la zona Sur. Por la norte hubo victorias de Echagüe y Sarmiento.
El Decano recobró la memoria, y jugando con mucha actitud regresó al triunfo en la aguerrida temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del sábado, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento venció a UNCAus por 79 a 68 (con parciales 11-14, 33-32 y 51-51), en un partido válido por la Zona Norte. El local, fundamentó su triunfo en un buen juego colectivo, donde sobresalió el goleo de Acevedo con 21 puntos, pero también el aporte de Serantes y Rupil, ambos con 18. En la visita, el que más sumó fue el senegalés Mohamed Fall, quien marcó 20 tantos.
Sarmiento, quien ya no cuenta con el extranjero Dwight Burke, que será reemplazado en las próximas horas por otro foráneo, mostró mucha actitud ante un rival que fue cediendo ante los dirigidos por Castro que hace varias fechas que no ganaban.
EL PARTIDO
Ya sin su foráneo en el equipo y con la baja de Picarelli por lesión, a Sarmiento le costó meterse en partido ante un rival, que con un buen pasaje de Pérez Darold tomó una rápida ventaja para colocarse arriba 9 a 3, ante un elenco local que solo sumó con un triple de Acevedo. Más allá de eso, el score era muy bajo y el cuarto prosiguió con ambos compartiendo más errores que aciertos, y el tanteador cerró con un escaso 14 a 11 a favor de Uncaus.
En el inicio del segundo periodo, los de Sáenz Peña, más compenetrados, se mantuvieron arriba. Pero luego de un tiempo solicitado por Castro, Sarmiento fue otro, o para mayor precisión, Serantes fue otro, o mejor aún: “volvió” el Bocha. De la mano del escolta (con 11 puntos en este parcial) y el buen acompañamiento de Acevedo y el resto, el Decano reaccionó ante un equipo universitario que tampoco aflojó, para que el parcial termine con el tanteador 33 a 32 a favor del Aurirrojo.
Tras el regreso del descanso largo, la paridad se mantuvo, aunque fue la visita quien apareció mejor. El senegalés Fall anotaba y estiraba diferencias para el equipo de la Uncaus; pero con un buen aporte de Rupil, y sobre todo con el goleo de Acosta, el local devolvió gentilezas en el aro de enfrente, para llegar al último cuarto empatados en 51.
En los últimos 10 minutos, un Sarmiento veloz – algo muy pocas veces visto esta temporada- tuvo salidas rápidas y efectivas cada vez que recuperó la anaranjada, y con ello sacó una pequeña ventaja que llegó a ser de nueve. En este parcial, fue muy destacable el aporte de los juveniles (Ferreyra en la conducción, y Folmer y Toranzo presionando, tomando rebotes y recuperando balones en ambas zonas pintadas). Si bien la visita siguió sumando con su foránero y algo de Fernández; en el local, Rupil y Acevedo tuvieron un enorme cuarto y, junto a Serantes, fueron claves en el cierre para devolver al triunfo al Aurirrojo, por un justo 79 a 68.
Fuente y foto: Prensa Sarmiento.
Y un día, Echagüe volvió a ganar
Echagüe comenzó intentando desde el perímetro, pero como a lo largo de toda la Primera Fase no fue efectivo y el primero en anotar fue Gastón Essengue (2-0 con 8’34” por jugar). Sin embargo, DeAngelo Kirkland marcó desde los 6,75mts y dio vuelta el marcador.
Promediando el primer chico, una buena ofensiva de Gastón Torre y Lisandro Ruiz Moreno finalizó en la igualdad para el local (6-6). Con un buen parcial de Kirkland (6 puntos hasta el momento), el equipo dirigido por Ignacio Barsanti pasó al frente por uno (9-8). Pero Bruno Barovero rompió el esquema del cotejo marcando un triple y pasando al frente por dos (11-9).
Con 3’27” por jugar, los Halcones Rojos sacaron dos puntos de ventaja, aunque su goleo era significativamente menor al que acostumbran (14-11). A partir de ahí, un poco mejor la visita, sacó ventaja de cinco (19-14) y forzó el pedido de minuto del entrenador del elenco paranaense. Desde ese minuto, el local metió un parcial de 6-0 y pasó al frente por un punto (20-19). De todos modos, el cierre fue de la visita, que se terminó yendo al descanso arriba por 23-22.
Segundo Cuarto En un comienzo de cuarto errático, recién Sciutto convirtió los dos primeros puntos para la visita pasado el minuto y medio de juego. Las cosas, 25-22 a favor de los cordobeses. Matías Stíval rompió el maleficio de los triples con una conversión lejana, dejando el marcador a un punto con 6’50” por jugar (26-27).
Corriendo de atrás, Kirkland volvió a poner en juego al Negro con una volcada y una posterior conversión con la que llegó a los 14 puntos y un parcial de 5 puntos consecutivos (31-31). Agustín Carnovale puso arriba al equipo local por tres con un triple y obligó a Osvaldo Arduh a solicitar un tiempo muerto. El partido, 34-31.
