Ingrese texto de busqueda

22/12/2015 08:51 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Locales con ventaja

Hispano superó con amplitud a Huracán; mientras que en duelo de entrerrianos, La Unión hizo lo propio con Echagüe.
Locales con ventaja

Una gran victoria del Hispano Americano para cierre de un año 2015 de la mejor manera, conservando el invicto de local, goleando y con todos sus juveniles en cancha para derrotar a Huracán de Trelew 82-64 y ser uno de los protagonistas importantes de esta Conferencia Sur. Un descanso por las fiestas y a retomar en los primeros días de enero del 2016 esta segunda parte del Torneo Nacional de Ascenso. Felices los corazones Celestes, con 20 puntos de su goleador Terry Martin y destacadas actuaciones de Sebastián Mignani 16 y Pablo Fernández 16.

Arrancó imponiendo presencia el Hispano Americano con un tapón de Terry Martin que finalizó con un triple de Pablo Fernández; en ese instante el conjunto local empezó a escribir el resumen de lo que iba hacer la primera parte; con un Bruno Oprandi sobresaliente, en el quite, asistencia en la pintura, y una jugada que tiene su sello pase con su zurda mágica de aro a aro esta vez para que la volcara Terry; por el lado de Huracán muy poco, asfixiado por la defensa intensa de Hispano, uno de los puntos altos de los dirigidos por Bernardo Murphy en estos últimos partidos.

Sin aparición de Valentín Burgos, pieza clave si los hay para el “Globo”, la presión Celeste fue vital para la imprecisión de los visitantes, Melo en la soledad máxima y el extranjero Byron Johnson sin aportes. 23-17 se fue el primero.

En el segundo cuarto Hispano siguió con la defensa agresiva, con rotación en el banco con los ingresos de Gonzalo Torres, y Carlos “Chiqui” Paredes, que sumó un triple en su único intento y desde el arranque de dicho parcial el capitán Gastón Morales con mucha dinámica, preciso en el quite, encendido desde afuera y dentro de la llave se fue al descanso largo con 5 valiosos puntos. Huracán no reaccionó en esta primera mitad y se notó la ausencia en el juego de sus piezas claves como Maranguello, Burgos; solo Melo con un poco de Brizuela; pero para destacar el buen funcionamiento de Hispano, agresivo defensivamente y con puntos altos en la ofensiva; con Sebastián Mignani veloz, preciso y con mucho golea, provocando faltas y ayudando en la defensa para cerrar con una buena diferencia 45-27-

La segunda parte que finalizó 67 a 49 arrancó como comenzó el este match con un Bruno Oprandi efectivo de la línea de tres, y luego una asistencia sutil en mitad de cancha para que Terry Martin deleitara el público con una enterrada furiosa de la naranja para que todo el color Celeste se desparrame en el rectángulo de juego para delirio hispanista; bien Gonzalo Torres con su ingreso debajo del tablero.

Murphy rotó el banco, siguió con una ferrea defensa aunque perdió precisión en ofensiva; por el lado de Huracán nunca encontró la brújula, el juego, el dominio de la situación para acercarse y molestar en el tanteador; el extranjero del Globo quiso despertar pero se estancó en irregularidades, no fue bueno lo de Johnson; el único para destacar en el conjunto de Trelew fue Melo con lanzamientos, aciertos de tres y empuje en ofensiva. Una diferencia casi de 20 puntos para esperar el desenlace.

El final fue anunciado, el Hispano siguió con una defensa asfixiante, con rotación y efectividad en la ofensiva, perdió vértigo pero ganó en la calma y en la tranquilidad de saber que el resultado quedaba nuevamente en casa porque Huracán nunca reaccionó; Murphy pintó el recuadro final con los todos los juveniles (Facundo Zalazar, Matías Velazquez y Andrés Capilla) en cancha, junto con el capitán y emblema Gastón Morales; emoción en la platea y el moño del final con un doble del futuro, el juvenil Diego Koch para finalizar 82 a 64 y dejar al Hispano con la ilusión intacta luego de otra formidable actuación para abrazar el invicto en la fortaleza del Tito Wilson y esperar el próximo año como uno de los grandes candidatos en esta dura competencia. Felicidades Celestes.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Locales con ventaja

La Unión pudo con Echagüe

En Colón, Echagüe no pudo contra La Unión, en lo que fue el último partido del 2015, el Negro cayó por 82 a 69.

Parejo comenzó el juego ya que en los primeros minutos los equipos estuvieron efectivos para encontrarse en cuatro puntos por bando en el tanteador. Pero, después una recuperación del Negro y un triple de Kirkland, le permitió a Echagüe la primera pequeña ventaja del juego. Sin embargo posteriormente La Unión con un buen parcial -7 a 2-, pasó al frente por 12 a 9.

El elenco local estuvo mejor durante el cuarto y eso le permitió estirar la ventaja a once puntos pero el Negro descontó y el chico culminó 24 a 15.

De igual manera, la segunda historia en la ciudad que está a la veda del río Uruguay, continuó con La Unión superior a Echagüe, mediante un buen trabajo en defensa y ataque. Por ese motivo llegó a sacar la máxima (28 a 15). Después de los cinco minutos de juego, el Negro descontó , pesé a que la ventaja fue extensa, una buena racha de la visita derivó en un pedido de minuto por el entrenador local (36-24).

Bajo un buen trabajo de Kirkland, Ruiz Moreno, más el aporte de Torres y Carnovale, Echagüe que perdía por 17, achicó la ventaja a tres con un parcial de 17-3 y de esta forma se fue al descanso (39 a 36).

Con una buena ráfaga para los locales arrancó el tercer cuarto. Y por ese motivo se volvió a escapar La Unión (49-40). Y a pesar de que nuevamente los locales se alejaron, una vez superado los cinco minutos de juego, al igual que el segundo cuarto, Echagüe arrancó a descontar (56 -48), pero en ese momento que crecía el Negro, un triple de Wadell puso freno a la arremetida, y es por eso que La Unión se llevó el chico por 59 a 48.

Si bien el último cuarto comenzó positivo para Echagüe, no logró achicar aún más la ventaja y por eso La Unión se mantuvo arriba por diez. Sin embargo, un triple de Morales lo puso nuevamente en juego al Negro. Pero, La Unión despertó y cortó nuevamente esa iniciativa de la visita, por eso Ignacio Barsanti pidió tiempo muerto (70-60).

De igual manera, el partido culminó a favor de La Unión, que se quedó con el juego por 82 a 69.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

www.pickandroll.com.ar