Ingrese texto de busqueda

06/02/2016 07:16 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Amo y señor del clásico

Hindú se quedó una vez más con el derby de Resistencia al doblegar a Sarmiento por 87 a 71. Los otros triunfadores fueron Tiro Federal, Barrio Parque, Atenas y Huracán. Tres juegos para hoy: Echagüe vs Unión, Estudiantes ante Parque Sur y Ciclista midiéndose con el Deportivo Viedma.
Amo y señor del clásico

Una trabajosa pero justa victoria consiguió Hindú Club sobre Sarmiento por 87 a 71, en partido de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se jugó ante gran marco de público. Franco Vieta, viniendo desde el banco fue la figura del juego y de los ganadores con 23 puntos mientras que en el Decano se destacó Acosta con 22. De esta manera Hindú volvió a quedarse con el clásico ante Sarmiento y continúa firme como escolta de Villa Ángela.

Era un choque de ganadores y los dos se brindaron por ello. La visita comenzó mejor con con el extranjero Ruiz dueño de los rebotes en ambos tableros y Acosta y Serantes acertando en la toma de resoluciones y conversiones desde corta y larga distancia.

Así fueron dominadores y ganaron los dos primeros cuartos estableciendo supremacía en la mayor parte del juego. A Hindú le costó tomarle la mano al partido y al adversario y apeló a sus individualidades como mayor arma ofensiva. Así saltó a la cancha Franco Vieta para convertirse en abanderado de la levantada de un Bólido Verde” que había quedado con escasas respuestas.

Pero en el tercer cuarto Hindú tuvo una gran virtud. Primero “frenó”a un encumbrado Sarmiento que había sacado la máxima de 9 (42-51) con una gran defensa individual con ayuda, para luego emparejar en 52 y pasar al frente cerrando el mismo con un triple de Coronel cuando sonaba la bocina del final.

El último capítulo los ganadores lo jugaron a toda orquesta, con el aporte también desde el banco de Boeri que se sumó a Jones, Vieta, Paletta y Coronel para quebrar a un adversario que perdió a Serantes y Acevedo por 5 faltas y sintió el rigor de la lucha, quedando sin respuestas.

Así el “Bólido Verde” festejó su segundo triunfo consecutivo, logrado ante un difícil rival, y ahora se prepara para su mini gira por el interior chaqueño ante Villa Ángela y Uncaus, la semana venidera.

Fuente y foto: Prensa Hindú.

Uncaus no pudo ante el poderío de Parque

Uncaus cayó nuevamente de local, esta vez 86 a 77 frente Barrio Parque de Córdoba que casi siempre estuvo al frente del marcador y justificó su victoria en su objetivo de quedar entre los mejores cuatros de la Conferencia Norte.

Fue la cuarta derrota consecutiva y segunda en casa para los universitarios que sienten la acumulación de lesionados en los tramos decisivos de cada juego. En la próxima espera por el segundo de la zona, Hindú Club de Resistencia.

Parque entró queriendo marcar terreno en el Arena y comenzó a sacar diferencias por tener más centímetros en la pintura donde a Uncaus se le hacía complicado defender a Lauría y al americano Craig reemplazante de Hartwell, pero una diferencia de 12 (17- 5) achicó a la mitad con un par de penetraciones de Nacho Fernández que volvió después de dos partidos y tuvo que jugar los 40 minutos por la ausencia de Juan Cognini lesionado en el empeine derecho.

Uncaus levantó en el segundo parcial merced al gol que apareció desde afuera con Luis Argañaraz y Ezequiel Martínez y así fue emparejando el juego, mientras en los Verdes, Fernando Titarelli mostraba su categoría anotando desde todas las posiciones con 12 puntos en el parcial. Craig en tanto, seguía sacando ventajas sobre Fall o Argañaraz en el poste bajo.

En el tercero el equipo de Graf logró por primera y única vez ponerse arriba (39- 38) pero Parque no perdió la línea y ahí estuvo nuevamente Titarelli con dos triples para levantar banderas. Rodrigo Alvarez, lesionado en un tobillo, se las ingenió para aportar lo suyo en un duelo aparte con Lautaro Rivata, pero la labor de Craig se hizo insostenible disimulando la salida por lesión en una mano de Nicolás Lauría. Los cordobeses cerraban ocho puntos arriba el tercer parcial.

Uncaus se jugó la vida en cada pelota, no pudo defender con la misma dureza que su rival porque los árbitros no se lo permitieron aunque llegó a quedar a seis (65-71) cuando todavía quedaban cinco para el final. Y a siete (78-71) a uno y medio del final. Pero como en otros momentos alguien apareció en la visita para desnivelar, y en los minutos finales fue Rivata que tomó la posta. Uncaus estiró el final con varios cortes por faltas pero no pudo lograr revertir el resultado.

A Uncaus le queda otro juego de local para recuperarse. Será contra Hindú buscando asestar la primera victoria entre sí, buscando aprovechar al máximo los seis días por delante para que mejoren los lesionados; y a Parque el desafío de quedarse con el invicto como local del puntero Villa Angela, objetivo nada fácil.

Fuente: Prensa UNCAus.

Amo y señor del clásico

Si no sufre no vale

Atenas sacó adelante un partido bravo y le ganó 85-84 a Monte Hermoso. El Griego jugó un gran primer tiempo, pero se quedó en el complemento y terminó sufriendo. Cinco jugadores alcanzaron la decena de unidades, con César Lavoratornuovo como máximo anotador (15).

