El cuadro chaqueño acumula cinco triunfos seguidos; los últimos tres como visitante. Anoche superó en Colón a La Unión. Los otros dos vencedores fueron el Tomás de Rocamora y Estudiantes.
La Unión cayó como local 83-99 ante el puntero de la Zona Norte Villa Ángela Basket y sufrió la tercera derrota en tres partidos disputados en el 2016. El lunes próximo deberá recibir a Comunicaciones de Corrientes.
El partido fue parejo el inicio, César Avalle arrancó con un triple que puso adelante a la visita, pero rápidamente Adrián Forastieri con otro triple y Nick Waddell con un doble largo aventajaron a los colonenses.
Avalle y Ariel Zago fueron los protagonistas ofensivos para los chaqueños en los primeros minutos, mientras que en La Unión, Forastieri fue el eje en ataque con siete de los once puntos en la primera mitad del cuarto.
Cuando el juego estaba igualado, Cristian Schoppler con cinco puntos consecutivos le permitió estirar la diferencia a Villa Ángela, pero Matías Bernardini se despachó con dos triples para descontar primero y luego darle el liderazgo a La Unión por 21-17 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.
Sobre el final, la visita descontó gracias al buen trabajo de Schoppler, pero un triple de Santiago Arese en los segundos finales que le permitió con elenco de Martín Guastavino mandar en el marcador 25-21 tras los 10 minutos iniciales.
El inicio del segundo cuarto tuvo varias ofensivas falladas en ambos lados, pero Schoppler cortó la sequía con otro triple desde 45 grados y sin marca. El trámite siguió parejo, la visita se puso a solamente una unidad y luego se prestaron el liderato en las siguientes ofensivas.
Villa Ángela estuvo más tranquilo y tuvo más variantes en ataque para tomar una diferencia de seis puntos que le dio tranquilidad a Lobera y generó dudas en Guastavino, ya que los tiradores chaqueños tuvieron varias facilidades (31-37).
La visita mostró sus variantes y la tranquilidad para seguir estirando la brecha que llegó a ser de 10 puntos (31-41) a falta de tres minutos para el final del primer tiempo.
Cuando parecía que se venía la noche para La Unión, los locales se pusieron rápidamente en partido gracias cinco puntos de Arese y dos libres de Mateo Gaynor (38-41). Luego, una bandeja en contragolpe de Bernardini dejó la diferencia mínima para los chaqueños ya con segundos en juego.
En la última posesión, Villa Ángela perdió la bola y el descanso largo llegó con la ventaja para la visita por 40-41. Cristian Schoppler no cedió en su gran rendimiento y con cinco puntos en el inicio del tercer parcial le dio algo de tranquilidad al equipo chaqueño, pero La Unión recortó con un triple del extranjero Waddell (48-49).
Cerca de la mitad del cuarto, La Unión logró pasar al frente por la mínima con una doble debajo del aro de Waddell (52-51). Villa Ángela retomó el liderazgo con cinco puntos consecutivos de Schoppler, que siguió lanzando sin marca y continuó lastimando desde larga distancia.
La visita demostró porque es el líder de la Zona Norte del TNA, muchas variantes y sobre todo jugadores determinantes. De todas formas, La Unión no se rindió, Forastieri tomó la lanza, con dos triples consecutivos más una conversión cerca del aro de Waddell, el Rojo quedó 62-62 abajo con casi dos minutos por jugar del tercer parcial.
Los chaqueños terminaron el tercer cuarto con la ventaja a su favor por 65-71, con un triple sobre la chicharra de Schoppler, sin dudas el hombre del juego. El periodo final comenzó totalmente negativo para La Unión, pérdida de Arese y posterior contragolpe con foul y vale de Sebastián Picton para Villa Ángela (65-74).
Para colmo de males, llegaron los triples de Laphitzborde y Avalle para dejar el juego 67-89 en el amanecer del cuarto parcial. El descontrol de La Unión se pudo ver cuando Facundo Mendoza tomó un lanzamiento de tres puntos. Desaparecieron las ideas para romper la defensa de Villa Ángela.
La diferencia a favor de la visita marcó 15 puntos con seis minutos por jugar y La Unión comenzó a quedarse sin tiempo para la reacción. Villa Ángela controló la diferencia, en tanto que el Rojo intentó pero no pudo hacer nada para poder en peligro el triunfo visitante.
La Unión sumó otra derrota en este 2016, la tercera en tres partidos consecutivos y la segunda en condición de local. Ahora el equipo de Guastavino deberá jugar el lunes próximo en Colón ante Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.
Fuente y foto: Prensa La Unión.
