Ingrese texto de busqueda

24/12/2015 12:57 | NBA

Toros de cambio

Chicago Bulls podría meter mano fuerte en su plantilla. Ante los problemas de lesión y de nivel, buscarán un alero de calidad y de intercambio podrían ceder jugadores de peso. ¿Gasol sería uno de ellos? Noah y Gibson son otros que van derecho al mercado.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Toros de cambio

Arrancan los rumores de cambios y el Este comienza a contemplar claras ideas de potenciarse de una forma u otra. Uno de ellos es Chicago Bulls, que lleva tres derrotas consecutivas y con un respetable record de 15 - 11 en una Conferencia sumamente equilibrada. Quedó claro que ciertos jugadores no son del gusto del entrenador, y otros no están rindiendo en un buen nivel. Por ende, ya comienza a perfilarse un aire de cambio, y donde diferentes jugadores podrían ingresar en esa idea de moneda de cambio.

Los Toros cuentan en este momento con muy poco gol desde el perímetro, más alla de la tarea de Butler. Un porcentaje bajo de tres (35%) y la intención de sumar un alero de gol, y con características de calidad para acompañar a Rose y el mencionado Butler. Dunleavy, el tirador del equipo se encuentra lesionado y sin fecha para volver, mientras que Sneall (5.6 ppp) colabora poco adelante. Si bien no hay nombre rondando, Chicago espera por algunos jugadores que quieran colocarse en el mercado y empezar con la negociación.

¿Quienes aparecen como moneda de cambio? Hay tres jugadores, y todos en la zona interna, que componen una parte clave de la estructura del equipo. En primera medida un tal Pau Gasol. El español viene siendo elemento clave (15.9 ppp, 10.8 rpp, 2.8 app), pero teniendo en cuenta que es su último año de contrato, Chicago jugaría con esa situación para sacarle tajada. Además de habla de que Gasol no continuaría en caso de terminar la 2015-16. Noah encaja poco en lo que pretende el entrenador. Tiene números bajos (4.5 ppp, 8.2 rpp, 3.7 app), pero sería uno de los jugadores que tomaría otro rumbos. Lo propio Taj Gibson, que si bien rinde (7.2 ppp, 6.0 rpp) es otro de los que escucharían ofertas.

Comienzan los rumores, los negocios y los intercambios. Chicago no quiere perder la línea y la posibilidad de progresar. ¿Hara lo correcto? Solo el tiempo y los resultados lo diran.

Jose Fiebig

@josefiebig