Ingrese texto de busqueda

26/01/2016 04:15 | NBA

Los Golden Boys

Golden State Warriors con un gran juego en equipo y saliendo a la cancha a jugar como si fuera una final, derrotaron a San Antonio Spurs con una diferencia contundente de 120 a 90. Los dirigidos por Steve Kerr dominaron de punta a punta el cotejo. Emanuel Ginóbili desde el banco aportó ocho puntos y no jugó Duncan.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Los Golden Boys

Ante un Oracle Center con 19.596 almas presenciando el encuentro, Golden State desató su furia y sacó de la cancha en 48 minutos a San Antonio Spurs, algo que no muchos en la historia lo pudieron hacer. El equipo de Kerr con un gran juego de equipo, basandosé en su defensa agresiva pudieron con los visitantes y lo derrotaron por 120 a 90. Stephen Curry nuevamente tuvo una noche para el recuerdo con 37 puntos convertidos.

En los pimeros minutos fue el local quien dominó a los Spurs, que con Curry, Thompson y Green encontró puntos importantes corriendo el contraataque y con lanzamientos frontales desde larga distancia sacó ocho puntos de diferencia (20 -18).

Popovich buscando ajustar las tuercas dentro del rectángulo recurrió rápido a Manu y Diaw, pero tampoco el ingreso de los experimentados fue bueno para unos visitantes que sumergidos en el riesgoso ritmo de su rival perdieron ocho pelotas y promediando la mitad del segmento Golden State sacó provecho de una defensa intensa (sobre todo en el poste bajo con ayudas) que le permitió salir corriendo y tomar el tiro más rápido posible para cerrar ganando 29 - 23, con un Curry candente con 15 puntos.

En el segundo cuarto, el ritmo bajó pero eso no modificó que Golden State siga dominando a los Spurs en la lucha por el estilo de juego y el ritmo. El base Livingston fue clave en su ingreso anotando 11 puntos desde el banco,que apoyándose con sus penetraciones hizo olvidar por momentos al gran pasaje que tuvo Stephen Curry en el primer cuarto y comandó para que su equipo llegue a tomar una máxima de 19 puntos y muestre todo su potencial con su banco de suplentes bien activo aportando desde todos los rubros y con el ingreso de los titulares confirmó la floja respuesta de unos Spurs que estuvieron para el K.O en 24 minutos donde no le encontraron alternativas y no pudieron frenar a un equipo que estaba jugando el partido como el último y se fue ganando al descanso + 15 con un 58% en tiros de cancha y 20 asistencias repartidas lanzando solamente tres triples en el cuarto (62 - 47).

Lejos de soltar el pie del acelerador, los dirigidos por Kerr salieron a la cancha en el tercer a cuarto a seguir dominando a sus visitantes, acompañado por una confianza que tocó las nubes por momentos y superando minuto a minuto la diferencia entre ambos fue intimidando a los Spurs que no encontraron el rumbo y siguieron llenando el casillero de pelotas perdidas y con una floja defensa (promediaba 88.9 en contra en la previa) que vio como los Warriors faltando 3 minutos para el final del periodo llegaron a los puntos en contra permitidos y San Antonio solamente se encontraba en 62. A pesar, de los minutos pedidos por Popovich para encausar a sus pupilos la historia estaba bien marcada para los últimos campeones que ingresaron a los 12 minutos finales arriba 95 - 66.

En el último cuarto y con la comodidad del resultado, Golden State se amigó con el reloj y sin relajarse fueron llevando el trabajo y la contundencia hacía el lado donde la balanza maracaba la victoria. San Antonio dominado desde el primer minuto y sin poder ejercer su estilo de juego se fue transformando en el mejor espectador de unos Warriors que parecían un equipo sedientos de victorias. Para reflejar que este realmente no fue el partido de los Spurs hay que remarcar que los Warriors superaron la máxima recibida en contra que era de 112 hasta esta noche y además batieron el récord de pelotas perdidas en la temporada con 26. Esos son números que suenan fríos, pero en la estructura de Pop son muy importantes y es por eso que con un gran juego de equipo los locales se quedaron con el primer gran duelo entre dos protagonistas por 120 a 90 .

El goleador y figura del partido fue Stephen Curry con 37, seguido por cinco jugadores con 11 o más puntos. Los suplentes de los Warrios aportaron a la causa 54 puntos, mientras que en San Antonio el mejor fue con 16 Kawhi Leonard, mientras que el bahíense "Manu" Ginóbili terminó con 8 anotaciones, cuatro rebotes y tres asistencias.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole