Ingrese texto de busqueda

29/01/2016 07:35 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Lugar solo para los locales

Hubo triunfos de Gimnasia, Hispano, Sarmiento y Platense. Esta noche juegan Unión vs Comunicaciones, Barrio Parque vs Hindú, Atenas vs Olimpo y Tiro vs Villa Ángela.
Lugar solo para los locales

Una vez más el Hispano de Santa Cruz mostró su fortaleza de local venciendo 89 a 83 a Parque Sur en un partido duro, para abrazarse a una ilusión, siendo el único equipo del torneo que mantiene el invicto de local. Con actuaciones destacadas que saltaron de la banca como Gonzalo Torres 17 puntos, Carlos “Chiqui” Paredes 10, Pablo Fernández 16 y el aporte del goleador norteamericano Terry Martin con 24 puntos.

Primer cuarto: Hispano 29- Parque Sur 23. Un comienzo preciso en la pintura para el Hispano con Fernando Gutman como protagonista, con buenas decisiones de Pablo Fernández desde el perímetro aportando seis puntos desde la línea de tresm y los siempre necesarios puntos de Terry Martin. En Parque en solitario Sebastián Bernasconi casi todos los puntos del primer cuarto para la visita, que necesitó más de la velocidad de Felipe Pais; en el final del parcial Pablo Walter consiguió sacar dos técnicas a Fernández y Terry Martin, sumando a su vez nerviosismo en los locales, que pusieron paños fríos a la situación y lograron cerrar la primera etapa con seis de diferencia.

Segundo cuarto: Hispano 46- Parque Sur 37.El arranque fue más parejo, con un efectivo Pablo Fernández una vez más desde afuera, con Carlos “Chiqui” Paredes saltando desde la banca para sumar su sello triplero y la garra de Gonzalo Torres, con doble y falta, con puntos en momentos importantes del cuarto. En Parque apareció Walter en el tablero, junto con Pais, con más protagonismo. Igual la visita no le encuentró la vuelta para quebrar la defensa Celeste, que tuvo férrea, sólida, para llevar al descanso largo con nueve puntos de diferencia 46- 37.

Tercer cuarto: Hispano 67 – Parque Sur 69. En los cielos del aro el último cachetazo sanador fue de Terry Marin para cerrar con ilusión el cuarto más flojo del Hispano donde desbordó de imprecisiones, malas decisiones y quebrados en defensa por un fantástico Bernansconi, que se adueño del parcial con una buena producción en ofensiva sellando con una palomita un doble y logrando la falta; un golpe duro que los locales pudieron afrontar cerrando los circuitos creados por los perimetrales de Parque donde sumaron el ágil y veloz Paris, con los aportes también de Novello, protagonista del punto que puso al frente a los visitantes 52 a 51 para obligar el pedido de minuto de Bernardo Murphy.

Sintió el golpe Hispano y apareció desde de la banca el jugador fundamental para los locales Gonzalo Torres, sumó en los rebotes, en ofensiva y fue protagonista en la última juada del cierre entre todas las manos allí arriba estaba la de él, fue de Terry, inyección para pensar en el desenlace.

Último cuarto: Hispano 89- Parque Sur 83. Faltando un segundo de posición Pablo Fernández lanza desde el lateral, vuela Sebastián Mignani y acaricia la pelota para lograr el doble y el estallido del Tito Wilson celebrando una nueva victoria, para seguir con el invicto de local, para consolidar su localía y conquistar un nuevo triunfo. Pero este final comenzó con todo el esplendor de Gonzalo Torres, figura del conjunto local con su aporte en debajo del tablero, en defensa, logrando faltas, un gran partido el pivot; todo desde la banca, porque también fue importante la efectividad de los lanzamientos de tres de Carlos “Chiqui” Paredes en los momentos claves.

