Ingrese texto de busqueda

03/01/2016 17:41 | NBA

El Mvp silencioso

Mas allá de todo lo que genera Curry, de las finales de Iguodala o la presencia de Thompson, Warriors cuenta con un jugador que aporta en muchas facetas y demostrando una calidad pocas veces valorada. Draymond Green es ese jugador. Un baluarte total de los Warriors en cada temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Mvp silencioso

Todo equipo campeón cuenta con jugadores de calidad para conseguir un campeonato. Un MVP con todas las letras, como el caso de Curry que se terminan llevando todos los flashes (y no es para menos). Un escolta de lujo que es la otra parte, o bien un Iguodala que se convierte en el mejor en las finales de temporada. Además de todo eso, siempre hay un todo terreno, ese jugador que cuenta con un formidable despliegue, que no se ve, pero sus números terminan siendo una maravilla tras otra. Ese mismo es Draymond Green. Un silencioso, pero que asume todas las responsabilidades necesarias en cada área y las magnifica cuando es necesario.

Para un Ala-pivot de solamente 2,01 de altura y 25 años es todo un desafío encajar en un equipo tan atlético y talentoso como Warriors. A pesar de ello, Green a respondido con creces, y sin tener un porte justamente lo más atlético posible, responde en todo momento y deja su huella como ladero de lujo para Curry y toda la banda del campeón. Cada temporada, Green supera sus números y para su estatura es realmente llamativo que hoy sea el máximo rebotero del plantel (9.3) y el máximo asistente. ¿Como explicamos que un Ala-pivot sea el que mejor pase el balón en un equipo joven y rápido como Warriors? Curry y el mismo Walton pueden tener la respuesta a dicha pregunta:

“Creo que la mayor parte de sus pases llegan en transición, él es capaz de coger los rebotes, acelerar el juego y encontrar al jugador abierto. Es difícil de defender a un jugador así. Cuando corremos a su lado y toma la decisión correcta, se convierte en un jugador realmente difícil de defender" Cuenta Curry

“Se ha convertido en un pasador realmente bueno desde medio campo. Cuando los contrarios le hacen un 2 contra 1 a Stephen Curry, Draymond se convierte en la primera elección a la hora de crear juego. Tenemos confianza en las decisiones que toma. Juega un baloncesto colectivo e implica a todo el mundo. A nosotros nos gusta esto.” Agrega Walton

El Mvp silencioso

Draymond Green cuenta con una visión de campo formidable. Cambia de posición constantemente, juega bien a los costados y descarga bien cuando lo doblan al penetrar. Además, tiene una potencia tremenda para rebotear, excelentes fundamentos que haga que pueda tomar mayores rebotes, y un buen poder anotador. Hoy es el tercer Warriors que anota (15.1) y no solo lo hace yendo al aro, sino también con su 41% en triples. Un jugador sumamente completo, que también luce en defensa. Hoy es el mejor a la hora de recuperar, de marcar al mejor del rival y poder contenerlo.

En los playoffs pasados terminó con 13.7 ppp, 10.1 rpp y 5.2 app sumado a 1.8 recuperos y 1.2 tapas. Realmente con esos números parece complicado pasar desapercibido, pero por momentos Green le sucedió. La maravilla de Curry, sumado al increíble andar de Iguodala hicieron que Green no pudiera lucirse tantos a pesar de tener números notables para un jugador casi de relevo y pero con un atractivo formidable en cada apartado.

Y algo no menos importante. En los dos últimos juegos donde Curry estuvo ausente, Green salió a dar la cara para los Warriors. Ante Dallas con 11 pts y 9 rebotes, luego ante Rockets con un triple doble (10 pts, 16 asist y 11 rebotes) y finalmente ante Nuggets con un Im-pre-sio-nan-te juego de 29 pts, 17 rebotes y 14 asistencias. Un todo terreno. De esos jugadores valiosos que siempre tenes que tener y que asumen la responsabilidad cuando los diferentes están en problemas. Un MVP silencioso, de eso no hay dudas...

TRIPLE - DOBLE. Green ante Nuggets con 29 pts, 17 rebotes y 14 asistencias.

Jose Fiebig

@Josefiebig