Ingrese texto de busqueda

10/12/2015 03:17 | NBA

Temporada 2015/2016

En equipo siempre es mejor

En una nueva jornada de la NBA, los Boston Celtics (13-9) vencieron a los Chicago Bulls (11-8) por 105-100 en el TD Garden. Isaiah Thomas fue uno de los más destacados con 20 puntos, aunque 8 jugadores llegaron a los dos dígitos en anotación, lo que refleja un gran juego en equipo. Por su parte, no alcanzaron los 36 tantos de Jimmy Butler para la visita.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
En equipo siempre es mejor

Los Bulls comenzaron dominando el juego, clavaron un parcial de 11-5 a través de un gran juego colectivo. Derrick Rose comenzó encendido y fue bien secundado por Pau Gasol y Taj Gibson. Sin embargo los locales empezaron a mover mejor la pelota y generaron buenos tiros. Kelly Olynyk, Evan Turner y Amir Johnson fueron algunos de los destacados en los Celtics, que cerraron el primer cuarto empatados en 24.

El segundo cuarto arrancó muy parejo, con Gasol y Mirotic convirtiendo para la visita, y Olynyk dominando el ataque Celtic, lastimando cerca del aro y fuera de la línea de tres puntos. Ninguno pudo sacar una diferencia importante sobre el otro, sin embargo los Bulls lograron irse al descanso arriba por tres (54-51) gracias a un enorme pasaje de Jimmy Butler que llevaba 16 tantos, mientras que los locales mantuvieron un goleo bastante repartido (Evan Turner realizó una de las jugadas más destacadas del juego, con una volcada de 360º en contragolpe).

Tras la vuelta de los vestuarios apareció Isaiah Thomas con dos bombazos para empatar y pasar al frente. Sin embargo, cuando parecía que los Celtics iban a despegarse en el marcador, aparecía alguna conversión de los Bulls para achicar y empatar, como un tiro corto de Gasol y una posterior bandeja de Rose. El interno español comenzó a dañar bastante la defensa local, pero del otro lado Olynyk era el encargado de hacer lo mismo para los Celtics. Un intercambio de conversiones entre Butler y Thomas cerró el cuarto, que indicaba 75 iguales en el marcador.

El último período comenzó muy igualado, con Turner convirtiendo para los locales, y Rose para la visita. Los Celtics metieron un parcial de 10-0 (87-77 a falta de 06:55) que obligó a Hoiberg a pedir tiempo muerto. A partir de allí, Jimmy Butler se puso el equipo al hombro y comenzó la remontada Bull. El escolta se volvió imparable para los Celtics, y con el apoyo de un Mirotic eficaz, los visitantes lograron achicar a 3 puntos a falta de 3 minutos (88-91). No obstante, apareció Thomas en un gran nivel y un buen pasaje de Sullinger, para volver a estirar la ventaja local. Butler continuó anotando de cara al cierre (alcanzó los 36 puntos), pero Thomas hizo lo mismo y selló la victoria de Boston.

Resumen del partido (NBA Highlights)

Síntesis:

Chicago Bulls (100): Derrick Rose 12, Jimmy Butler 36, Tony Snell 0, Taj Gibson 8, Pau Gasol 16 (FI); Kirk Hinrich 2, Joakim Noah 5, Doug Mcdermott 11, Nikola Mirotic 10, E’Twaun Moore 0. DT: Fred Hoiberg.

Boston Celtics (105): Isaiah Thomas 20, Avery Bradley 10, Jae Crowder 13, Amir Johnson 12, Jared Sullinger 10 (FI); Evan Turner 13, Kelly Olynyk 15, James Young 0, David Lee 12, Jonas Jerebko 0. DT: Brad Stevens.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5

»Cosme Fulanito10/12/2015 18:07
Con un jugador estrella la temporada que viene Boston va a ser el equipo dominante de los próximos 10 años.
Responder
100 %
0 %