El "calamar" ganó en Río Gallegos y sigue en lo más alto de la Sur. El otro que se impuso en esa conferencia fue Gimnasia ante Petrolero. Por la Norte, Sarmiento dio cuenta de Echagüe.
El primer cuarto contó con mucha fricción. Los dos mostraron sus cartas y su garra, el juego estuvo más en la pintura que en el tablero, con imprecisiones en los dos equipos, con nervios, que abrazó a los dos entrenadores a quienes le llamaron la atención. En el juego por Hispano estuvo bien el capitán Gastón Morales y Pablo Fernández que aportaron seis puntos cada uno con lanzamientos de tres; en los visitantes sumó bien el extranjero Wiggins, más pequeñas apariciones de Mansilla y Marziali. Pero la atención se llevó el roce y la garra debajo de los aros, con la mínima diferencia cerró el primer parcial Hispano por uno.
El segundo estuvo mejor Platense, tomando buenas decisiones, ajustando bien las marcas y causando desajustes e imprecisiones en el conjunto local, con triples de Vazquez, Pappalardi y Morales, la suma regular de Wiggins para sacar una ventaja de cinco en el cierre del cuarto. El parcial comenzó con el empuje del capitán Celeste, Gastón Morales, que tomó las riendas de su equipo, intentó Sebastián Mignani pero no pudo. También se sintió la salida de Bruno Oprandi, que tuvo que dejar el campo por un golpe en el rostro; el Hispano tuvo intentos de igualar, no pudo afianzarse en el resultado. Sumó Terry Martin, pero se sintió la no aparición de sus tiradores, de penetraciones y su fuerte defensa un sello en estos partidos de local que tuvo el Hispano; al descanso largo y a la espera del desenlace.
El doble de Gonzalo Torres sobre la chicharra del cierre del parcial le dio oxigeno al Hispano para salir a jugar de otra forma el último cuarto. En el tercer parcial los dirigidos por Bernardo Murphy no fueron precisos, la defensa aguerrida no apareció y los lanzadores de Platense estaban muy finos: Sebastián Morales, Gornatti y Pappalardi sumaron sin que los locales le pudieran descontar. La diferencia en el marcador se extendía, Terry Martin luchaba en las alturas, Gastón Morales quería pero las cosas no le salían, el tiempo se extinguía y el Hispano no podía encontrar el camino para doblegar a Platense, que lentamente fueron creciendo en confianza.
Nada pudo hacer el Hispano en el cuarto decisivo, las imprecisiones en los lanzamientos de los Celestes se le sumó la efectividad de los Calamares, que en un momento parecía que todo lo que tiraban entraba. La distancias en el marcador se extendía, el vértigo para descontar acrecentaba la ansiedad, la bola naranja se negaba entrar en la ofensiva hispanista, la efectividad de Platense pintaba el tablero con puntos en casi todos los jugadores que estuvieron en cancha; el Hispano intentó hacer el último esfuerzo pero no era la noche Celeste ante un rival que mostró sus credenciales de líder en esta difícil conferencia cerrando un resultado de 74-60, para quitarle el invicto a los locales ante un buen marco de público que se acercó a alentar al representante más austral del país.
Fuente y foto: Prensa Hispano.
Gimnasia y una victoria importante en Neuquén
El Lobo sigue con su levantada en el nivel en las últimas semanas. Tras ganar 4 de los últimos 6 juegos, esta vez se sacó de encima de visitante a Petrolero Argenitno por 77-75.
Lisandro Villa fue el goleador de la noche con 26 puntos, a los que le agregó 7 rebotes y 3 asistencias. Del lado del perdedor, Mario Sepúlveda marcó 20 unidades.
Fuente: AdC.
Sarmiento pudo en casa ante Echagüe
Pese a los baches en determinados momentos de la noche, Sarmiento logró reponerse en su juego y con justicia, en un partido emotivo y apretado, venció a Echagüe por 70 a 65, en un juego válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El Decano fundamentó su victoria con momentos de buen juego colectivo, nuevamente el extranjero Miguel Ruiz como estandarte con 15 puntos y 14 rebotes fue lo más destacado en el local, donde fue muy valioso el aporte de Serantes (17 tantos) y los relevos Rupil (17), Ferreyra y Luna, todos, figuras en diferentes pasajes de la noche.
En los de Paraná, el más valioso fue Santiago González, quien marcó 14 puntos y tomó 14 rebotes, aunque la mancha negra del pívot se dio en el final, cuando erróneamente se excedió en el reclamo y fue descalificado por patear y romper un acrílico en el banca de suplentes. Además, en Echagüe fue muy importante el aporte de Ruiz Moreno quien anotó 17 puntos, (4 de 8 en triples).
Inmerso en un letargo, Sarmiento sufrió mucho el inicio del partido, donde Echagüe rápidamente se puso 0-7 arriba. Los muchos yerros del Decano le permitieron a los paranaenses tomar una venta de 14 puntos (6 a 20), cuando restaban menos de tres minutos para que se baje el telón el primer acto, con el base Stival como abanderado. Pero Castro se acordó de Rupil, y el joven alero tuvo un enorme ingreso e inyectó de adrenalina a sus compañeros que descontaron, hasta quedar 14 a 24 abajo al cerrar el primer parcial.
En el segundo episodio, Sarmiento fue otro. Con Rupil encabezando los ataques y bien escoltado por Ruiz, los dirigidos por Castro metieron un parcial de 7-0 y se pusieron a un triple de empatar. Pero tras un tiempo solicitado por la visita, siete puntos seguidos de Murray volvieron alejar a 10 unidades al "Negro". Esta vez, el que pidió tiempo fue la banca local, y tras el regreso, metió un enorme y efectivo parcial de 15-0 que no siquiera un tiempo visitante pudo frenar, para llegar al descanso largo, ganando 36 a 33.
En la reanudación, tras una breve paridad, Echagüe encontró el gol de la mano de González, quien encabezó una remontada visitante, para que pasar arriba por uno (41-42). Además, Ruiz Moreno metió dos triplazos para alejar a los dirigidos por Barsanti, quienes aprovecharon el descanso de Ruiz en el equipo local, que se mantuvo en juego, gracias al goleo de Acevedo. Pese a ello, Sarmiento no pudo alcanzar a los entrerrianos, y llegaron al último cuarto, perdiendo 48 a 55.
En el último cuarto, un rápido doble del venezolano Ruiz encendieron a Sarmiento, que luego, con 7 puntos consecutivos del Bocha Serantes (dos dobles y un triple), pasó al frente (57-55) generando el pedido de tiempo de la visita. Echagüe regresó y dos triples casi consecutivos de Ruiz Moreno le permitieron pasar al frente en dos ocasiones. Hasta el minuto final, ambos se fueron "prestando" el liderazgo del tanteador, hasta que el Decano, con una buena participación y efectividad de Luna y Serantes logró tomar una pequeña ventaja, que la estiró en el cierre con una escapada del juvenil Ferreyra, otro de los puntos salientes de la victoria final 70 a 65 de Sarmiento.
Fuente: Prensa Sarmiento.
www.pickandroll.com.ar
»hincha de hispano18/02/2016 18:21
alerta para el dt. nuestro.en esta categoria no se pueden perder 4 partidos consecutivos.algo esta fallando-