Ingrese texto de busqueda

14/01/2016 04:42 | NBA

Navidad tardía

OKC Thunder (28-12) se aprovechó de un Dallas Mavericks (22-18) plagado de ausencias y lo derrotó por 108-89. Kevin Durant (29 puntos y 10 rebotes) y Serge Ibaka (20 y 11) fueron las figuras en el vencedor, que sufrió la descalificación de Westbrook por doble técnica. Sin sus 5 iniciales, J.J. Barea (18) y el debutante Salah Mejri (17) fueron los destacados en el equipo de Carlisle.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Navidad tardía

Sorpresivamente, Rick Carlisle decidió darle descanso a su quinteto inicial (Williams, Matthews, Parsons, Nowitzki y Pachulia) luego de la derrota del día anterior ante Cleveland Cavaliers en tiempo Suplementario. Así, el conjunto de Billy Donovan tenía, en la previa, una chance inmejorable de sacarse de encima un partido chivo en su casa.

Ni Westbrook, ni Ibaka, ni el mismísimo KD (aunque terminaría teniendo un gran 1C): el protagonista ofensivo de OKC Thunder en el comienzo del partido, fue Andre Roberson, justamente alguien que no suele sobresalir por sus proezas ofensivas. Pero por fortuna, se alimentó de la gran generación de juego de Westbrook (5 asistencias en el segmento), y con 9 puntos en casi 9m, adelantó al local en el marcador (13-20). Pero por si fuera poco, Durant recogió el gran cierre partido la noche anterior ante los T-Wolves, y jugando el 1v1 (6 tantos) permitió al Thunder cerrar el primer capítulo arriba en doble dígito (20-30).

La segunda unida de OKC potenció la gran tarea del 1C, y gracias a conexiones desde el perímetro (2-4), los ataques al aro de Dion Waiters (4) y el pick and roll entre Westbrook y Kaner (4 puntos), el local le agrandó el déficit a los Texanos (29-45). Sin embargo, allí fue cuando el encuentro comenzó a caldearse, y el gran responsable de ello fue el base portorriqueño Juan José Barea, quien en primera instancia provocó la ira de Westbrook tras darle un manotazo en una acción ofensiva, derivando en cruces entre Russ, Barea, y Charlie Villanueva (quien terminaría saliendo por doble falta técnica tras agarrar del cuello al base de Oklahoma). Pero minutos más tarde, nuevamente Barea se cruzó con Westbrook, pero la mania le fue favorable al portorriqueño, dado que la terna arbitral dictó otra falta técnica a Russ que le indicó el camino de los vestuarios (finalizando su planilla sin anotar, pero con 8 asistencias y 7 rebotes en 15 minutos de juego).

Así y todo, la salida de Russ no afectó para nada el rendimiento ofensivo de Thunder, que buscó a Ibaka desde la media distancia (5), pero contó también con un fenomenal pasaje individual de KD en tan solo un minuto, y que mediante dos bombas del MVP y un robo y volcada en transición (todo sobre la marca del rookie Justin Anderson), le dio a su equipo ventaja máxima en la noche (33-59), a dos minutos del entretiempo.

Poco partido hubo en el segundo tiempo, porque más chances tuvo OKC de sacar de ventaja en el marcador (46-75, que fue la máxima del encuentro) que Dallas de igualar las acciones, o siquiera arrimarse en el marcador (fue 17 la menor cantidad de puntos que tuvo como déficit). Y gran parte de la culpa la tuvo no sólo Durant (aunque apenas anotó 8 unidades en el segundo tiempo a comparación de las 21 de la primera mitad) sino también Serge Ibaka, que ante la salida de Westbrook, tomó mayor participación ofensiva y fue clave desde el perímetro (3-4 en los segundos 24 minutos) para terminar de darle a la Ciudad del Trueno su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones.

Resumen del partido

Síntesis

Dallas Mavericks 89: Raymond Felton 14, J.J. Barea 18, Jeremy Evans 0, Charlie Villanueva 7 (D), Javale McGee 10 (FI); Dwight Powell 8, Salah Mejri 17, Devin Harris 2, John Jenkins 8, Justin Anderson 5. D.T: Rick Carlisle.

Oklahoma City Thunder 108: Russell Westbrook 0 (D), Andre Roberson 9, Kevin Durant 29, Serge Ibaka 20, Steven Adams 6 (FI); Enes Kanter 4, Dion Waiters 18, Kyle Singler 5, Anthony Morrow 6, Cameron Payne 10, Mitch McGary 1, D.J. Augustin 0. D.T: Billy Donovan.

Parciales: Dallas 20-30, 42-65, 64-83.

Árbitros:Jason Phillips, Courtney Kirkland, Ben Taylor.

Estadio: Chesapeake Energy Arena (Thunder).

Foto: ESPN NBA.