El cuadro cordobés superó en Santa Fe a Unión. Luego hubo triunfos del Deportivo Viedma, Echagüe, La Unión y Huracán.
Los Halcones Rojos cuando juegan de manera asociada es otro equipo; eso lo volvieron a mostrar anoche en Santa Fe. El elenco de nuestra ciudad contó con goleo repartido y una defensa solidaria que le permitió volver a vencer a Unión en el “Malvicino”.
Con transmisión de DeporTV para todo el país, el “santo” se impuso 91 a 74 cerrando la extensa gira de visitante con tres triunfos y dos derrotas.
El juego lo impuso San Isidro, de principio a fin. Administró siempre la ventaja con autoridad y si bien el “tatengue” intentó en el último cuarto, la figura de Bruno Barovero sobresalió para llevar tranquilidad a las filas de Osvaldo Arduh.
Además de Bruno, Palacios, Arn, Essengue, Isola y Lozano terminaron por encima de los dos dígitos en puntos, otra muestra clara de la rotación que volvió a funcionar en el rojo.
El próximo jueves 17 volverá al “Nido” para recibir a La Unión de Colón en el anteúltimo compromiso del 2015.
Fuente y foto: Diario Sports.
Cierre en casa con victoria
Deportivo Viedma superó a Estudiantes de Olavarría 89 a 84 en su última presentación en el polideportivo Cayetano Arias del año por la Conferencia Sur.
Los viedmenses pudieron festejar en un partido que otra vez se le complicó al final. El equipo jugó fantástico los tres primeros cuartos e incluso tuvo una ventaja de 13 puntos. Sin embargo, como sucedió en juegos anteriores, volvió a perder el último cuarto y un partido que parecía controlado se complicó en el final.
El primer cuarto se lo llevó Deportivo Viedma por 19 a 14. Los locales arrancaron concentrados y metidos en defensa, el Bataraz sólo podía anotar a través de Gamazo que terminó el cuarto con 10 de los 14 puntos de su equipo. Sobre el final los viedmenses se desconcentraron y no pudo controlar al interno de Estudiantes.
En el segundo período, a 8m25s para el cierre del primer, los de Hiriart no podían hacer pie en su estadio y eso le permitió a Estudiantes meter un parcial de 6 a 0 para pasar al frente por la mínima (20-19). Deportivo Viedma se recuperó, estuvo preciso en ofensiva y logró cerrar el cuarto con una ventaja de seis puntos con un marcador de 37-31.
Tras los vestuarios el local arrancó muy bien. Alexis Knecht tuvo un gran arranque de cuarto al encestar desde el perímetro y la línea de simples, que acompañado por la efectividad de Cutley le permitió a los viedmenses mantener el marcador a su favor, pero en la visita Gamazo siguió incontrolable y encabezó el ataque de su equipo. A 3m24s Hiriart pidió tiempo muerto ante el avance del Bataraz en el marcador (54-49).
El cuarto cerró 26 a 24 a favor de los viedmenses con un global de 63 a 58.
Estudiantes arrancó el último período de buena manera, pero el local reaccionó a tiempo y volvió a tomar el control del marcador, a 2m00s lograron la máxima del partido 13 puntos (82-69), sin embargo Estudiantes no se dio por vencido y volvió a acortar; cuando restaban 14 segundos la diferencia sólo era un triple (85-82).
En los segundos finales los viedmenses fueron inteligentes, forzaron las faltas y desde la línea marcaron la diferencia a su favor. Fue final 89 a 84 para los locales que ahora enfrentarán cuatro juegos fuera de casa. El próximo rival será Parque Sur el domingo.
Fuente y foto: Noticias net.
Echagüe volvió a ganar
Echagüe demuestra que la segunda fase le cae bien y obtuvo una nueva victoria en el marco de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 82-63 sobre Tiro Federal de Morteros, consiguiendo así su segundo triunfo en fila y el cuarto del certamen (4-10 es el récord). En el cotejo contó con la gran ayuda de Agustín Carnovale, quien anotó 22 puntos en el cotejo, siendo la máxima figura. En la próxima presentación deberá enfrentar a Salta Basket nuevamente en el Luis Butta.
