Lucas Ortíz, que se había alejado de Monte Hermoso Basket, recayó en La Unión de Colón; elenco de donde salió su reemplazante para el montermoseño.
La Unión decidió contratar los servicios del escolta Lucas Ortiz luego de llegar a un acuerdo mutuo en la salida del equipo Rojo del jugador Sebastián Álvarez.
El Negro solicitó más minutos y protagonismo dentro del funcionamiento del equipo colonense y el entrenador, Martín Guastavino, no se los podía asegurar. Por lo tanto, en forma conjunta, se decidió rescindir el vínculo que unía a ambas partes.
Ante ese hueco formado en el plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico de La Unión decidieron contratar a Lucas Ortiz, recientemente desvinculado de Monte Hermoso Basket.
El escolta es nacido en Temperley, provincia de Buenos Aires y antes de fichar por el equipo de Monte Hermoso, había defendido con sumo éxito la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, donde ascendió de TNA a LNB.
El nuevo jugador del equipo estará los primeros días de enero en Colón, ya que el día 3 por la noche, el plantel retomará los entrenamientos.