Ingrese texto de busqueda

18/12/2015 07:34 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

En casa mando yo

La noche del TNA entregó solo triunfos anfitriones. Sonrieron San Isidro, Comunicaciones, Huracán, Oberá Tenis Club y Gimnasia y Esgrima La Plata.
En casa mando yo

Fue la séptima victoria en calle Corrientes en la misma cantidad de partidos disputados ante su gente. Los “Halcones Rojos” se solidifican cada vez que se presentan en el “Nido” y anoche no fue la excepción.

Con una trabajada tarea, venció a La Unión de Colón 89 a 76 sumando dos puntos más para alcanzar la segunda posición en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso detrás del líder Hindú de Resistencia.

El elenco de nuestra ciudad convirtió 51 puntos en el segundo tiempo; allí la principal clave de la noche. Con Bruno Barovero inspirado (23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), los dirigidos por Osvaldo Arduh fueron corrigiendo errores cometidos en la primera parte y con resto físico doblegaron a los entrerrianos.

El peso de Gastón Essengue en la zona pintada también fue vital; el camerunés terminó con 15 puntos bien acompañado por Miguel Isola con 18.

San Isidro cerrará su 2015 el próximo domingo recibiendo a Barrio Parque de Córdoba desde las 21:00 horas.

Fuente y foto: Diario Sports.

En casa mando yo

Victoria de OTC sobre Sarmiento

El Oberá Tenis Club sumó un triunfo en casa sobre Sarmiento de Resistencia por 86 a 70. El partido tuvo al “Celeste” siempre arriba en el marcador por lo que el final reflejó el rendimiento superior con el que sustentó la victoria.

Con un inicio arrollador el OTC aprovechó las distracciones del rival y en base a una buena tarea defensiva cerró el primer cuarto de manera contundente 22-9. Martín Gandoy se asomaba como ficha importante y con el rol del base Victor Cajal y del pivot Diego Brezzo completaban el trío de relevancia que se mantuvo hasta el final.

En el segundo cuarto cedió algunos puntos. Sergio Rupil cargó el equipo al hombro para descontar para Sarmiento y darle algo de equilibrio al marcador. El parcial fue para el equipo de Carlos Castro 18-24.

Sin embargo en la segunda mitad, el local, hizo gala de las variantes ofensivas. Un excelente tercer cuarto le dio la chance de obtener la mayor diferencia que tuvo el juego, fue de 16 puntos. El rival careció de ideas y el parcial se cerró por 23 a 14.

En el último cuarto Sarmiento salió decidido a descontar. En poco más de un minuto de juego, metió un parcial de 0-9 que preocupó al local. Santiago Ferreyra marcó cuatro triples intentando no irse del juego. De todas maneras OTC reaccionó, desactivando toda recuperación, retomó el control para no poner en riesgo el final a favor. Lisandro Gomez Quintero fue protagonista de puntos importantes para sustentar el rendimiento del equipo de Zurita. Victor Cajal concluyó con 8 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, siendo el de jugador de mayor valoración.

El triunfo inapelable en la calurosa noche le permitió al Oberá Tenis Club dejar atrás las caídas y más allá del festejo enfocarse en el próximo rival, Hindú, a quien recibirá el sábado con el objetivo de lograr lo que se la ha negado hasta esta parte: ganar dos juegos consecutivos.

Para Martín Gandoy, 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, las claves pasaron por la buena tarea defensiva “en el segundo tiempo fuimos más agresivo en ataque gracias a la buena defensa.

Necesitábamos el triunfo y nos merecíamos ganar” afirmó. “Nuestro objetivo es la defensa, si lo hacemos bien tenemos opciones cómodas, tenemos jugadores que logran goles, así que lo podemos lograr el resultado que buscamos si nos sacrificamos al defender. Todavía no pudimos ganar dos partidos seguidos, eso nos duele, ahora tenemos la oportunidad. Estamos enfocados en eso, para irnos tranquilos a las fiestas. Tenemos la obligación de ganar en casa, vamos a tratar de hacer un partido inteligente” aseguró en relación al próximo rival.

El sábado se enfrentará a Hindú en el último juego del 2015.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Otra vez ante Hindú

Comunicaciones le propinó la tercera derrota en la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso a Hindú de Resistencia, el líder de la Conferencia Norte.

Lo sobresaliente es que el conjunto de Mercedes, Corrientes, fue el creador de dos de las tres caídas del conjunto de Jerónimo Trezza.

De esta forma, Hindú sigue como el único líder de la zona -y sigue teniendo el mejor récord de la temporada-, pero ahora con un margen bastante más chico.