El Hispano pudo superar la salida de su capitán por acumulación de faltas; de algunas impresiones, pero demostró que lo que tiene que tener un equipo que busca los puestos de vanguardia, cuando no pueden algunos aparecen otros y eso hace un buen equipo. Hispano es cosa seria, lo volvió a demostrar en la fortaleza Celeste.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Lugar solo para los locales

La Plata es su cueva

Por ahora es ley: cuando hay una seguidilla de partidos en La Plata, Gimnasia escala posiciones. Esta vez fue contra Estudiantes de Olavarría y por un amplio 81 a 64. El Tripero sacó la ventaja en el primer tiempo y la mantuvo a pura defensa, con buen reparto de goleo. El Bataraz se mostró deslúcido y cada vez que quiso reaccionar se frustró por alguna racha local.

Se esperaba un duelo muy reñido en La Plata, porque Gimnasia conservaba el invicto en el Polideportivo Víctor Nethol (incluso venía de ganarle 90-89 a Monte Hermoso, con un doble en el cierre), mientras que el Bataraz llegaba con seis triunfos de los últimos siete partidos, con dos victorias de visitante.

Luego del salto inicial, los dos quintetos plasmaron mucha ansiedad en el parquet, estableciendo un ritmo frenético de ida y vuelta hacia cada aro. Cuando bajaron las pulsaciones, la visita complicó con la defensa zonal y pudo demostrar efectividad en las ofensivas estacionadas, para tomar una estrecha luz (11-4). Dos conversiones después de rebotes ofensivos, en manos de Eduardo Vasirani, acercaron al Lobo a una posesión y dieron paso a una dinámica de desaciertos en los lanzamientos e inseguridad en el traslado por parte de ambos combinados. Los minutos se consumían con destacados defensivos pero con escasez de creatividad en los ataques, por lo que la paridad continuaba reinante. En el último segundo del capítulo, un doble de Andres Vieyra le dio la ventaja mínima a Gimnasia (16-15), que no soltaría más el liderazgo.

Al contrario del cuarto anterior, el segundo pasaje arrancó marcado por posesiones largas y sistemas ofensivos llenos de cortinas, que aún así no permitían a ninguno encontrar la vía para vulnerar la pintura rival. Los dirigidos por César Adriani inyectaron intensidad en su campo y se apoderaron de todos los rebotes defensivos, para aprovechar a sumar a campo abierto. La conducción de Leonardo La Bella y una seguidilla de ataques rápidos le permitieron a Gimnasia alcanzar un parcial 19-5, que los alejó por doble dígito en el score. Si bien los jugadores del Bataraz se aceitaron y pudieron comenzar a anotar, el local siempre encontró la forma de convertir para conservar la ventaja (40-26) al entretiempo.

Rodrigo Sánchez tomó la batuta en la visita, que se benefició cuando el Lobo se puso en penalización apenas en cuatro minutos. Sin embargo, los platenses supieron responder, primero con los tantos que conseguían de posesiones rápidas, tras superar el atrape de mitad de cancha planteado por José Luis Pisani, y luego con dos bombazos consecutivos de Pedro Pérez, para establecer la máxima diferencia del encuentro (56-36). Aunque la presencia de Eduardo Vasirani intimidaba en defensa (terminó con 18 rebotes y 4 tapas), las pérdidas comenzaron a sucederse en el local (seis en este tramo) y abrieron una puerta para que aparezcan las anotaciones de Estudiantes, que achicó el margen al finalizar el tercer período (60-46).

Si bien los olavarrienses lograron vulnerar la pintura de Gimnasia en el arranque, el local nuevamente encontró soluciones para mantener el doble dígito de ventaja, ahora con los cortes de Lisandro Villa por el eje. Cuando la explosividad de Rodrigo Sánchez acercó definitivamente al albinegro (66-55, a falta de seis minutos), el Tripero tuvo sangre fría para acertar dos lanzamientos de 6,75 metros y darle el cachetazo final a la visita. Algunos aciertos lejanos de Maximiliano Segón sirvieron para decorar el score y ratificar la goleada, que terminó siendo de 81 a 64 a favor del conjunto de La Plata.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial Pick and Roll.
Foto: Nicolás Braicovich.