Cuando quedaban 3’31” por jugar, el equipo local ingresó en un buen momento, aventajando por 3 puntos al elenco de Arduh 39-36. Ese buen andar se amplió cuando el Negro llegó a la máxima de 6, venciendo 44-38 basado en la gran figura de Kirkland, que acumulaba 16 puntos hasta ese momento, con 1’50” para el final de este chico. Llegando al cierre fue mejor el equipo local, que se retiró en ventaja por ocho puntos. El resultado: 48-40.
Tercer Cuarto En este chico se despertó la visita, que a través de triples comenzó a acercarse en el marcador, poniéndose sólo a dos puntos del conjuntoNegro, que con 6’59” por jugar, estaba arriba 50-48. En ese momento llegó el pedido de minuto de Barsanti, quien intentó cortar el buen momento de losHalcones Rojos.
En la vuelta del minuto, el equipo visitante consiguió igualar el marcador, sin embargo, con dos triples (Ruiz Moreno y Carnovale), el local volvió a ponerse arriba por seis (56-50, con 5’17” por jugar). A partir de ahí, el equipo de Barsanti manejó la ventaja y dos minutos más tarde seguía venciendo por seis de ventaja (60-54). Un doble de Lisandro Ruiz Moreno y la vuelta a la máxima de ocho, obligó a Arduh a pedir minuto, preocupado por el nivel de su equipo.
El cierre del cuarto fue idéntico al del segundo, Echagüe manejando las situaciones del cotejo y aprovechando cada error del equipo que, hasta aquí, era uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. La diferencia se estiró a la máxima de 11 con un simple de Sebastián Cabello (67-56), cuando quedaba poco más de un minuto para el cierre. El final selló lo que se veía en cancha: 69-57 para el Negro.
Último Cuarto Con una conversión de Carnovale, las cosas ya estaban 14 a favor delNegro (71-57), que acumulaba 31 minutos del mejor nivel que mostró en el actual Torneo Nacional de Ascenso. Con triple de Stival (12 puntos hasta ese momento), el Negro llegó a la máxima de 16 (76-60) con 9’04” por jugar.
Con 6’03” por jugar y Ruiz Moreno inspirado (goleador con 20 unidades), Echagüe ganaba 85-66 y reducía a la nada al que fue uno de los mejores elencos de la Zona Centro Norte en la Primera Fase. Dos minutos más tarde, el marcador casi ni se movió, era victoria del equipo paranaense por 19 (87-68).
No se modificó para nada el marcador en los últimos minutos, que sólo sirvieron para que el Negrosiga anotando y engrose su mejor producción ofensiva en el certamen. Victoria del Negro por 95-83 en su mejor partido del campeonato, ante San Isidro.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
Platense no para de ganar
El "calamar" se hizo fuerte en rodeo ajeno, y aguantando el embate de su adversario, que acortó significativamente la brecha en el último cuarto, logró superar a Petrolero Argentino por 71 a 69. Lucas Gornatti sumó 18 puntos, mientras que tanto Darío Mansilla como el foráneo Antwaine Wiggins lograron 16 cada uno. Por el perdedor no alcanzaron los 20 puntos, más 20 rebotes (+40 de valoración) de Elbert Fuqua.
Foto: Prensa Platense.
www.pickandroll.com.ar
»amante del TNA06/12/2015 15:07
Sábado a la noche, pantalla y Echague San Isidro. Los dos extremos un muy arriba el otro en lo mas bajo. San Isidro jugo como si hubiera ganado antes de empezar y lo pago carisimo. Echague a pesar de ganar demostró porque esta donde esta. Sin internos no podes ganar mas que algun partido. Y Gonzalez y Cabello jamas te van definir un partido, deci que el negro se las arregla para hacerse valer abajo el aro. Y ojo que Ruiz Moreno hoy metio mas de 20 pero todos los dias no es carnaval. En San Isidro son un monton de individualidades que cuando se despierta una la aprovechan para ganar, pero jugando individualmente van a perder mas de lo que ganan, aunque por ahora esten arriba. Si logran jugar en equipo van a ser duros. No es lo mismo ver en cancha que por una pantalla, pero anoche parecia que no querian jugar. De los arbitros ya dije que no opino mas, son muy malos, Moral no creo sea mal tipo, se equivoca de burro nomas, Wasinger, reitero lo dicho tantas veces, es mala leche, anoche contra Echague cobro barbaridades, que san isidro no supo aprovechar. Barbaro lo de Platense, con un presupuesto medio, esta imparable. Asociacion, exijan que todos los partidos sean televisados por internet, asi podemos ver a todos y opinar de todos.
Responder
0 %
0 %
»gonzalo06/12/2015 21:09
Muy bueno lo que esta haciendo Platense, creo que con V. Angela los dos mejores del torneo. Lo de Hindu me parece que es pasajero, no creo que que se mantenga con este ritmo. San Isidro pintaba como candidato, pero es muy irregular, un equipo con aspiraciones hay partidos que no los puede perder. Echague me parece el peor equipo del torneo y si te gana no podes estar considerado como candidato.