Ingrese texto de busqueda

23/01/2016 01:42 | NBA

Temporada 2015/2016

Llegó la séptima en Toronto

El equipo de Luis Scola venció al Miami Heat por 101 a 81 y estiró a siete su racha de triunfos consecutivos. El Luifa terminó la noche con 12 puntos en 23 minutos de acción. DeMar DeRozan volvió a ser el máximo anotador con 33 tantos. Los Raptors se mantienen segundos en el Este y jugarán sus próximos cuatro encuentros como locales.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Llegó la séptima en Toronto

Los Toronto Raptors están atravesando su mejor momento en la 2015/2016, y porqué no en mucho tiempo. El equipo de Luis Scola consiguió su séptima victoria en forma consecutiva al vencer esta noche al Miami Heat por 101 a 81 para seguir manteniéndose segundo en la conferencia Este.

El Luifa, que jugó 23 minutos, volvió a tener una buena actuación al anotar 12 puntos, producto de 2/3 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 desde la línea. Asimismo sumó 1 rebote, 2 asistencias y 1 recupero.

Una vez más Toronto comenzaría a despegarse de su rival desde el principio del juego. Durante los primeros 12 minutos de acción, los dirigidos por Dwane Casey anotaron 31 puntos (con un 52.4% de cancha) de la mano de un DeMar DeRozan que está en el mejor momento de su carrera: Lideraba a los suyos con 15 tantos, y volvería a superar los 30 finalizada la velada.

Del otro lado, Chris Bosh tiraba solo del carro, ya que sus 10 puntos no eran suficientes en el marco de un equipo errático, que lanzó para un 38.1% de cancha pese a contar con la vuelta de Dwyane Wade, quien se había perdido el partido anterior.

La tendencia se profundizó en el segundo cuarto, ya con un Scola más protagonista. El argentino metió 8 de sus 12 puntos. El local se mantuvo en el orden de los once y trece tantos de diferencia, hasta que llegó a establecer una máxima de 16 (60-44) para irse a los vestuarios gracias a una bomba del Luifa que cerró el período.

En la segunda mitad no se vio un juego tan fluido por parte de Toronto. Desde el inicio del tercer se lo notó más trabado, y las pérdidas comenzaron a aparecer (3). Sin embargo, Miami dejaba en claro cuánto extraña a Goran Dragic, quien no juega desde hace seis partidos (Miami perdió cinco con el de esta noche).

Los de Spoelstra no encontraban sus lanzamientos, por lo que no podían aprovechar la ventajas que empezaban a conceder los Raptors. Así fue que con dos triple seguidos de DeRozan el dueño de casa se escapó 75-56, aunque su mayor distancia llegó a ser de 20 puntos (72-52).

Pero Miami iba a reaccionar sobre la recta final del tercer cuarto. Con un Justise Winslow haciéndose patrón de la ofensivas el Heat cerró el período con una ráfaga de 15-6 para decorar el resultado de cara al cuarto final (67-80).

Por suerte para Toronto el envió anímico no prosperó en el inicio del cuarto período, o mejor dicho, Kyle Lowry se encargó de cortarle las alas. Clavó un triple que significó el primer gol de campo de los canadienses en tres minutos disputados. Así obtuvieron una ventaja de 83-69, y retomaron el control de juego.

En total Lowry anotó 8 de sus 15 puntos en el cuarto chico, y terminó como el segundo máximo anotador de los Raptors detrás de DeRozan, quien cerró su planilla con 33 tantos; por tercer partido consecutivo anotó al menos 30: venía de meterle dicha cantidad a los Nets y 34 a los Celtics.

Para el Heat, Bosh terminó con 26 puntos al tiempo que Wade lo siguió con otros 22. El equipo de South Beach está atravesando una mala racha que incluye siete derrotas en sus últimas ocho presentaciones. Además no solo siente la ausencia de Dragic, sino también la de Hassan Whiteside y Beno Udrih.

Los Toronto Raptors ahora ascendieron a un récord de 28-15 con el que se mantienen como únicos escoltas de los Cleveland Cavaliers en la conferencia este. Llevan disputados tres de una seguidilla de siete encuentros en el Air Canada Centre, que continuará mañana cuando reciban nada menos que a los Clippers de Pablo Prigioni.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar