Ingrese texto de busqueda

03/02/2016 02:39 | NBA

Martes de barba

Los Houston Rockets como local vencieron a Miami Heat por 115 a 102. La gran figura de la noche fue James Harden que terminó el juego con 26 puntos, 14 asistencias, ocho rebotes, dos robos y una tapa.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Martes de barba

El primer cuarto fue netamente jugado en paridad, aunque hay que dividirlo en dos partes. Los primeros minutos Houston empezó más despierto y marcó una pequeña diferencia de 7/0, luego Dragic frenando la pelota y haciendo jugar a su equipo emparejó rápido el tanteador y hasta llegó a aplicarle esa energía que necesitaba para pasar al frente con un parcial de 15/0 y ponerse ocho puntos arriba (7 -15), esto llevo a que Houston detenga el partido y su entrenador solicite tiempo muerto. Desde ahí en más, el Heat fue el que estuvo adelante, pero de tanto luchar los Rockets lograron lo que buscaban que era igualar el juego en 31 al cabo de los primeros 12 minutos.

Con ese envión de haber vuelto a poner en tablas el juego, Houston con un intratable James Harden encontró los caminos para revertir el resultado y cambiar totalmente el eje del cotejo. La Barba se encargó de ponerse el equipo al hombro y con 17 puntos, ocho asistencias y dos rebotes le dio otro color a su equipo que se fue ganando 60 - 55.

El amanecer del tercer cuarto fue clave para lo que iba suceder hasta el final, entre Ariza y Smith se encargaron de que la diferencia del descanso que fue de cinco puntos se transforme en 13 en los primeros dos minutos. Situación que se siguió extendiendo un punto más, hasta que llegó la reacción de Miami que en la mitad del cuarto se logró a acercar a dos tantos (74 - 72). Pero, Patrick Beverley, Marcus Thornton y Terrence Jones dieron la cara por su equipo para volver a distanciar a uno del otro para cerrar con Houston siete arriba (87 - 80).

En el último cuarto, los Rockets volvieron a pegar duro en donde más le dolía a los Heat y todo gracias a la buena efectividad y el buen momento de Jones y Thornton que fue bien aprovechado por el local que tomó una diferencia que fue inalcanzable para los de Spoelstra que desde el segundo cuarto empezaron a seguir de atrás a Houston que con Harden terminó de decorar un triunfo, donde los Rockets con actitud cambiaron el dominio y el resultado por victoria, que terminó siendo de 115 a 102.

James Harden fue el máximo exponente de la noche con 26 puntos, cuatro rebotes, 14 asistencias, dos robos y una tapa para el equipo ganador. Mientras que en los Heat, Deng se destacó con 17 tantos, ocho rebotes, tres asistencias y un robo.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole