Ingrese texto de busqueda

17/12/2015 07:25 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Echagüe y su buen momento

Luego de una pálida primera fase, el elenco entrerriano levantó vuelo en esta segunda. Anoche superó a Villa Ángela Basket como visitante. En el otro juego, Monte Hermoso Basket se impuso a Platense.
Echagüe y su buen momento

En el norte del país, Echagüe logró un gran triunfo sobre Villa Ángela Básket por 65 a 71. De esta forma el Negro de Paraná logró su quinta victoria consecutiva.

El Atlético Echagüe Club comenzó con todas las luces, un cuarto altamente positivo tuvo el Negro ya que fue efectivo, concretó las ofensivas producidas y a pesar de que su adversario se mantuvo arriba cuando mediaba la mitad del chico, se encontró firme para pasar arriba (13-14). A partir de ahí comandó el tanteador. Una falta y vale sobre Ruiz Moreno determinó tiempo muerto para el adversario que quedó abajo por 5 (13-18). Las últimas jugadas sirvieron para los que locales descuenten, pero no les alcanzo y por eso Echagüe se llevó el cuarto (18-16)

Echagüe seguía mandando en el juego, y la segunda parte arrancó con un doble de Stival que sirvió para estirar la diferencia.

Y así siguió el Negro, firme, concentrado y estable. La regularidad se presentó como el arma fundamental para esta historia. Un trabajo colectivo, productivo y eficaz. Porque se impuso, en estos momentos del partido, en defensiva, pero por sobre todas las cosas en la faz ofensiva.
Stival y Carnovale, más Ruiz Moreno, junto al trabajo de Kirkland fueron importantes para escaparse en el tablero.
Sobre el final despertó Villa Ángela, y achicó una diferencia de ocho puntos que había sacado el equipo de Paraná. Pero de igual manera, los de calle 25 de Mayo siguieron arriba y cerraron el primer tiempo con 4 de ventaja (31-35).

Parejo continuó el arranque de la segunda parte del encuentro. Los equipos se mostraron eficaces en el aro rival, palo a palo, así estuvo el juego. Un poco mejor inició el partido el local pero de igual manera el trabajo de Echagüe fue efectivo para mantenerse arriba (43-44).

El partido se tornó duro, con mucha rudeza en los cruces y marcas férreas. El Negro no se dejó avasallar por el conjunto local, la gente también influía con sus canticos, pero Echagüe siguió firme y sacó una diferencia de tres puntos sobre los últimos segundos para cerrar de la mejor manera el chico (45-48).

A full salió Echagüe y con un doble de Cabello marcó el camino. De igual manera rápidamente respondió el elenco anfitrión. Pero un triple de Morales puso un manto de silencio en el estadio (47-53).

Pasaron los minutos y el Negro no mermó en su producción y con cinco minutos jugados de los últimos diez, se posicionó arriba por siete (50-57). Aunque, Villa Ángela siguió cerca, no se despegó y rápidamente se puso a tiro (57-59).

Cuando los locales se pusieron a uno 59-60, con un triple de Ruiz Moreno y un doble de Kirkland, Echagüe volvió a respirar y se escapó a seis. Además González aportó los suyo y eso derivó en un tiempo muerto de Villa Ángela. Después el elenco paranaense continuó trabajando de manera eficiente para cerrar el partido en su favor por 71 a 65 para la visita.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Echagüe y su buen momento

Monte despidió el año con una victoria sumamente necesaria

La necesidad de ganar que tenía Monte Hermoso Basket se notó con el festejo final de sus jugadores. Las tres caídas acumuladas, sumadas al receso que se prolongará hasta el 8 de enero poco menos que obligaban a cambiar la imagen.

Y el azulgrana lo logró, superando al puntero Platense, por 90 a 84.

El local comenzó bien, congestionando en la pintura y con una defensa activa que complicó a la visita. Ponerse fuerte atrás le permitió sentirse cómodo adelante. Y la metió con Ortiz, encontró ritmo con Giarraffa, al tiempo que Fioretti sacó algunas faltas. Eso sí, el 20-13 que estableció en 6m30 no pudo sostenerlo, porque Wiggins comenzó a prevalecer en la pintura y la visita estampó un 9-2, cerrando el 1ºC uno abajo.

Monte se refugió en una zona y el calamar bombardeó con dos triples –uno casi sin tiempo-, pero conversión al fin. Y se puso en ventaja 37 a 27 en 3m05 del 2ºC.

De a poco, Starke se hizo sentir poniendo el balón en el piso y atacando, ante una defensa que no daba demasiados espacios. Un triple de Cassinelli y otra conversión a distancia acercaron al local, aunque no le alcanzaba. Cambió la defensa, cada uno se hizo cargo de su hombre y se puso más duro.

El gran trabajo defensivo que hizo Monte no pudo capitalizarlo adelante porque se secó. De ahí los 5 de diferencia con los que cerró la visita el primer tiempo.

Se sabía que enfrente había un rival que por algo llegaba puntero, más allá de su última derrota en Bahía frente a Olimpo. No se entrega nunca. Lucha todas. Y si la mete, agarrate...

En 1m40 del ST metió un 8-0, con 3-3 t2 y 2-2 t1. Por el contrario, Monte llevaba cero: 0-3 t3 y 0-2 t2. Contrastante. Platense sacó 14. El local recién anotó en 2m35.

Superado el peor momento, Monte mejoró su actitud, la defensa y, a partir de ahí, su ofensiva. Abrió la cancha, Ortiz la metió, Cassinelli y Müller lo acompañaron, y Starke fue el que impuso presencia adentro.

Monte estampó un 22-9 y terminó el 3ºC uno abajo.

Rápidamente, en el inicio del último recuperó la ventaja, porque siguió con efectividad, Starke abajo, sumado a Sanz que se ganó minutos en cancha y Ortiz que anotó de afuera, redondeó un 33-12, para sacar 7. Restaban 6m30. Enfrente estaba Platense. No debía relajarse en lo más mínimo.

Un triple de Cassinelli estiró a 9 la ventaja y poco después, otro de Müller, cuando la visita insistía con Mansilla, Pappalardi y Wiggins, llevó tranquilidad al balneario.

No obstante, la visita sacaba faltas y visitaba la línea. Se puso a 3. Ahí otra vez Ortiz metió un triple que, sumado a un robo y contraataque le dieron ventaja de 8, a 2m30.

Jugando todo interior, el marrón descontó a 2, con 1m10.

Falló Cassinelli una penetración, Pappalardi erró de tres y Wiggins ganó el rebote, pero Platense la perdió por 24... Restaban 20s.

Monte jugó cuatro esquinas, sacó una falta, repuso, después mandaron a Ortiz a la línea: 2-2, con 9 segundos (88-84) y un recupero final. Ganó Monte Basket.

Fuente y foto: Fernando Rodríguez - La Nueva.

www.pickandroll.com.ar