Mientras que Estudiantes se hizo fuerte en Carmen de Patagones, Echagüe acentuó su buen momento,y ante su gente, doblegó a Salta Basket.
Noche negra para olvidar rápidamente en Atenas. Ofuscado y sin Juan Manuel Ruiz, una de sus principales vías de gol, perdió 80-66 con Estudiantes de Olavarría.
Tras un inicio parejo, quedó relegado por triples de Diego Figueredo y Cristian Scaramuzzino (12-18). Si bien el Griego achicó a tres en el desenlace del primer cuarto gracias a Howard Wilkerson –autor de 10 de las 17 unidades- (17-20), le costó asentarse. Estudiantes forzó el juego físico sobre Dentis y mandó a un alto como Mateo a marcar a Etchepare. Eso hizo que tuviera situaciones poco claras, con tiros apresurados e incómodos.
Un parcial de 7-3 en el inicio del segundo esperanzó al público local. Lucas Chaves entró fino desde el banco y con una bomba dio vuelta el duelo a falta de 6m40s (24-23). Pero cayeron dos baldazos de agua. Primero no pudo frenar a Joaquín Gamazo, que metió todo lo que recibió bajo el aro. Y para colmo perdió a Lucas Bianco, quien no volvió a entrar por una contractura.
Con dos mayores menos y el trámite en contra, la situación se puso más adversa todavía. Encima la buena defensa visitante no le permitió explotar las individualidades. A pesar de que Dentis se mostró más participativo (le encontró la vuelta a Scaramuzzino y lo cargó de faltas), el Bataraz se cortó.
Juan Levrino tuvo un estupendo parcial, anotando sobre todo desde larga distancia. Junto al neuquino hubo buenas participaciones de Mateo (trabajo sucio) y Figueredo (manejo de tiempos) para que la visita aumentara la ventaja a siete (35-42). Llegó a sacar 11 en el cierre del tercer período (45-56).
La máxima fue de 16 en el inicio del cuarto segmento. Figueredo mostró una mano caliente para liquidar la historia (51-67). En Atenas Federico Grun descontó corriendo la cancha. No obstante no alcanzó para ponerse en partido. El Griego no le encontró la vuelta y perdió 80 a 66.
Ahora tendrá dos partidos más antes de terminar el año. Visitará a Ciclista el viernes 18 y a Estudiantes, su último verdugo, el domingo 20. Buenas posibilidades para levantar cabeza.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Echagüe se afirma
En una gran presentación colectiva por parte del Atlético Echagüe Club llegó la tercera victoria al hilo, en esta ocasión ante Salta Basket, por 96-76. Para el triunfo, despedida del estadio Luis Butta por el 2015, fue necesaria la buena actuación de DeAngelo Kirkland (21 puntos) y Lisandro Ruiz Moreno (16). En la próxima presentación por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, deberá visitar a UNCAus, de Presidencia Roque Saenz Peña, el lunes desde las 21. El récord del equipo de Ignacio Barsanti ahora es de 5 triunfos y 10 caídas.
Primer Cuarto Empezó bien el conjunto local, con un triple de Gastón Torre, que en los primeros dos minutos fue la única anotación del cotejo (3-0 ganaba el Negro con 8’26” por jugar). Con 6’48” por jugar, el equipo de Ignacio Barsanti forzó el minuto de su rival, a través de un parcial de 10-3 con el que dominaba el marcador.
Con la mitad del cuarto disputado, el equipo local llegó a una ventaja de 9, dominando ampliamente el desarrollo del cotejo, así las cosas estaban 16-7. Importantes los lanzamientos desde el perímetro para el Negro, que convirtió desde esa vía a través de Agustín Carnovale, Gastón Torre y DeAngelo Kirkland.
Con 2’13” por jugar, la diferencia a favor del equipo local seguía siendo de 9, ya que dominaba 21-12 y todos sus jugadores inicialistas habían marcado. Efectivo en ofensiva, el equipo local llegó a los 27 puntos, aunque el cierre fue mejor de los salteños, que consiguieron un parcial de 6-2 con el que se acercaron en el marcador, 27-21.
Segundo Cuarto El inicio de este tramo del partido fue bueno para el equipo de Barsanti. Tal es así, que en menos de dos minutos de juego, sacó 10 de ventaja (31-21) y contaba con muchas variantes en ofensiva (ya habían marcado siete jugadores).
Y siguió creciendo el elenco de calle 25 de Mayo, ya que la ventaja aumentó a 13 y, con un parcial de 11-2 en el cuarto, el partido estaba 38-23. Otra vez, Roberto De Cecco se vio obligado a pedir un minuto, que no encontraba respuestas para revertir el tanteador a favor de los salteños.
Con 2’53” por jugar, el equipo local siguió manejando el cotejo, con tranquilidad, aunque ya a esta altura intercambiaban anotaciones. Cuando se acercó a 11 el visitante, Barsanti pidió minuto para intentar cortar el avance de su rival. Según se escuchó en la transmisión de La Cábala Básquet, el entrenador les solicitó a sus dirigidos “mayor tranquilidad”, porque la diferencia era buena.
El cierre fue positivo para los paranaenses, que sostuvo la diferencia de 10 a lo largo del cuarto y se fue al descanso largo 50-37 arriba.
Tercer Cuarto El tercer chico comenzó mejor para el equipo visitante, que con un parcial de 7-4 volvió a ponerse a 10 de desventaja (54-44), y había mucho tiempo para que el conjunto de De Cecco intentara dar vuelta el cotejo (quedaban 7’50”). Cuando la diferencia se acortó a 8 llegó el pedido de minuto de Barsanti, que notó que debía parar la pelota e intentar reordenar a su equipo.
Y el regreso del corte pedido por el entrenador fue positivo, porque Kirkland obtuvo un doble y falta, para devolver la diferencia a 11 a favor del local (57-46). Automáticamente, en la siguiente jugada, llegó un técnico a Eseverri que le permitió a Ruiz Moreno llevar la diferencia a 12 y empezar a darle un quiebre anímico al cotejo.
Eseverri, que hasta el momento (5’ del tercer cuarto) llevaba 10 puntos recibió su segundo técnico y debió retirarse del partido. Ventaja para el local, que ganaba 62-48 y contaba con mayor rotación.
El cierre del cuarto fue ideal para el equipo local, que con un triple de Kirkland cerró el marcador del parcial en igualdad de 21, sosteniendo la ventaja de 13, 71-58.
Último Cuarto Buen comienzo del visitante en el chico, que con un parcial rápido de 4-0 se puso a 9 (71-62), aunque un doble y falta de Gastón Torre le devolvió una ventaja de 12 al Negro. Hasta aquí, el trabajo de Torre (13 puntos y 5 asistencias) y Kirkland (17 tantos) era de lo más destacado para el local con poco más de 8 minutos por delante.
Con una gran intervención de Kirkland (doble y falta), la ventaja llegó a la máxima de 17 (81-64) y la historia parecía liquidada, con 6’20” por jugar. La máxima creció un punto más 20” más tarde, llegó a 18 y Echagüe empezaba a dar show (83-65).
Los últimos minutos pasaron sin que se mueva demasiado la diferencia, que terminó siendo de 20 puntos. Victoria por 96-76, sin atenuantes, para Echagüe, en un partido en el que convirtieron todos sus jugadores.