Ingrese texto de busqueda

15/02/2016 18:15 | NBA

Temporada 2015/2016

Semana de rumores

El próximo jueves vence el plazo para la transacción de jugadores. Como cada vez que eso ocurre se suceden varias especulaciones acerca de los posibles traspasos. Los nombres más fuertes que se involucran son los de Dwight Howard, Ricky Rubio, Hassan Whiteside, Al Horford y Jeff Teague.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Semana de rumores

Se viene una fecha de las marcadas con un círculo rojo en el calendario de la NBA. El próximo jueves (a las 17 de Argentina) vence el plazo para que los equipos puedan hacer los últimos movimientos en su plantel de cara a la recta final de la temporada regular.

Cada vez que llega esta época del año, la NBA se sumerge en un sinfín de rumores y especulaciones respecto a los posibles cambios; una danza de nombres que, en muchos casos, terminan siendo verdaderos pero en otros quedan en la nada. Si a ésto se le agrega que no habrá actividad oficial hasta ese día (nunca había tardado tanto en reanudarse la liga tras un All-Star), la combinación es perfecta para enfocarse en los distintos planos de traspasos.

Entre los diferentes jugadores que se mencionan para emigrar a otras franquicias, hay nombres que son más pesados y de mayor reconocimiento. El caso más emblemático es el del pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard, quien además es uno de los que más fuerte suenan para abandonar su equipo actual.

No hay nada en concreto hasta el momento, aunque son varias las posibilidades que vinculan a “SuperHoward” con otra camiseta. Una de ella es Miami y un posible cambio con Hassan Whiteside, otro de los jugadores más importantes que pueden cambiar de ciudad.

Pese a que ambos equipos estarían dispuestos a deshacerse de su respectivo pívot, el problema en esta transacción recae en lo financiero. Por cuestiones reglamentarias, los salarios de los jugadores intercambiados deben ser equiparados, algo que resulta un escollo para el Heat ya que Whiteside “apenas” percibe 981.348 dólares en el que es su último año de contrato, cifra que está bastante lejos de los 22.359.364 dólares que cobrará Howard.

Semana de rumores

Esta situación obligaría a Miami a tener que incluir algún otro jugador en la operación, algo que quizás no vean con tan buenos ojos teniendo en cuenta que son un equipo que aspira a llegar lo más lejos posible en la postemporada, pese a sus altibajos.

Pero Miami no es el único equipo que surgió como posible destino; otro de los nombres que se barajan es el de los Boston Celtics, una de las revelaciones de la temporada. El conjunto celta tendría en mente reforzar la pintura, por eso es que se rumorea la eventual llegada del pívot de Houston, aunque también existe la posibilidad del dominicano Al Horford, quien tiene las puertas abiertas en Atlanta.

Los Hawks, mientras tanto, son otros de los equipos que buscan un fuerte impacto en el mercado. Además de Horford, podrían negociar a Jeff Teague o a su escolta Kyle Korver, quien suena fuerte en la mira de Cleveland.

Los Cavs, en la búsqueda

Cleveland, uno de los máximos aspirantes al título en esta temporada, parece estar buscando agregar a su plantel las piezas que creen necesarias para destronar a los Golden State Warriors. Es por eso que por estas horas se habla no solo del posible desembarco de Korver, sino también de un hombre grande.

El ruso Timofey Mozgov poco a poco fue perdiendo terreno, sobre todo desde que Tyronn Lue se hizo cargo del equipo; de esta manera buscan a un interno que cumpla un mejor papel, y uno de los que pueden ir a buscar es Omer Asik, centro de los New Orleans Pelicans. Asimismo, Kosta Koufos (Sacramento) sería una alternativa.

Minnesota ofrece a Rubio

Semana de rumores

La relación de Ricky Rubio con los Timberwolves podría llegar a su fin, de acuerdo a los rumores que surgieron durante las últimas horas. El base español sería objeto de canje por parte de su equipo, que busca definitivamente dejar su futuro en las manos de los jóvenes Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.

de esta manera, Rubio podría ser nuevo jugador de los New York Knicks, equipo que vuelve a tener una temporada de reconstrucción ante la salida de su entrenador, Derek Fisher. No obstante, el base también figuraría en los planes de los Indiana Pacers, o en un posible traspaso por Teague en Atlanta.

¿Novedades para Scola?

La danza de nombres también lleva uno hasta la fría Toronto, donde todavía sobrevuela la resaca del último fin de semana de estrellas, y reside Luis Scola. Algunos portales en New York indican que el ala pivot de los Brooklyn Nets, Thaddeus Young, podría ser traspasado a los Raptors. No obstante solo se trata de rumores, de los que no existe detalle alguno acerca de qué características tendría la transacción.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar