Ingrese texto de busqueda

09/12/2015 11:22 | Liga Sudamericana

San Martin busca revertir la serie

En el Fortín Rojinegro desde las 21.15 se juega el segundo punto de la serie de la Gran Final de la Liga Sudamericana. El rojinegro debe ganar si o si para forzar un tercer partido que se jugaría mañana también en Corrientes. UniCEUB, por su parte, buscará su tercera corona sudcontinental tras ganar el primer punto en Brasilia. Los detalles de la previa.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
San Martin busca revertir la serie

El segundo punto de la Gran Final de la DirecTV Liga Sudamericana se juega esta noche en el Fortín Rojinegro desde las 21.15hs. donde San Martin de Corrientes buscará en casa un triunfo necesario para seguir con vida y poder definirlo mañana en un tercer juego ante UniCEUB también en Corrientes. El partido será televisado para todo el continente por la señal televisiva DirecTV Sports y se espera un gran marco de público acompañando al elenco correntino en su primera final internacional.

Para esta noche se espera ver otro gran duelo entre estos dos equipos sudamericanos que ya han demostrado en el primer punto disputado en Brasilia porqué han llegado a la final. El juego que terminó favoreciendo a UniCEUB por 94 a 92, se definió en tiempo suplementario tras igualar en 84, fue muy parejo y los dos mostraron buenos pasajes de juego colectivo. Esa paridad se evidencia con los números de esa noche donde el conjunto brasileño sacó leves ventajas, en porcentaje de tiros de campo (49 – 44), en porcentaje de larga distancia (45 – 35) y en rebotes (39 – 36). Pero San Martin estuvo muy cerca de ganarlo pero con Deryk como héroe del juego, UniCEUB logró quedarse con un primer punto importantísimo, ya que ganando hoy lograría su tercer título en la Liga Sudamericana.

¿Cómo llegan? San Martin de Corrientes tras su retorno a la capital sin descanso mediante comenzó a trabajar con la meta puesta en revertir la serie y estirar la definición a un tercer cotejo. Los de González, aún con el cansancio lógico de las horas de viaje y por lo que fue el cotejo del jueves pasado llegan con mucha confianza y esperanzados en ganar en casa para quedarse con su primer torneo internacional. Así lo reconocía su capitán, Matías Lescano en la previa al duelo de esta noche: “Más allá de la derrota (en el primer juego de la serie), nos fuimos de la cancha mucho más convencidos de que somos capaces de ganar la serie y que tenemos con qué hacerlo.” Además y en referencia a cuál va a ser el punto a mejorar para poder salir victoriosos esta noche, el alero cordobés comentó que “para el segundo juego habría que mejorar la transición defensiva, ya que en el primer tiempo cuando mejor estábamos nosotros, ellos encontraron muchos puntos fáciles de corridas. Eso, a los equipos brasileños, les da mucha confianza, porque donde más cómodo se sienten jugando es corriendo y en cancha abierta”.

El rojinegro perdió el pasado jueves en el arranque de la Gran Final ante UniCEUB el invicto que tenía en la Liga Sudamericana, por lo que ostenta, un record de 6 triunfos y 1 derrota. Será la primera vez que juegue en Corrientes por la competencia internacional. En el Fortín Rojinegro el conjunto correntino lleva ganados en esta temporada de la Liga Nacional 5 partidos y ha sido derrotado en cuatro ocasiones, pero viene con una racha de tres triunfos consecutivos.

En la vereda de enfrente, UniCEUB de Brasil, arribó a Corrientes el domingo con la meta puesta en conseguir hoy su tercer título sudamericano. El equipo brasilero llega a esta definición sobrado de experiencia por haber conseguido éste campeonato en dos ocasiones (2010 y 2013). Pero además el haber llegado a cinco de las últimas seis instancias decisivas de la LSB parece darle la tranquilidad necesaria en toda final. Con la presión de la serie adversa en su rival, los de Brasilia buscarán coronar otro gran torneo donde en fase de grupos terminaron primeros con dos triunfos y una derrota y en semifinales alcanzó la final terminando invicto en Montevideo.

El conjunto brasileño consiguió aventajar a su rival en la serie en gran medida por el aporte de su conductor, Deryk Ramos, quien aportó 28 puntos pero fue clave con un triple a una décima del final del tiempo suplementario para darle la victoria a su equipo. Aunque Ramos no es el único baluarte de Vidal, ya que cuenta con jugadores de gran experiencia en instancias decisivas como lo son Giovannoni y Arthur, por ejemplo. Como héroe del juego, Deryk anticipó en la previa del duelo de hoy en diálogo con fibaamericas.com lo que tiene que hacer su equipo para quedarse con el juego. Conseguimos realizar una defensa muy consistente en ciertos momentos del primeo juego. Nuestros mejores pasajes fueron cuando defendimos bien. También destaco nuestra transición rápida al ataque y que tuvimos mucha agresividad durante todo el partido”, analizó.

Por otra parte y respecto a que la definición sea en Argentina y no en su casa, el base no se mostró preocupado y comentó: “San Martín, jugando en Corrientes, va a aprovechar que está junto de sus fanáticos, y nuestra misión será ir en busca de esa próxima victoria, sin importarnos el ambiente exterior. Tenemos un equipo muy experimentado, no dejaremos que lo exterior afecte nuestro juego. Uniceub hizo grandes partidos ante grandes rivales, jugando afuera. Debemos estar más enfocados todavía en la defensa para hacer un buen trabajo”.

Ambos equipos anhelan conseguir éste título, San Martin por su parte sabe que ya ha hecho historia por llegar a la final en su primera participación en un torneo internacional, pero quiere más. Mientras que UniCEUb buscará seguir extendiendo su rica historia internacional con la conquista de la Liga Sudamericana. Pero lo más importante radica en que quien se corone campeón de la DirecTV Liga Sudamericana, consigue la clasificación a la Liga de las Américas.

Venta de entradas:

Las boleterías estarán abiertas en horario comercial, en la secretaría del club (por calle Moreno 901), hasta minutos antes del partido (que se inicia a las 21:15).
El precio de las entradas Generales tendrá un valor de $30 para socios (con cuota al día) y $50 no socios, mientras que las Plateas tendrán un valor único de $150.

Foto: Gentileza FIBA Américas

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc.

»Rojinegro09/12/2015 19:44
Vamos Rojinegro!!! Con humildad y confiando en nuestras armas!!! Vamos que podemos dar vuelta la serie!!! Hoy como toda mi vida... alentandote!!!!
Responder
100 %
0 %