Estudiantes pudo con Petrolero
El Bata venció 98 a 88 a Petrolero Argentino en su quinto partido de local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por el Torneo Nacional de Ascenso. Joaquín Gamazo fue la figura con 20 puntos y 14 rebotes.
Un primer cuarto no muy común, donde los equipos tenian más puntos de lo esperado, cada uno apostó a su juego buscando hacer la diferencia en el ataque colectivo. Petrolero supo recuperar rebotes y anotar importantes puntos de la zona de tres. El primer parcial fue 31 a 27 para el equipo bataraz.
Ninguno de los dos planteles sacó amplia diferencia, Estudiantes lideró el marcador en gran parte del encuentro. El segundo cuarto fue más intenso, el jugador Jeronimo Baron supo desequilibrar y penetrar la defensa del equipo de Jose Luis Pisani. Se fueron al descanso 54 a 49.
Además de Gamazo se destacaron para el visitante Manuel Buendia con 28 puntos, el ex bataraz se lució en lo que es aun su casa. Para Estudiantes John Thomas con 18 puntos y 9 rebotes y Juan Levrino y Rodrigo Sanchez con 17 tantos.
En la segunda mitad, el local continúo dominando las acciones, pero el equipo neuquino supo como penetrar la defensa y de a poco se acercaba en el marcador.
En la parte final, Estudiantes se reacomodó ajustó la defensa y comenzó a buscar variantes en el ataque para llegar al gol. Minutos previos a la última chicharra de la noche, el visitante parecía dominar el partido pero el Bata levantó cabeza y lo terminó ganando.
Lo próximo para Estudiantes será el jueves 28 ante Gimnasia de La Plata por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
Rocamora volvió a la victoria y sigue en lo más alto de la Conferencia Sur
Al cabo de un durísimo partido disputado en el estadio Julio César Paccagella, Tomás de Rocamora le ganó este martes 84-77 a Atenas de Carmen de Patagones y con este nuevo triunfo se consolida en lo más alto de la Conferencia Sur del TNA. Federico Mariani terminó como figura del juego con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de la visita el perimetral Hernán Etchepare volvió a destacarse, esta vez con 20 puntos. El Rojo volverá a jugar el próximo viernes cuando enfrente a Parque Sur.
El traspié ante Hispano Americano de Río Gallegos, en el primer compromiso de este año, le había significado a Rocamora no solo perder su primer juego en condición de local sino además dejar de ser puntero. Después, los resultados jugaron a su favor y recuperó el liderazgo y esa condición se ratificó ahora con la victoria ante El Griego Maragato.
Fue otro juego complicado, donde el equipo de Cristian Santander no pudo mostrar la soltura de otras noches, por momentos tuvo que ponerse el overol y trabajar el partido. Atenas comenzó bien, correctamente manejado por Etchepare y con un Howard Wilkerson que empezó enchufado en la pintura y aportó varios puntos en el primer cuarto. Rocamora por momentos corrió más de lo que jugó, quedó abajo casi todo el período –llegó a estar 14-19- y sobre el final achicó a un simple (20-21).
La historia fue diferente en el segundo cuarto. Mariani arrancó con un triple y de ahí en más fue el encargado de anotar siete puntos más de manera consecutiva para que Rocamora empiece a despegarse en el tablero. A eso se sumó un buen pasaje de Matías Cuello y el resto del quinteto ganó en confianza. El Rojo se escapó por 12 y un solitario triple de Ruiz le dio aire a Atenas aunque no fue por mucho tiempo. El local continuó bien, mejoró mucho la defensa y se fue al descanso largo con un buen margen (43-31).
De vuelta a jugar las cosas no fueron lo mismo aun y cuando CJ Washington tuvo sus mejores minutos en el Rojo. Atenas fue el que ajustó la defensa y en ofensiva apostó a los tiros perimetrales para achicar la diferencia. Y lo consiguió. Dos veces quedó a un simple de la mano de un efectivo Etchepare, más tarde Mariani alejó la distancia a seis pero sobre el cierre una mala salida fue capitalizada por Wilkerson con un triple desde el costado para ponerle puntos suspensivos al juego (59-58).
Un triple de Cassettai en el inicio del último cuarto pareció que le iba a dar tranquilidad al Rojo pero eso duró lo que un suspiro. El partido se hizo palo y palo, lo que sumado a errores de uno y otro lado provocó que el tablero se mantenga ajustado. Las apariciones de Mariani y Cuello volvieron a abrir el partido a favor del local, que además fue capitalizando desde la línea. Igual, Atenas no se entregó y a 1:13 para el cierre se puso a cuatro (78-74). Rocamora no se enloqueció de todas formas y siguió estirando desde la línea para quedarse finalmente con una transpirada victoria.