Lugar solo para los locales

Sufrido y merecido triunfo de Sarmiento ante Salta Basket

El Aurirrojo sumó su segunda victoria consecutiva de 2016. En la calurosa noche de Resistencia, Sarmiento venció a su par de Salta Baket por un ajustado pero muy merecido 70 a 68, en un juego válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en el que demostró una gran intensidad defensiva y buenas decisiones en ataque, la mayor parte del tiempo. El venezolano Miguel Ruiz fue la figura excluyente del vencedor, al cerrar su planilla con 18 puntos y la misma cantidad de rebotes (8 de ellos en ofensiva); mientras que Makal Stibbins con 20 puntos fue el que más anotó en el partido, cuyos parciales fueron: 21-17; 37-31 y 56-46.

El Decano fue de menor a mayor en su juego, yendo casi siempre arriba en el Score. Pese a ello, aunque hubiera sido injusto, casi se quedó con las manos vacías, en la última bola, cuando Maximiliano Ríos – un ex Decano- marró su tiro desde la zona de triples, sobre el sonido de la chicharra.

El partido fue parejo de entrada, con los dos buscando imponer su estilo. Así, la visita sumó con Stibbins y Uranga en la zona pintada, aunque Sarmiento se mantuvo siempre en juego con el goleo de Ruiz y triples de Acevedo y Toranzo. Más allá de eso, a falta de 3 minutos y fracción para el cierre, todo estaba empardado hasta que en una sola jugada, Acosta metió un triplazo y ganó una falta que cambió por punto. El momento hizo un clic en el local, que tomó una leve ventaja para terminar ganando el parcial 21 a 17.

Ya en el segundo capítulo, el Decano mantuvo su diferencia a favor, y cuando la visita se arrimó, siempre con tantos de Stibbins, apareció el goleo de Serantes. El “Bocha” anotó 6 puntos seguidos – de los cuáles cuatro fueron tras dos enormes asistencias de Insaurralde – y le dio un respiro al Aurirrojo que se fue al descanso largo ganando 37 a 31.

En el tercer parcial se vio lo mejor del local. A su habitual garra defensiva, Luna le sumó gol – incluido un sorprendente triple- para que el Deca, luego de un triple del juvenil Ferreyra, tome la máxima diferencia de 12 puntos. Por el lado de Salta, el elenco dirigido por De Cecco se mantuvo a tiro, en parte gracias a la buena acción de Uranga en la zona pintada, reflejada en puntos y rebotes. Más allá de eso, el anteúltimo episodio cerró con Sarmiento arriba por diez (56 a 46).

En el parcial final, Salta salió con todo a vender cara su derrota y casi lo dio vuelta. Sobre todo cuando Maxi Ríos – hasta allí, casi ausente en el tanteador – marcó dos triplazos en momentos claves, para dejar a su equipo a tiro de empate. Además, Stibbins fue efectivo en la pintura. Enfrente, Sarmiento, al que le costaba anotar, se mantuvo arriba con la efectividad de Ruiz. En el epílogo, con un tanteador muy cerrado, Acevedo anotó uno de sus dos tiros libres y dejó arriba a Sarmiento por dos tantos.

La última bola de la noche, con poco segundos por jugar, fue para los del Noroeste, pero sobre la chicharra, Ríos marró su tiro desde casi 8 metros, y ya sólo hubo tiempo para el silbato que cerró la noche con un ajustado, pero justiciero 70 a 68 a favor de los dirigidos por Gastón Castro.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

Platense superó con lo justo a Monte

El Calamar sigue como escolta en la Conferencia Sur luego de una apasionante victoria en el Estadio Ciudad de Vicente López ante Monte Hermoso Basket por 81-79.

El goleador del dueño de casa y del partido fue Sebastián Morales, con 19 puntos. Mientras tanto, en el equipo del balneario, que ahora quedó con marca de 10-13, se destacó nuevamente Cassinelli, con 16 unidades, 5 asistencias y 17 de valoración final.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar