Ingrese texto de busqueda

20/02/2016 07:59 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Cinco locales y San Isidro

El cuadro sanfranciscano se impuso por la mínima ante Sarmiento. Los otros que ganaron fueron Platense, Parque Sur, Barrio Parque, Atenas y villa Ángela Basket.
Cinco locales y San Isidro

Sufriendo hasta la última pelota, San Isidro venció anoche en Resistencia a Sarmiento 73 a 72 regresando a la victoria en la Conferencia Norte del TNA. El lunes jugará en nuestra ciudad.

Superando todas las complicaciones previas al juego, el cual comenzó media hora más tarde por corte de energía eléctrica; los Halcones Rojos volvieron a tomar vuelo tras vencer 73 a 72 a Sarmiento de Resistencia por la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco de nuestra ciudad tuvo que arremangarse para poder doblegar al último de las posiciones. Si bien llegó a sacar una diferencia de 8 puntos en el último cuarto, no logró sostenerla y transpiró hasta la chicharra final.

El conjunto chaqueño pasó al frente a menos de 3 minutos de juego; desde allí fue golpe por golpe. Dos libres de Lozano a falta de 1:38, seguido por un doble de la figura de la noche, Lucas Arn, destrabaron las acciones.

Victoria de San Isidro, que regresa de su gira con un revés y un triunfo. Ahora tendrá que revalidar como local el próximo lunes cuando reciba a Comunicaciones de Corrientes y el miércoles a Tiro Federal de Morteros.

Fuente: Diario Sports.


En una noche complicada, Villa Ángela ganó y sigue en lo más alto

Cinco locales y San Isidro

Villa Angela Basket volvió a ganar como local en cancha de Unión Progresista donde superó por 91 a 87 a Salta Basket en una noche complicadísima por la tormenta y lluvia que hubo en Villa Angela que produjo bajones y cortes sectorizados del servicio de energía eléctrica. Cesar Avalle fue el goleador del puntero del TNA, pero un triple de Prowell a 45 segundos del final le dio el triunfo a los chaqueños.

Villa Angela Basket pudo superar en un partido difícil por donde se lo mire a Salta Basket por una mínima diferencia de 91 a 87 donde en el minuto final pudo pasar a ganarlo con un triple de Prowell y dos simples de Schoppler para que los chaqueños sigan en lo más alto del TNA.

El juego de por sí ya comenzó más tarde por un corte de energía eléctrica debido a la tormenta que había en la ciudad de Villa Angela, algo que demoró por unos 10 minutos el comienzo del partido, luego ya en el primer parcial el local pudo dominarlo gracia a la efectividad de Avalle, Cequeira y Prowell con dos triples cada uno para que La Villa termine arriba por 28 a 26. El segundo cuarto siguió con la paridad, basando la visita en una buena defensa y un par de triples de Álvarez pasaba a dominar el partido por la mínima, pero La Villa supo contrarrestar con Laphitzborde y Avalle para seguir en juego y terminar arriba por 2 (51-49) con un doble de Zago sobre la chicharra del final.

El tercer parcial volvió a comenzar con la misma intensidad, con La Villa empezando a dominar el juego con Cequeira y Schoppler enchufados mientras que Salta dependía de su americano en el comienzo del parcial, hasta que faltando 4 minutos un corte de energía eléctrica en el sector del Club Unión Progresista por las lluvias que había en la ciudad demoraron el juego por unos 45 minutos, hasta que con buena predisposición de todas las partes se pudo seguir jugando y el local supo cerrarlo bien al cuarto arriba por 71 a 68, y en el último cuarto la paridad siguió en manifiesto en la cancha, con mucha defensa, Eseverri y Ríos eran los hombres de Salta en tanto Avalle encabezaba el ataque de los villangelenses. Salta supo sacar a dos minutos del final una diferencia de 4 (81-85) pero con Zago primero y después una buena defensa y un triple de Avalle y otro de Prowell a 45 segundos del final La Villa pasó a ganarlo (89-87) para defender la última bola y que quede en manos de Schoppler que desde la línea sentenció el juego en el 91 a 87 final-

Villa Angela en una noche complicadísima se reencontró con el triunfo de local y sigue en el más alto del TNA y ahora deberá viajar a Salta el próximo miércoles buscando seguir por la misma senda.

Fuente: Sports Producciones.

Un Parque prolijo y ordenado

Otro gran triunfo logró el Club Atlético Barrio Parque este viernes al ganarle como local a Unión de Santa Fe por 77 a 74, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se afirma en la cuarta colocación de la zona.

Cinco locales y San Isidro

Andrés Mariani con 20 puntos (3 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Jonathan Durley (0/4/3) con 17 tantos fue el máximo anotador en el conjunto visitante.

El encuentro tuvo parciales 21/25; 37/35 (16/10); 61/54 (24/19) y el final 77/74 (16/20).

“El Verde del Sur” tenía que ganar para afirmarse dentro del grupo de los cuatro primeros y para eso trabajó y ganó.

Al menos medio cuarto le costó a Parque entrar en ritmo de partido, hasta que promediando el parcial dos triples de Titarelli lo pusieron al frente. Sobre el cierre del cuarto fue Unión quien desde afuera sacó ventajas y ganó ese tramo del partido.

El segundo período fue más discutido que jugado, con varias faltas técnicas, que "El Verde del Sur" no pudo aprovechar del todo, aunque se fue al descanso largo 2 puntos arriba.

Cinco locales y San Isidro

En el tercero se vio la mejor producción del conjunto de Lotterio, con un juego prolijo, ordenado y solidario, siempre buscando al jugador mejor ubicado para el tiro, llegó a sacar una diferencia de 6 puntos.

En el comienzo del último tramo del partido Barrio Parque se quedó sin gol y “El Tatengue” de la mano de Kelly y compañía se fue acercando.

A 4 minutos del final aparecieron Mariani y Rivata con un doble y un triple respectivamente y desequilibraron momentáneamente el marcador. No se entregó Unión y con 2 triples de Durley se puso a tiro, pero el local se recompuso, ordenado por Titarelli y logró cerrar de la mejor manera el partido, frente al rival directo que tiene, de cara a los play off.

Este fue el tercer triunfo consecutivo en esta seguidilla de partidos de local y ahora el próximo miércoles Parque cerrará su participación en esa condición en esta fase recibiendo a Comunicaciones de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

Por esta misma zona este viertes San Isidro de visitante se impuso por 73 a 72 a Sarmiento de Resistencia, Chaco y el puntero Villa Ángela Básket se impuso de local a Salta Basket por 91 a 87.

Cinco locales y San Isidro


Síntesis:

Barrio Parque (77): Fernando Tiatarelli (19), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (10), Tomás Ligorria (6) y Brian Craig (15). F.I. Estéfano Simondi (s/c), Bernardo Ossela (1) y Julián Chiera (6). D.T. Alejandro Lotterio.

Unión (Sta Fe) 74: Leandro Vildoza (5), Juan Bergel (10), Juan Kelly (16), Jonathan Durley (17) y Alejandro Reinick (16). F.I. Fernando Podestá (3), Jordi Godoy (s/c), Ignacio Fernández (s/c) y Damián Peruchena (7). D.T. Juan Siemienczuk.


Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Juan Bergel (U) y Leandro Vildoza (U) por 2 faltas técnicas.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Enrique Cáceres (La Plata – Provincia de Buenos Aires).

Fuente: prensa Club Barrio Parque
Fotos: Gentileza Germán Ruiz


¿Quién para al calamar?

Cinco locales y San Isidro

Platense derrotó a Ciclista de Junín por 74 a 67 en Vicente López y sigue imparable en esta segunda fase del TNA con 9 victorias consecutivas. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador del Calamar con 21 puntos.

