Ingrese texto de busqueda

26/12/2015 00:21 | NBA

El campeón soy yo

En el plato fuerte de la jornada de la NBA, Golden State Warriors derrotó a Cleveland Cavaliers por 89 a 83 y sigue sin conocer la derrota jugando en su casa. Draymond Green fue la gran figura del juego con 22 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Lebron James fue el goleador de los Cavs con 25.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El campeón soy yo

Todos esperaban este partido. Son los mejores de las Conferencias Este y Oeste, fueron los últimos finalistas de la NBA y sus líderes disputarán seguramente el MVP de la temporada.

De arranque y en lo que sería una constante de la noche, a ambos equipos les costó convertir. Recién a los 2 minutos del primer cuarto, el australiano Bogut abría el marcador con sus primeros puntos. Extrañamente Curry y Thompson no aparecían en el local. Draymond Green, tremendo jugador, era quien marcaba el camino. No solo convertía (10 puntos en el cuarto), sino que además hacía jugar. En los Cavs, Smith convertía de 3 (2 en ese segmento) pero ni Kevin Love ni Lebron James ni Irving se mostraban certeros. La defensa de los campeones estaba firme y el primer parcial ya los tenía arriba por 9 (28-19).

En los primeros minutos del segundo período la visita se acercó en el marcador. Empezó a aparecer Lebron y 2 simples de Irving pusieron paridad en el tanteador (31 iguales). A partir de allí el partido se emparejó. Cleveland se puso adelante 40 a 37, pero un buen final de cuarto de Curry y Thompson permitió que los Warriors terminaran arriba la primera mitad (45-42).

La segunda parte empezó con un Klay Thompson encendido. Rápidamente llevó a 15 puntos su cuenta personal y GSW se fue arriba x 8 (54-46). Curry (fue al vestuario por un golpe en el segundo cuarto, pero volvió rápidamente) era bien defendido por Dellavedova y quien tenía un buen ingreso era su suplente Livingston. En la visita, James era quien comandaba al equipo, pero abollaban el aro de 3 puntos (5 de 30 en el juego) y eso le impedía tener fluidez en ataque. El final de ese tercer cuarto terminó con GSW arriba por 5 (64-59), y se esperaba lo mejor para el final.

Pareció que se iba a dar lo que se esperaba y con puntos de Lebron y Thompson en la visita y de Livingston en el local en el comienzo del último cuarto, ambos equipos mostraban sus cartas. Pero en ese momento se secaron. Estuvieron 2 minutos sin convertir y la modorra terminó con 2 puntos de Dellavedova que dejaba a los Cavs solo 3 abajo (65-68) y más de 8 minutos por jugar.

Una defensa sólida de los Warriors y un ataque errático de lo Cavaliers, permitió que Golden sacará la máxima del juego con solo 3,48 minutos por jugarse (81-71). En ese momento apareció Lebron con 3 tremendas jugadas (volcada+ tapa+ volcada) y le dio vida a Cleveland. Pero Stephen Curry también quería ser de la partida. Jugó 2 pelotas seguidas como el MVP que es dejando parados a sus defensores y aniquiló las esperanzas de los Cavs. James fue al frente pero estuvo errático desde la línea de libres y GSW los cerró con simples del MVP del juego, Draymond Green, para quedarse con un nuevo triunfo en su espectacular temporada.

Golden State Warriors (89): Stephen Curry 19, Klay Thompson 18, Draymond Green 22, Brandon Rush y Andrew Bogut 4 (FI) Festus Ezeli 3, André Iguodala 7, Leandro Barbosa, James Mc Adoo, Marreese Speight, Shaun Livingston 16 e Ian Clark - DT: Luke Walton

Cleveland Cavaliers (83): Lebron James 25, Kevin Love 10, Timofey Mozgov, JR Smith 14 y Kirie Irving 13(FI) Matthew Dellavedova 10, Tristan Thompson 8, Iman Sumpert, James Jones y Jared Cunningham3 . DT: David Blatt

Parciales: 28-19, 45-42, 64-59

Estadio:Oracle Arena (Golden State Warriors)

Pablo Carranza

En Twitter: pcarranza8