Primer Cuarto El partido comenzó con buenos augurios para el local, ya que DeAngelo Kirkland clavó un triple con tan sólo segundos de juego. A continuación tuvo chance de ampliar luego de una buena defensa, pero no lo consiguió y Tiro se acercó a un punto (3-2) con 8’25” por jugar.
Con 5’24” por delante en el chico, la visita superaba al Negro por seis y comenzaba a sacar las primeras luces 11-5. En el área pintada era bueno el trabajo de El Tiro, que a trav{es del trabajo de Mártire, marcó rápidas ventajas.
Llegando al cierre, el equipo de Calle 25 de Mayo recortó distancias y logró empatar, pero aun así distaba mucho de lo hecho ante San Isidro el sábado (15-15 con 2’30” por jugar). Quedaba un minuto clavado cuando la ventaja se estiró a cuatro a favor de la visita, que mantuvo al Negrocontrolado en ataque (17-21). Cuando un buen ingreso de Stíval (cuatro puntos) había logrado igualar el marcador (21-21), una buena penetración de Tomás Acosta lo volvió dejar sin nada al local, que se fue abajo por dos, 21-23.
Segundo Cuarto El comienzo del segundo chico fue distinto al del primero, ya que la visita salió más decidida al ataque y logró marcar un poco más de diferencia (21-25). Sin embargo, el local metió un parcial de 7-2 y se puso uno arriba con 7’14” por jugar (28-27). Y el Negro siguió corriendo y en un contraataque bien armado finalizó en un triple de Julián Morales, forzando el pedido de minuto de Gustavo Lucato, cuando las cosas estaban 31-27.
Y en la vuelta fue más de lo mismo: Echagüe corrió y la diferencia sólo se incrementó, por eso llegaron a ocho de distancia (35-27) a favor del elenco dirigido por Ignacio Barsanti, con 4’36” por jugar. Con otro buen parcial de DeAngelo Kirkland (tres puntos), el local estiró la ventaja a 11 (38-27) y marcó un parcial en el cuarto de 17-5.
Dos errores consecutivos de Stíval (la demora en un ataque y una falta) le permitieron al equipo visitante recortar diferencias a siete, aunque en el desarrollo hasta aquí era mejor el Negro. Con una buena serie de ofensivas, Echagüe logró volver a diez de diferencia (43-33), pero ya no era tan superior como al comienzo del chico (quedaba 1’34” por jugar). Con dos simples en el cierre, Echagüe se despidió del cuarto con la máxima de doce, 47-35.
Tercer Cuarto Otra vez comenzó mejor el equipo local, con dos puntos de Lisandro Ruiz Moreno y con una muy buena defensa que originó la conversión, por eso las cosas estaban 14 a favor del local (49-35). El marcador no se movió demasiado con el pasar de los minutos, la diferencia era de 13 (53-40) con tres minutos de juego en el chico.
Volcando el marcador para su lado, el local empezó a manejar el tiempo a su gusto, así las cosas, la ventaja era de 14 con 5’ por jugar (56-42). Un nuevo error de Stíval en la posesión, producto de una buena defensa de Tiro Federal, provocó que la distancia no se amplíe un poco más (58-47).
El final del cuarto llegaba con un mejor cierre del visitante hasta que Matías Stíval convirtió un triple y obligó que la diferencia se vaya en 10 a favor del equipo de Barsanti, 65-55.
Último Cuarto Comienzo con muchas fallas en las ofensivas que se vieron reflejadas en el marcador, donde sólo hubo un punto del local (Morales) y las cosas estaban 66-55 con 7’24” por jugar.
El local mostró lo importante de la intensidad defensiva, provocando una falla en ataque de la visita, que en el contraataque significó el quinto triple de Agustín Carnovale en el partido (luego de seis intentos) y el pedido de minuto por parte de Lucato, ya que la ventaja había llegado a la máxima de 17 con 5’50” por jugar (72-57).
Cuando las diferencias se habían acercado a 9 con un parcial de 8-0 para El Tiro llegó la figura de Carnovale, que con un nuevo triple casi sepultó la remontada de los dirigidos por Lucato (75-63). Ya con la historia consumada, Barsanti comenzó a rotar con juveniles (ingresó Eliseo Cassano y se produjo el debut absoluto de Federico Dening) que mantuvieron y estiraron la ventaja, cerrando el marcador final de 82-63 y la segunda victoria consecutiva del Negro.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
Importante triunfo ante Salta
La Unión venció 101-83 a Salta Basket en condición de local gracias a una gran tarea colectiva. Seis jugadores terminaron sumando en doble dígito.
