Ingrese texto de busqueda

15/12/2015 11:55 | NBA

Temporada 2015/2016

La maquinita Bull

En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls (14-8) derrotaron a los Philadelphia Sixers (1-25) por 115-96 en el United Center. Jimmy Butler brilló con 23 puntos, bien acompañado por Nikola Mirotic con 17 y Tony Snell con 16. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 22 tantos y 8 rebotes del rookie Jahlil Okafor.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
La maquinita Bull

El comienzo del juego tuvo a los dos equipos bastante erráticos: pasaron tres minutos hasta que Pau Gasol convirtió los primeros puntos desde la línea de libres. Un tiro largo del español estiró la ventaja, pero rápidamente apareció el número tres del draft, Jahlil Okafor, con cuatro tantos seguidos para empatar el juego. A partir de ahí fue un intercambio constante de puntos, con Jimmy Butler (dos volcadas, una de ellas un tremendo alley-oop) y Taj Gibson anotando por los Bulls, y Convington (con una volcada) sumado al rookie por el lado de los Sixers. Los de Hoiberg aumentaron la intensidad y lograron despegarse en el marcador de la mano de Jimmy Butler, que alcanzó los 12 puntos en el cuarto. El período terminó 24-19 para los locales.

El segundo comenzó con unos Bulls lastimando desde larga dimensión, con dos triples seguidos (uno de McDermott y otro de Mirotic). Tras un tiempo muerto de Brett Brown, comenzó la remontada Sixer. Tony Wroten tuvo un pasaje increíble, con 10 puntos seguidos (dos triples incluidos, el último igualó el juego), sumando a una volcada de Okafor que le dio la primera ventaja en el partido para los visitantes, lo que obligó a Hoiberg a pedir tiempo muerto. Por varios minutos la ventaja era de un punto y cambiaba constantemente de dominador. Mirotic, Brooks y Butler anotaban por los Bulls, mientras que Okafor y Sampson lo hacían en los Sixers. Los visitantes lograron sacar 3 de diferencia a falta de 1:18 con una bandeja de McConnell, y luego Okafor la estiró con otra conversión (alcanzó los 16 puntos en su cuenta personal) y cerró el cuarto 56-51 arriba la visita.

Los Bulls reaccionaron rápido al comienzo del tercer período, con un triple de Tony Snell y un doble largo de Derrick Rose, que igualó el juego. Okafor convirtió un doble largo, sin embargo Gasol respondió enseguida con una bandeja. Cuando el partido estaba trabado con el marcador igualado constantemente, Tony Snell volvió a aparecer en un gran nivel. Un gran pasaje del escolta estiró la ventaja de los Bulls a 7 (69-62) a falta de 5:44 para el final del tercero. Los Sixers se acercaron a 3 (71-68) con dos bombazos seguidos de Covington a falta de 4:04, pero esa sería la última vez que la visita convertiría en el período. Los Bulls mejoraron en defensa, corrieron bien el contragolpe y en ataque fijo movieron mucho la pelota, encontraron tiros claros y clavaron un parcial de 14-0 para cerrar el cuarto 85-68 arriba en el marcador.

Los Sixers buscaban la remontada para ponerse en juego, sin embargo Mirotic estaba encendido y clavó dos triples al comienzo del cuarto para empezar a esfumar las chances de la visita. Con un gran pasaje de McDermott, los Bulls sacaron 28 a falta de 8:15 y de a poco Hoiberg comenzó a darle minutos a los suplentes. Hubo una pequeña reacción de la visita, de la mano de Canaan y Wood, que achicó a 20 y obligó un tiempo muerto local. A partir de ahí el cuarto fue parejo, aunque los de Chicago mantuvieron siempre la ventaja de la mano de sus suplentes, y cerraron el partido con una victoria por 115-96.

Resumen del partido (NBA Highlights)

Síntesis:

Philadelphia Sixers (96): Tony Wroten 12, Isaiah Canaan 4, Robert Covington 15, Jerami Grant 6, Jahlil Okafor 22 (FI); T.J. McConnell 7, Hollis Thompson 5, Nik Stauskas 5, Richaun Holmes 4, Christian Wood 7, JaKarr Sampson 9. DT: Brett Brown.

Chicago Bulls (115): Derrick Rose 6, Jimmy Butler 23, Tony Snell 16, Taj Gibson 6, Pau Gasol 13 (FI); Joakim Noah 5, Doug McDermott 13, Aaron Brooks 4, E’Twaun Moore 0, Bobby Portis 7, Cameron Bairstow 2. DT: Fred Hoiberg.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5

»Esteban15/12/2015 18:40
No sé de qué maquinita hablás. Lo sigo a Chicago, veo todos los partidos y ayer por ejemplo, con el último de la NBA, la estuvo peleando palo y palo (y perdiendo en varios tramos) hasta el 3er cuarto.

Derrick Rose cada vez juega peor y no puede defender a nadie. Hace rato que la estrella del equipo es Butler o de última Gasol. Eso te dice todo. Chicago está para pelear la primera o con suerte la segunda ronda de los playoffs del este, y basta. Cleveland se lo come crudo.
Responder
0 %
0 %