Ingrese texto de busqueda

23/01/2016 07:14 | NBA

Manu y su ballet

Con una gran actuación de Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs (38-6) derrotó en el Staples Center a Los Angeles Lakers (9-36) por 108 a 95. El Bahiense terminó con 20 puntos (9/10 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapas en tan solo 19.04 minutos en cancha. Así, el equipo Texano consiguió su decimotercer triunfo consecutivo y visitará a Golden State el próximo lunes.
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
Manu y su ballet

Kobe sobre Manu: “Ha sido divertido jugar contra él. La primera vez que nos cruzamos, me sorprendió muchísimo. Su competitividad, su energía y sus movimientos; es extremadamente impresionante. Progresó y está teniendo una maravillosa carrera. Manu, Westbrook, yo: los tres jugamos con un motor muy, muy alto. Es con lo que nacimos.”

D’Angelo Russell “(Enfrentarse a Ginóbili) Fue un honor. Mientras crecía, fue uno de mis jugadores favoritos. No sé cuantos años lleva en la Liga, pero sé que todavía tiene juego”.

En una noche especial, el día del décimo aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant ante Toronto Raptors, fue Manu Ginóbili el que se robó las miradas jugando su mejor partido de la temporada en el triunfo de los Spurs ante Lakers. San Antonio, que arrastra 13 victorias consecutivas, ya pone su cabeza en el gran duelo que se viene ante Golden State Warriors, el lunes en Oakland.

El enorme partido de Manu.

El inicio mostró más metido al dueño de casa, con sus internos encontrando gol vía lanzamientos de media distancia -Primero Hibbert (4), luego Randle (4)-, Lakers comandaba el marcador (12-8 a 6.44) aprovechando el frio arranque de San Antonio (2/9 TC, 2/2 T1) que carecía de efectividad y solo sumaba mediante las bombas de Green (6, 2/4 T3).

Poco duró la supremacía Lagunera ya que en un abrir y cerrar de ojos, la visita se iba a adueñar del trámite: Leonard (8) atacó el aro y sumó cada vez que se lo propuso, mientras que Ginóbili y Mills entraron bien desde el banco en un equipo que disfrutó de libertades en el perímetro y las maximizaba (6/11 T3), para que SAS llegue a sacar 13 de luz, parcial de 21 a 4 mediante, y se lleve una buena diferencia tras el primer cuarto, que fue de +9 por un par de bombas por parte de Clarkson y Russell que sacaron del letargo a LAL: 31-22 Spurs.

El juego en equipo tan característico de SAS desapareció para el segundo período y el visitante se recostó en la gran actuación de Ginóbili (8, 4/4 T2, 2 reb, 2 as, 2 robos, 1 tapa) quién jugó e hizo jugar a un equipo que no terminaba de engranar (el resto 3/12 TC) y veía como Lakers se ponía en partido, con intensidad y manejando el ritmo, gracias al goleo de Clarkson (5) y Kelly (5) dentro de una sólida performance colectiva (siete jugadores anotaron) para acortar la diferencia (48-43 a 3.19).

Pero un flojo cierre de LAL, forzando lanzamientos (0/6 TC) y fallando en la transición defensiva, le permitió cerrar con un parcial de 8 a 0 a San Antonio, con West (4) sumando con su tiro de 5 metros más la conducción de Parker, para ponerse +13 camino a los vestuarios: 56-43.

Tras el descanso largo, Los Angeles entró decidido a no dejar escapar a su rival y lo consiguió gracias a su perímetro, porque Williams (7) fue el protagonista de gran parte de las ofensivas, Clarkson (4) aprovechó cada oportunidad y Bryant con una bomba ponía al local a 6 (67-61 a 5.13) pasando la mitad del período, ante un San Antonio que tenía como abanderado a Leonard (5) más un par de rompimientos consecutivos de Parker (4), pero no lograba plasmar su mejor versión.

El goleo de Williams (cerró el 3Q con 11) continuó pero la mala selección de lanzamientos y las desconcentraciones en defensa le iban a costar caro a los Lakers, porque los Spurs apretaron el acelerador y quebraron el juego: Ginóbili volvió a la cancha e hizo un culto a la eficiencia (9, 4/4 TC), bien secundado por el revulsivo Mills (4), para que SAS llegue al último cuarto ganando 87 a 71.

San Antonio abrió el cuarto parcial con una ráfaga que terminaría de liquidar la historia: Mills (5) siguió siendo un arma confiable, Green volvió a castigar de larga distancia y cada suplente que ingresó fue positivo para que la diferencia llegue a ser de 25 (99-74 a 7.29) gracias al quedo definitivo de la ofensiva púrpura y dorada (1/7 TC, 1/2 T1).

El resto del partido estuvo de más, con Russell (13) agresivo para el aro Lakers recortó la distancia pero San Antonio jugó con el reloj y el marcador para llevarse el triunfo y pensar en el gran duelo que se viene ante los Warriors.

Síntesis:

Los Angeles Lakers 95: Jordan Clarkson 16, Lou Williams 16, Kobe Bryant 5, Julius Randle 12, Roy Hibbert 10 (FI); D’angelo Russell 18, Marcelo Huertas 0, Anthony Brown 2, Ryan Kelly 7, Brandon Bass 5, Tarik Black 4. Coach: Byron Scott.

San Antonio Spurs 108: Tony Parker 10, Danny Green 12, Kawhi Leonard 18, David West 8, Tim Duncan 4 (FI); Patty Mills 15, Emanuel Ginóbili 20, Ray McCallum 0, Rasual Butler 7, Kyle Anderson 2, Jonathon Simmons 6, Boris Diaw 4, Boban Marjanovic 2. Coach: Gregg Popovich.

Parciales: 22-31, 43-56, 71-87, 95-108.

Estadio: Staples Center (Los Angeles).

Leonardo Quinteros

En Twitter: @LeoQuinteros7