Ingrese texto de busqueda

05/02/2016 07:23 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Platense de visitantes y Estudiantes como local

El jueves presentó la victoria "calamar" en el televisado, y el triunfo del cuadro de Olavarría, en su reducto, ante el Deportivo Viedma. Esta noche cinco cotejos le darán vida al TNA.
Platense de visitantes y Estudiantes como local

El Calamar derrotó a Gimnasia en La Plata, por 73 a 64, le quitó el invicto en la segunda fase y conserva la punta de la Conferencia Sur. En un partido peleado con paridad de principio a fin, Platense demostró en el cierre todos sus estandartes y consigue su quinto triunfo seguido.

En la calurosa noche de jueves, Gimnasia intentaba consolidar el invicto en La Plata en esta segunda fase, luego de dos triunfos seguidos como local. Por el otro lado, el Calamar llegaba con cuatro victorias consecutivas y con el antecedente de haberle ganado al Lobo en sus tres enfrentamientos esta temporada.

La picardía de Leo La Bella y una bomba de Maximiliano Segón establecieron el parcial 7-0 a favor del Tripero en los primeros minutos. Pese a que Platense no podía encontrar vías claras hacia el aro (solo una conversión a la mitad del capítulo), en un trámite de juego muy trabado y rígido, la entrada de Facundo Vázquez dotó de explosividad las ofensivas visitantes y comenzó a herir la pintura rival. El aro no se abría a media o larga distancia, por lo que ambos conjuntos tuvieron que ganarse los dobles en una congestionada pintura, con lanzamientos forzados. El liderazgo en el marcador cambiaba de dueño de manera constante y la paridad quedó reflejada en el 16-15 a favor de Gimnasia, al cierre del cuarto.

El segundo chico arrancó con mucha fricción, duras defensas y baja efectividad. El Calamar se las arreglaba con algunos aciertos de media distancia, pero era muy inconsistente, mientras que la puntería de Pedro Pérez mantenía con vida al local (tres triples en el pasaje). Alejandro Vázquez pidió minuto y sus dirigidos reaccionaron: a pura contra y con un gran momento de Antwaine Wiggins, Platense colocó un parcial 11-1 para sobreponerse en el score. Aunque Gimnasia pudo frenar el aluvión visitante y mejorar desde la línea, se fue al entretiempo abajo por 30-36.

Las pérdidas consecutivas, los lanzamientos abiertos de Dario Mansilla y una volcada de Sebastián Morales pusieron la máxima de distancia en el marcador al comienzo de la segunda mitad (44-34). Leo La Bella se puso al hombro las ofensivas de Gimnasia y, con sus nueve anotaciones más las opciones que generaba para que los internos conviertan, contrarrestó la presencia de Antwaine Wiggins, que aportaba tapones y goles rápidos. El reingreso de Esteban Rusconi le dio tres pases gol a los conducidos por César Adriani, que no lograban concretar la remontada por la aguerrida defensa rival pero se volvían a poner a un dígito abajo: 50-57 finalizaba el tercer período.

A puro esfuerzo en defensa, y con ocho tantos de Esteban Rusconi (incluidos dos triples lejanos), el Lobo logró un 12-0 que le brindó una luz de ventaja en el score. A Platense le costaba mucho encontrar tiros potables dentro del perímetro local, pero invirtió energía en su canasto para luego, cuando Gimnasia bajó el ritmo, volver a ponerse arriba por la mínima (63-62). Cada pelota se luchaba hasta el final, en una vorágine cargada de ansiedad y desorganización, con la distancia manteniéndose a una posesión. El Tripero, que había anotado 12 puntos en cuatro minutos, solo pudo anotar un doble en el resto del cuarto. El Calamar, por su parte, tuvo paciencia, jerarquía para quedarse con las bolas claves y acertar en los libres del cierre. Con eso le bastó a los dirigidos por Alejandro Vázquez para robar un triunfo en la dura La Plata, con el tanteador final de 73 a 64.

Foto: Nicolás Braicovich.
Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.

Estudiantes sonrió ante el Deportivo

Estudiantes Olavarría superó a Deportivo Viedma por 88 a 76, en una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador de la noche fue Joaquín Gamazo con 35 puntos y 15 rebotes.

Luego de haber caído en los tres partidos de la gira, frente a Gimnasia de La Plata, Platense e Hispano Americano, Estudiantes jugó un gran partido frente a un Deportivo Viedma perdido y desconcentrado en defensa, error que el equipo de Pisani supo aprovechar y sacó más de 10 puntos de diferencia durante toda la primer etapa.

Figueredo tuvo una gran noche en la primer mitad, sus triples hirientes son una característica que identifican al base bataraz ( 19 puntos y 5 asistencias), también fue meritorio lo de Joaquín Gamazo que tuvo el partido en sus manos en la zona pintada, terminó la noche con 25 puntos y 15 rebotes (12 defensivos). Para el visitante resaltaron Scott Cutley, Franco Bazani y Luca Palacio con 13 tantos.

La primera mitad fue pareja para el equipo de Jose Luis Pisani, efectivos en lanzamientos debajo del aro y ordenados, lo que complicó la producción defensiva del visitante y lo desoriento aún más. Bien la defensa bataraz que lucho cada pelota como si fuera la última y esto llevó a lograr una diferencia de más de 10 puntos.

El tercer cuarto fue lineal al resto del partido, no se encontraron fisuras y Rodrigo Sánchez apareció en una gran ofensiva. Pero en el último cuarto retornó el fantasma, mucha fricción y poco juego bataraz. Deportivo Viedma supo aprovechar los errores y subir en el marcador aunque nunca fue superior. Estudiantes estuvo más de tres minutos sin anotar, situación que preocupó a todos.

Final del partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Lo próximo será el sábado a partir de las 21.30hs frente a Parque Sur.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Cinco encuentros para hoy

El primero en iniciar se dará en Sáenz Peña, donde UNCAus se medirá ante Barrio Parque. Media hora más tarde, en Mercedes, Comunicaciones hará lo propio con Tiro Federal; mientras que Huracán cruzará en su reducto al Tomás de Rocamora.

21:45 está estipulado el arranque de Monte Hermoso Basket midiéndose con Atenas; quedando para las 22 el derby de Resistencia, entre Hindú y Sarmiento.

www.pickandroll.com.ar

»Garra05/02/2016 14:49
Veo esta foto de Lozano en san Isidro y me pregunto porque juega tan poco,cuando en realidad es el que le cambia el ritmo al partido..
Responder
0 %
0 %