Ingrese texto de busqueda

12/01/2016 10:20 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Los visitantes siguen marcando el paso

Anoche hubo tres triunfos huéspedes dentro de los cinco cotejos que se llevaron adelante. En esa condición ganaron Echagüe, San Isidro y Olimpo; mientras que Parque Sur y Ciclista hicieron valer la localía.
Los visitantes siguen marcando el paso

Este lunes Echagüe venció a Barrio Parque por 74 a 62. El miércoles El Negro enfrenta a Salta Basket en su segundo partido fuera de casa de esta primera gira.

El encuentro comenzó parejo para ambos elencos, los locales abrieron el marcador a través de Lauria, pero el AEC respondió rápidamente con un triple de Kirkland. Cuando Barrio Parque sacó una leve ventaja de 5 puntos (8-3), Torre marcó desde la línea de 6,75 para achicar en el tanteador.

Con el correr de los minutos, el resultado seguía parejo, con tantos de Hartwel el local sacaba 6 puntos de ventaja, hasta que apareció González con un doble para achicar la brecha, pero al salir de esto un triple de Titarelli puso en 7 la diferencia y obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto. Le vino bien al conjunto de calle 25 de mayo, que luego del minuto respondió con un triple de Carnovale para poner el resultado 19 a 15. Y así se fue el primer cuarto, con el marcador 21 a 17 a favor de Barrio Parque.

El segundo chico arrancó con ambos elencos erráticos, el tanteador no se movió por algunos minutos. El cotejo estaba en un pozo errático de ambos elencos, promediando la mitad del cuarto los locales solicitaron tiempo muerto para tratar de revertir esta situación.

Llegando a los cuatro minutos del periodo, dos simples de Kirkland empataban el encuentro, sumado a un doble y falta convertido de González ponía en ventaja por primera vez a Echagüe por 23 a 26. Luego un triple de Ruiz Moreno puso la diferencia en 6 puntos, este era un gran momento del Negro con un parcial de 12 a 2, obligando al conjunto local a pedir un minuto para salir de esta mala situación. Con dos simples de Ruiz Moreno el AEC se fue al descanso largo ganado por 26 a 33.

En el comienzo del tercer periodo, Echagüe encontró un doble de Kirkland que puso la máxima ventaja del partido en 9 (26-35). Luego un triple de Rivata para los locales, más un doble de Carnovale y otro de Kirkland ponía el tanteador 29 a 39 a favor del AEC, obligando al entrenador local a solicitar rápidamente un tiempo muerto.

Con el continuar del partido un triple de Ruiz Moreno y misma respuesta de Barrio Parque en las manos Titarelli, sumado a otro triple de Carnovale ponía el resultado 39 a 47 a favor del conjunto de calle 25 de mayo.

Los minutos seguían corriendo, ambos elencos convertían por lo que el marcador no variaba mucho en la diferencia de 10 puntos a favor de Echagüe. Sobre el final del cuarto una bomba de Carnovale puso la diferencia en 13 (máxima del juego) 45 a 58 dejando este resultado para el final del periodo.

El último chico arrancó mejor para los locales, con un doble de Titarelli y un triple de Mariani descontaba la ventaja a 9 puntos (53-62). Echagüe no se quedó de brazos cruzados y luego de un minuto solicitado por Barsanti, salió a buscar aumentar nuevamente el resultado, y así fue ya que Carnovale convertía desde la línea de 6,75 para poner el tanteador 54 a 66.

La reacción del AEC fue clara, otro triple pero esta vez desde las manos de Torre estiró a 15 la diferencia (54-59), obligando a los locales a solicitar un nuevo tiempo muerto. Sobre el cierre del juego, los locales buscaban descontar la diferencia, con un triple de Lauria achicaba la brecha a 12 (59-71) y mantenía viva las ilusiones de ganar el partido.

De igual manera Echagüe manejó los últimos minutos y se llevó una gran victoria, la primera del 2016, por 62 a 74.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Sin importarle las ausencias, Ciclista venció a Platense

Ni las ausencias importantes (Araujo y Alderete, por paperas), ni el trajín por la falta de rotación. Nada puede detener a Ciclista Juninense en el inicio de este 2016. Ahora la víctima fue Platense, rival al que no había podido vencer en los anteriores dos enfrentamientos. Gracias a un gran trabajo defensivo, El Verdirrojo se hizo fuerte en casa y volvió a regalarle un triunfo a su gente: 90-81 en tiempo suplementario ante el Calamar.

Excelente partido de Agustín Jure, ya que fue importante en la parte final con sus triples en el eje de cancha. Además, se destaca el gran comienzo de año que tuvo Albert Jackson. Como siempre, Renzo Diperna rendidor, Álvaro Merlo repartió 13 asistencias y Elnes Bolling sumó 16. En una rotación corta, es muy importante el trabajo que hizo el escolta Maximiliano Tamburini, que venía de romperla ante Huracán de Trelew, y en el segundo cuarto, sumó 4 puntos y dos robos para contagiar a sus compañeros. Además, gran trabajo de Santiago Gandolfo.

Por el lado del visitante, Antwaine Wiggins fue la figura excluyente, convirtiendo 33 puntos y bajando 10 rebotes. Alejandro Pappalardi (15 y 8) y Facundo Vázquez (13) también aportaron buenos números pese a la derrota. Los de Vicente López arrancaron el año con el pie izquierdo y acumularon su quinta caída al hilo.