El primer cuarto fue favorable a los colonenses, que desde el inicio mismo marcaron terreno y se escaparon en el tablero electrónico. Pero de a poco, Salta logró recortar la brecha gracias a la buena labor de Freeman y Nelson, los dos extranjeros que tiene el elenco salteño.
En el segundo periodo, el juego se tornó mucho más parejo, ambos equipos repartieron el goleo y la diferencia siguió siendo la misma de los primeros 10 minutos (cinco puntos a favor de La Unión), ya que el cuarto acabó empatado en 20.
En el segundo tiempo, La Unión comenzó a buscar el quiebre del marcador, pero los dirigidos por Ricardo De Cecco, siempre encontraron a alguien para desactivar los intentos de escape de los entrerrianos.
Recién en los 10 minutos finales, el Rojo encontró la tranquilidad cuando los triples de Álvarez, Forastieri y Bernardini llevaron la diferencia a un número tranquilizador para encarar los instantes finales.
La Unión concretó el segundo triunfo consecutivo como local y ahora tendrá que encarar una extensa y dura gira por la provincia de Córdoba.
El sábado por la mañana emprenderá viaje hacia Córdoba Capital, donde el domingo visitará a Barrio Parque, el martes viajará a Morteros para jugar ante Tiro Federal y el jueves se completará la gira en San Francisco frente a San Isidro.
Fuente y foto: Prensa La Unión.
El globo que le gusta a la gente
Ni bien los jueces dieron el pitazo inicial, Huracán ganó el salto, sería toda una señal, el preludio de un dominio absoluto del juego. Al Globo se lo vio con otro semblante, mucho más batallador que en otros juegos, duro en la marca y suelto en ofensiva. A raíz de la lesión de Burgos, la conducción del equipo recayó en el joven canterano Juan Ignacio Laterza, lo que generó excelentes resultados para el equipo de Gustavo Álvarez. El base terminó con siete asistencias y fue el verdadero titiritero del Globo. Manejó los tiempos de la ofensiva, no le pesó la responsabilidad y su estilo de conducción más tradicional le arrojó superávit al equipo de Álvarez . La figura del primer parcial sería Facundo Brizuela, quien en el cuarto inicial acabó con 12 puntos y 3 triples convertidos. Huracán se fue al primer descanso con una ventaja de 13.
En los primeros minutos del segundo parcial no cambiaron demasiado las cosas. El Globo rotaba el plantel pero continuaba con un alto rendimiento en todos sus jugadores. Johnson era el amo y señor de los tableros (acabó con 12 rebotes y 16 puntos), Almendra estaba fino y le aportaba goleo a distancia a un equipo que volvió a sus viejos buenos porcentajes de cancha. Por el lado de la visita, Román González lanzaba sin éxito desde 5 metros, y una presunta lesión lo obligaban a sentarse en la banca. Pero algunas pequeñas distracciones le incomodarían el juego a Huracán, quien tuvo un mal cierre de cuarto. Monte con goleo repartido se acercó a 6 y así se fueron a los vestuarios.
Pero en la segunda mitad el Globo nuevamente mostró los dientes. Huracán corría, eso sí era una novedad. Con un lanzador cerebral como Laterza, y Gustavo Maranguello, el corredor interminable que enamora cada día más a los trelewenses, el Globo estiraba diferencias. El juego fluía, la gente deliraba en las plateas, Álvarez asentía desde la banca, todo era felicidad en Huracán. En Monte Hermoso sólo sumaban los puntos del foráneo Starke cerca del aro. En el Globo aparecía sumando desde la banca el siempre productivo Fabrizio Cosolito, acabaría con 11. Huracán se fue al último descanso 18 puntos arriba, con un incipiente aroma a partido terminado.
El parcial final estuvo de más. Huracán continuó muy fino desde 6,75 y en los primeros minutos del cuarto le puso fin al partido. Faltando cuatro minutos Álvarez movió el banco e ingresaron los relevos, incluidos el crédito del club, Francisco Torres, de sólo 16 años.
Huracán recibirá el Domingo a las 21.30 horas a Estudiantes de Olavarría pensando en preservar esta línea.