Concentrado desde el primer minuto, Atenas arrancó de la mejor manera. Ezequiel Dentis jugó posteado para marcar la distancia inicial (8-13). Al interno se agregó la potencia de Juan Manuel Ruiz para mantener la ventaja a lo largo del primer período. El elenco del balneario tuvo a Dazmond Starke como opción. El norteamericano fue el que más juego absorbió atacando de frente al aro.

La actuación maragata mejoró en el segundo cuarto. Percaz y Grun corrieron la cancha para que la visita escapara en el marcador (23-33). Durante este aprcial fue importante el trabajo en defensa de Gian Franco Sinconi, que se bancó a Starke. Además complementó eso con buenas apariciones en ofensiva. A nivel colectivo Atenas terminó el primer tiempo de la mejor manera. 4/6 en triples, con doblete de Lavoratornuovo y Bianco para aumentar la ventaja a 20 (32-52).

Del otro lado Monte Hermoso apostó al pick and roll casi como su púnica alternativa en ataque. Al final primaron las individualidades, sobre todo con rompimientos de sus perimetrales. El problema fue que fallaron bastante, con un 38% en TC en el primer tiempo (12/31).

Sin embargo de a poco Monte recortó distancias en el complemento. No dejó correr a Atenas y propuso un juego más físico. Le cargó de faltas a los internos y achicó hasta ponerse a 11 (58-69). Fino desde la línea (6/9 TL) y atento a cargar al rebote ofensivo (5), se puso en partido.

El Griego por su parte encaró los 8 minutos finales con Dentis, Wilkerson y Sinconi condicionados por 4 faltas. Atacando con Cassinelli, el local descontó hasta ponerse a 5 a poco del cierre (72-77).

En el desenlace el nerviosismo se apoderó de ambos elencos. El ritmo fue más alto, pero eso trajo más pérdidas e imprecisiones al trámite. Desde la línea Lavoratornuovo y Ruiz dieron tranquilidad (79-85), pero una serie de pérdidas en la salida le dieron vida a Monte. Anticipando pases selló un parcial de 4-0. Y en la última Ignacio Moreno fue a la línea. Metió 1/2 y perdió la chance de llevar el duelo a suplementario. El Griego pasó el susto y se llevó un importante triunfo de Monte Hermoso por 85-84.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Amo y señor del clásico

Sangre, sudor y lágrimas

El Globo le ganó a Rocamora 66 a 65 en un juego que se definió en la última bola anoche en el estadio Atilio Viglione. EL Globo estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, pero la visita mejoró su rendimiento en el cuarto final, pasó al frente y llevó el juego a un final cerrado. El Globo pudo conservar la calma, y merced a dos libres de Melo y una buena defensa final se llevó el juego. El goleador del juego fue Burgos con 21 puntos.

El partido comenzó intenso y parejo. Se destacaban las defensas y a ambos conjuntos le costaba encontrar fluidez en ataque. Pero en la segunda mitad del período inicial fue el local el que lograba marcar superioridad merced al buen rendimiento de Byron Johnson en la pintura. El merengue se fue al primer descanso 18-9 arriba.

Ya en el segundo parcial y luego de los primeros cinco minutos de paridad, Huracán profundizó su superioridad respecto del equipo entrerriano. Al buen rendimiento de Johnson, se sumó Burgos, picante desde 6,75. En la visita no alcanzaba el buen rendimiento de su base Casettai. El local se imponía 38-27 al finalizar la primera mitad.

En el inicio de la segunda etapa el elenco entrerriano amenazó acercarse en el tanteador, pero el Globo logró vencer los atisbos ofensivos de la visita y hacia el final de la parcial mantuvo la diferencia a 11 (55-44).

Pero el inicio de la cuarto final volvió a despertar los fantasmas que acecharon al de Trelew a lo largo del 2016. En sólo 5 minutos Rocamora achicó la diferencia de 11 a 3 unidades, con un Mariani agresivo en ofensiva y un Tabieres que lastimaba en la pintura. Sobre el final del partido el equipo de Santander pasó al frente. Pese a ello el local no perdió la calma. Sumó puntos desde la línea de libre merced al buen oficio de Burgos y Melo. Un tanto arriba y con 20 segundos por jugar, los dirigidos por “Tigre” Aguilar disidieron defender la pelota final y lo hicieron de gran forma.

Rocamora no encontró la instancia de tiro, se consumió el tiempo y explotó el Viglione. El final del juego y el canto de los jugadores en el centro del campo “Dale Globo, dale Globo” sonó a desahogo. Huracán precisaba una victoria en casa frente a uno de los candidatos a quedarse con la zona. Quizás haya sido el quiebre definitivo, el despegue del Huracán, ojalá.

El Globo volverá a jugar de local recién el próximo Domingo 14, cuando reciba a Gimnasia de La Plata.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

Tiro ganó en Corrientes

Tiro Federal consiguió una linda victoria de visitante ante Comunciaciones de Mercedes por un marcador final de 81-74, este viernes por la noche.

Acosta fue el goleador en el ganador con 19 unidades, mientras que Romero se destacó en el dueño de casa con 24 puntos, 7 rebotes y una valoración total de 23.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar