Ingrese texto de busqueda

31/01/2016 21:56 | NBA

Temporada 2015/2016

Nada detiene a los Clippers

Luego de una semana complicada tras la polémica del caso Griffin, el equipo de Pablo Prigioni no quitó el foco de concentración y arrasó con los Chicago Bulls por 120 a 93 para conseguir su carta victoria consecutiva. El cordobés sumó 3 puntos y 3 rebotes en 12 minutos de acción. Gran rendimiento colectivo de los angelinos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nada detiene a los Clippers

Durante la semana se habló más de los Clippers por lo ocurrido fuera de la cancha que por lo conseguido dentro de la misma. Sin embargo, una vez más demostraron que lo que importe es lo que ocurre entre los 48 minutos de acción. El equipo de Pablo Prigioni aplastó a los Bulls por 120 a 93, y se mantiene como uno de los más fuertes de la NBA.

Paradójicamente, los dirigidos por Doc Rivers comenzaron a subir su nivel sin una de sus estrellas en cancha, ya que en el momento en el que Blake Griffin debió estar afuera por lesión comenzaron con una racha positiva que ascendió a nueve triunfos en fila. Hoy, con su máximo goleador afuera ya por 18 encuentros – y sin fecha de regreso estipulada – los Clippers se mantienen en la elite de la NBA.

En esta ocasión su víctima fueron nada menos que los Bulls, a quienes dominaron durante todo el encuentro; a partir del tercer cuarto, el local estableció una diferencia cada vez mayor, adueñándose definitivamente del juego.

Su puntería a larga distancia fue clave. Los angelinos terminaron con 53% en triples, producto de 17/32. Fue un rendimiento parejo, en el que seis jugadores finalizaron en doble dígito, siendo Jamal Crawford el goleador con 26 puntos, saliendo desde el banco.

Nada detiene a los Clippers

J.J Redick tuvo una destacada labor al terminar el juego con 21 tantos, producto de 3/7 en dobles, 4/4 en triples y 3/4 desde la línea. Asimismo, DeAndre Jordan brilló con 17 tantos y 20 rebotes, Chris Paul añadió 19 puntos, Austin Rivers clavó 16 al tiempo que Wesley Johnson metió otros 11 puntos.

Prigioni estuvo durante doce minutos en cancha, en los cuales sumó 3 puntos (1/1 en triples) y 3 rebotes. El argentino, que está teniendo una injerencia mucho mayor que en los primeros partidos, no perdió ningún balón.

En Chicago (26-20)no fueron suficientes los 23 puntos de Jimmy Butler, quien terminó 8/22 de cancha. Tampoco los 20 tantos de Derrick Rose, ni los 15 y 14 rebotes de Pau Gasol. Los Bulls se mantienen terceros en la conferencia Este pese a la derrota.

Por su parte, los Clippers quedaron con un récord de 32-16 para continuar cuartos en el escalafón de la conferencia Oeste. Ahora tendrás descanso hasta el miércoles (jueves de Argentina), cuando reciban a los Minnesota Timberwolves.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar