Ingrese texto de busqueda

18/02/2016 09:15 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Noche de locales

Hindú superó a San Isidro, Rocamora hizo lo propio con Estudiantes; mientas que Barrio Parque pudo con Tiro Federal.
Noche de locales

En el primer cuarto el "santo" arrancó mejor y a través de un Sciutto encendido pudo escaparse con un parcial de 11 a 4. Con buena actitud en defensa y siendo efectivo en el otro frente. Pero tras un pedido de Trezza su equipo cambió el juego y pudo acercarse en el marcador. Pero los Halcones tuvieron un mejor cierre de los primeros diez y se llevaron el cuarto 14 a 18.

En el segundo período San Isidro volvió a comenzar mejor. Con tiros de larga distancia volvió a imponer autoridad en el electrónico. Pero en el local apareció Vieta Stechina con un par de triples y penetraciones para complicar la defensa "santa" y dar vuelta el luminoso. Hindú se fue al descanso largo arriba por un doble con un score de 35 a 33.

En el tercer cuarto el dueño de casa estableció condiciones y se impuso en ambos tableros. Los Halcones sufrieron en ofensiva la buena y apremiante defensa de su rival. En su propio aro no pudieron repetir lo bueno del primer tiempo y sufrieron puntos fáciles de un Hindú que lo aprovechó con creces. De esta forma el local estiró la diferencia en el marcador y se fue ganando 58 a 49.

En los últimos diez minutos el "verde" de Resistencia volvió a imponer su ritmo a través de su defensa. Por momentos bloqueó a un San Isidro que quiso correr la cancha pero se vio en frente con un buen planteo defensivo de su rival. Llegando al final el "santo" se acercó pero no pudo darlo vuelta.

San Isidro volvió a padecer la baja efectividad ofensiva del segundo tiempo como así también el declive defensivo en los segundos veinte minutos. Desaprovechó la oportunidad de escalar una posición en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y cortó una racha de cuatro victorias al hilo. El viernes visita a Sarmiento también en Resistencia.

Fuente: Prensa San Isidro.

Rocamora no se baja

Desde el comienzo el Rojo quiso ser el protagonista y si bien después arrancar 3-0 pasó a quedar abajo por cinco en lo inmediato se recuperó y llevó bien el primer cuarto hasta cerrarlo 17-14. Buena labor de Casettai en el manejo y de CJ Washington, quien esta vez salió en el quinteto inicial.

En el segundo cuarto un par de triples en fila de Maxi Tabieres y Matías Cuello comenzaron a alejar a los dirigidos por Santander. Estudiantes perdió peso en ofensiva y para colmo de males Levrino salió lesionado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda cuando fue a disputar una pelota con Mariani y Thomas. El local prolongó su dominio (32-23), José Luis Pisani pidió minuto aunque no fue mucho lo que pudo modificar en cancha. La brecha se fue estirando hasta los 19 puntos finales con que se cerró el primer tiempo (48-29).

Estudiantes iba a necesitar achicar rápido esa diferencia en el reinicio y no pudo hacerlo porque Rocamora no se lo permitió. Buena faena defensiva, ataques limpios pasando la bola de un costado a otro aseguraron el dominio y la diferencia se estiró a 22. Cassettai, quien terminó con 16 puntos el juego, siguió en sintonía y en los tableros la polenta de Tabieres -11 puntos y 5 rebotes finales- fue fundamental. En los últimos dos minutos Estudiantes descontó de la mano de Mateo y Gamazo y dejó el trámite con crédito abierto de cara al último cuarto (59-44).

Los diez minutos finales fueron de lo mejor de la noche, porque fueron intensos, con ofensivas rápidas y con los dos entregando todo. Rocamora llegó a sacar una diferencia de 20 puntos que para cualquiera pudo ser una sensación de partido resuelto; sin embargo, las bombas de Figueredo y las ganas de Gamazo pusieron a la visita 12 abajo con 4:32 por jugar. Pero un triple de Mariani volvió las cosas a su cauce y si bien Estudiantes volvió a achicar más tarde el Rojo lo cerró bien y se quedó con una más que merecida victoria.

Al término del encuentro, en sus primeras declaraciones radiales, el técnico Cristian Santander dijo que “no me importaba tanto ganar hoy sino recuperar nuestro juego”.

Los rompe redes Federico Mariani y Matías Cuello fueron los máximos artilleros del equipo uruguayense, con 17 y 18 puntos respectivamente. Por el lado de El Bataraz, Joaquín Gamazo y Diego Figueredo hicieron lo propio con idéntica cantidad de puntos.

Fuente: Prensa Rocamora.

Parque pudo con Tiro

Con una buena defensa y un estupendo último parcial, Barrio Parque le terminó ganando categóricamente a Tiro Federal de Morteros por 76-53.

Sin Lauría, lesionado, Rivata, Craig Holman y Titarelli se pusieron el equipo al hombro y marcaron 17, 13 y 15 puntos respectivamente. En el perdedor, Correa y Anderson anotaron 12 cada uno.

Fuente: Prensa AdC.

www.pickandroll.com,ar