Facundo Toia fue el goleador del dueño de casa con 16 tantos, seguidos por los 15 de Alejandro Peralta Barreto. En el perdedor se destacó Kenneth Jones, con 19 unidades.

Fuente: AdC.

En casa mando yo

Sufriendo, Huracán retornó al triunfo

Con algunos sobresaltos, el Globo se despidió de su gente hasta 2016 con una victoria ante Petrolero Argentino por 80 a 74, por la sexta fecha de la Conferencia Sur del TNA. El lunes visita a Hispano en Río Gallegos.

El Globito valletano se quedó con un triunfo ante el elenco de Plaza Huincul que le permitió volver a ganar en casa y cerrar el 2015 ante su gente con una alegría. El último juego por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso será el venidero lunes ante Hispano Americano en Río Gallegos.

Los cinco titulares del local terminaron en dos dígitos en un partido muy parejo que se resolvió en el último minuto. Los goleadores de la noche fueron Martín Melo y el norteamericano de la visita, Fuqua (6/10 en dobles), con 18 puntos cada uno. El cordobé además tomó 9 rebotes para ser la figura del ganador.

Fuente y foto: Diario Jornada.

Recuperando el aullido

Gimnasia regulariza su nivel de juego en la Conferencia Sur, con todos sus hombres a disposición. Volvió a derrotar a Parque Sur, esta vez por un claro 81 - 59 en el Polideportivo Víctor Nethol, con una gran defensa colectiva y dos figuras claves: Maximiliano Segón (22 puntos, 9/18 tiros de campo) y Eduardo Vasirani (16 unidades y 15 rebotes).

Luego de verse las caras la semana pasada en Concepción del Uruguay (triunfo de Gimnasia por 78-83), Parque Sur viajaba a La Plata para cambiar el ánimo. Además de la derrota sufrida ante el Lobo, los entrerrianos cayeron posteriormente frente a Deportivo Viedma y buscaban salir de las posiciones de abajo al enfrentar al último de la tabla de la Conferencia Sur.

A través de bombazos lejanos los dos conjuntos abrieron el marcador. Si bien el local se veía inseguro en el traslado (seis pérdidas), los dirigidos por René Richard fallaban mucho cuando ingresaban a la llave rival, por lo que la paridad se mantenía. Los puntos en la pintura, a través del tándem Villa-Vasirani (11 tantos entre los dos en el parcial), le permitió tomar una breve luz a Gimnasia, que enseguida vio como calentaba la mano Matías Novello para volver a poner a tiro a la visita. Cuando la puntería desde los libres de Felipe País (siete anotaciones) comenzó a gravitar, el Tripero volvió a lastimar de larga distancia (3/4 en el capítulo) para decretar el 22-18 al finalizar el cuarto.

El segundo chico estuvo marcado por la insistencia sin éxito desde los 6,75 metros: el Lobo lanzó 1/8, mientras que Parque Sur tiró 0/6. En un trámite de bajo goleo, Eduardo Vasirani se adueñó de la pintura (8 puntos, 6 rebotes en el pasaje) para que los de César Adriani tomen doble dígito de distancia en el score. Novello y Carulla eran las respuestas de los entrerrianos en el poste bajo, ante una defensa albiazul cada vez más reñida que se quedó con el primer tiempo por 37-30.

Sebastián Bernasconi fue el artífice de los tantos entrerrianos a la vuelta del entretiempo. El Lobo supo responder de inmediato, con descargas en la zona pintada y ajustes defensivos dinámicos. Cuando no encontraba ningún hombre solo cerca del aro, Gimnasia llenó las redes de aciertos triples para alcanzar la máxima ventaja (49-34). El cierre del período tuvo minutos de desantención y errores, con pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos, que calmaron el movimiento del marcador pero no transformaron la distancia al cierre del cuarto (57-42).

El arranque del capítulo final mostró a los dirigidos por César Adriani jugando largas posesiones, que finalizaban en tiros abiertos de Maximiliano Segón para terminar de amortajar a la visita. Si bien la visita encontró algunos recursos en ataque para encestar continuamente, la paciencia, el reloj y la diferencia eran demasiados aliados para Gimnasia. Las defensas comenzaron a aflojar y la ventaja llegó a veinte, para que sea la hora de rotar los bancos y esperar a que la chicharra oficialice al ganador. El Lobo continúa mostrando que en La Plata es duro de roer y esta vez lo padeció Parque Sur: 81-59 cerró el electrónico en la noche del jueves.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.

www.pickandroll.com.ar