Más allá de la diferencia final, el equipo de Facundo Sucatzky debió transpirar bastante, pero sus ganas y su corazón lo hicieron no desistir. Aunque pudo haberlo ganado antes, si el juez Lezcano (muy mala labor) hubiese convalidado el legítimo triple de Jure (cobraron doble) en el final del tiempo regular. Pese a eso, el suplementario lo mereció de principio a fin, con grandes defensas y la efectividad desde 6.75 con Jure como abanderado, para cerrarlo en la línea de libres.

De esta manera, el Verdirrojo acumuló su tercera victoria al hilo como local y se ubica sexto en la Conferencia Sur con un récord positivo de 10 triunfos y 9 derrotas. Otra buena noticia es que posiblemente Pablo Alderete, ausente por paperas, vuelva en el próximo encuentro, el miércoles 13, cuando los de Junín reciban al líder, Hispano Americano.

Fuente y foto: Prensa Ciclista.

Los visitantes siguen marcando el paso

Recupero con garra

Cortando una mala racha de dos juegos en fila con derrota, el elenco de nuestra ciudad se recuperó en tierras entrerrianas al vencer al siempre complicado La Unión de Colón 89 a 82. El partido contó con el mayor dominio de los Halcones pero un flojo tercer cuarto lo puso contra las cuerdas.

El “santo” tuvo un arranque arrollador, con un parcial de 30/20 por el gran aporte de Gastón Essengue marcó la tendencia del primer tiempo. Los dirigidos por Osvaldo Arduh no se quedaron y administraron una luz de 13 puntos hasta el cierre de la etapa inicial.

Las complicaciones se presentaron en los terceros 10 minutos. La Unión quemó naves y gracias al despliegue de Mateo Gaynor achicó y hasta llegó a pasar al frente. Para males en el último cuarto Germán Sciutto salió por 5 faltas (además no jugó Bruno Barovero por una molestia en la espalda), las cartas al DT de San Isidro se le fueron terminando.

Fue palo a palo, con seguidillas de bombas de tres puntos en ambos costados. Bernardini en el local e Isola en la visita. Dos libres de Matías Aristu a falta de 15 segundos le dieron el aire suficiente para que luego Palacios con un tiro de tres puntos sentenciara el juego.

Gran victoria de San Isidro que no dejó crecer fantasmas tras el mal desempeño en Córdoba. Si bien le volvieron a convertir una cantidad considerable, supo cómo salir del embrollo en un estadio complicado.

El próximo viernes recibirá en el “Severo Robledo” a Oberá de Misiones en el primero de los 6 partidos como local consecutivos.

Fuente y foto: Diario Sports.

Los visitantes siguen marcando el paso

Parque Sur logró un gran triunfo ante el puntero

Lo venció por 88 a 87, jugando por momentos en un buen nivel. Fue por una nueva jornada del TNA.

Parque Sur le ganó anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por 88 a 87, en un partido por una nueva jornada de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo. Fueron jueces Alejandro Trías y Maximiliano Cáceres, de pésimo desempeño.

Los sureños fueron justo ganadores por lo realizado a lo largo del partido en donde mostró ser más que su rival. Llegó a sacar hasta 17 puntos de ventajas, que la visita lo descontó sobre el final del encuentro, a través de los triples de Carlos Paredes (7-8).

Con esta victoria se acercaron al lote de los punteros.

Fuente y foto: La Calle.

Olimpo lo hundió más en el pozo a Petrolero y sumó un triunfo de 10

Parejo, duro y difícil. Bajo ese contexto, Olimpo logró vencer anoche a Petrolero de Plaza Huincul, en Cutral Co, por 79 a 76, y sumar su tercer triunfo consecutivo (segundo tras el receso).

Además, le sirvió al aurinegro para alcanzar la décima victoria en la temporada y le dará un buen envión para afrontar una seguidilla de tres juegos como local.

Pero claro, para lograr enumerar todos estos puntos positivos, el representante local debió trabajar duro en Cutral Co.

El inicio del juego le fue favorable. Buscando el juego interior con Matthews como faro, más buenos aportes de Emilio Giménez y Miguel, tomó la primera ventaja promediando el 1C: 14-6.

No obstante, el local reaccionó con un foul y bonus de Gareis y un triple de Ludueña. Luego, un doble de Ravina dejó todo igualado (17-17).

Desde ahí, el mando cambió de dueño permanentemente. Ninguno logró escapar.

En el 2C, los titulares de la visita volvieron al campo en el cierre y le dieron fluidez al ataque. Aunque algunas desatenciones en defensa, no le permitieron aprovechar el buen pasaje ofensivo (37-35).

Un gran arranque del último período, con bomba de Cecchi más acierto de Chaves (58-56), le devolvieron la delantera al aurinegro tras el mal 3C (lo perdió: 19-14).

A la postre, Bettiga se hizo cargo de un par de ofensivas, más el aporte del estadounidense bajo el aro mantuvo el partido doble a doble.

Hasta que a falta de 1m16s, un rebote ofensivo de Barón (el segundo de su equipo en dicha ofensiva) le permitió a Petrolero tomar las riendas (70-69).

Ahí, un foul y doble de Matthews (16 puntos), más dos libres de Castets le dieron aire al huésped: 74-70, con 44 segundos.

Pese a esto, un triple lejano de Sepúlveda con 34s. (74-73), puso suspenso al cierre.

Pero Olimpo se hizo amigo del reloj y de los libres (Chaves 4-4 y Matthews 1-2) y selló su décimo triunfo.

Fuente: La Nueva.

www.pickandroll.com.ar

»Pedro12/01/2016 17:40
Saben que pasó en el partido que ganó Echague ? Dicen que el equipo estaba fuera de reglamento ya que no presentó la plantilla mínima requerida.................es verdad ?, de ser así..............pierde los puntos ?
Responder
100 %
0 %