Es cosa seria lo de Platense en el Torneo Nacional de Ascenso, porque el equipo dirigido por Alejandro Vázquez no detiene su muy buena marcha en esta segunda fase y ayer por la noche logró un nuevo triunfo (9no al hilo) al vencer por 74 a 67 a Ciclista de Junín.

De la mano de Antwaine Wiggins (6pts) y un triple de Seba Morales, Platense salió con todo en el primer cuarto ante un sorprendido Ciclista, para sacar la primera distancia y obligar al DT visitante a pedir rápidamente un tiempo muerto (9-2) para reacomodar a su equipo. Sin embargo, era todo del local, que con un imparable Wiggins sumado al aporte de Mansilla y Facu Vázquez se fue tranquilo al primer descanso al frente (22-14).

La tendencia se mantuvo en el segundo parcial, pese a que el Marrón comenzó a fallar un poco en ataque pero ante un conjunto juninense que tampoco era efectivo (28-16 promediando el cuarto). Una defensa firme más un buen ingreso de Pappalardi desde el banco lo mantuvieron al local arriba de cara al entretiempo (33-22).

Ciclista seguía errando mucho en un partido que a esta altura no era para nada lucido y que mostraba demasiadas pérdidas de ambos equipos. No obstante, los del “Negro” Vázquez supieron mantenerse a tiro con diez (o más) puntos de ventaja, otra vez gracias al goleo de Wiggins (12pts en el cuarto),y parecía que se encaminaban a cerrar la historia.

Pero Platense empezó a lucirse demasiado en el juego y no en el aro, por eso le dio una nueva vida a la visita, que reapareció de la mano de Jackson –peleando todo en el poste-, bien secundado por Araujo y Alderete. Ciclista tuvo una chance de al menos buscar el suplementario, con una ráfaga de Tamburini (5pts, un triple) y otra vez Araujo, para quedar apenas 7 puntos abajo a falta de 1:30 (68-61).

Ahí el Calamar ajustó la defensa y volvió al partido, con 4 libres importantes de Nacho Romani (a pesar de que no estuvo fino desde la línea) y una volcada de Guille López, que le dieron aire y alivio al local, para finalmente llevarse el merecido triunfo por 74 a 67.

Fue final y victoria de Platense, merecida por lo hecho durante casi todo el partido –especialmente en los tres primeros cuartos- pero que sobre el final tuvo algún sobresalto por no saber liquidar el pleito a tiempo. Con este partido, el Calamar sumó su 9no triunfo consecutivo y se afirma cada vez más en la cima de la Conferencia Sur.

En la próxima jornada, el equipo de Ale Vázquez volverá a jugar en su estadio y será el miércoles 24 de febrero, cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul. Por su parte, Ciclista visitará el 21 de febrero a Gimnasia y Esgrima La Plata buscando escalar algunas posiciones más en la tabla (se ubica 7mo).

Fuente: Prensa Platense.

Parque se hizo fuerte en casa

El equipo de René Richard superó a Estudiantes de Olavarría y consiguió un vital cuarto triunfo en fila. El 90 a 72 final tuvo a Guido Mariani como protagonista (27 puntos, siete de ocho en triples, 90% en tiros de campo) y al equipo local en una de sus mejores noches.

Los últimos rendimientos y resultados no pudieron caerle mejor al último campeón del Federal para encarar la gira final al sur argentino de la segunda fase del TNA. Anoche Parque Sur superó al duro Estudiantes de Olavarría mostrando un alto nivel basquetbolístico e ilusionando a su gente con todo lo que queda por delante.

Parque dominó el primer período con las armas que lo llevaron a saberse el mejor de las últimas fechas en todo el TNA: eficiencia al atacar y presión al defender para provocarle al rival al menos tres pérdidas en sus primeras posesiones. Con un Mariani en su mejor noche (dos triples y un doble en sus tres intentos iniciales) el local sobrepasó a Estudiantes por diez unidades al llegar el primer descanso.

Pese a que el segundo chico abrió el telón con un triple de Pais, la visita se metió en el partido gracias a una batería ofensiva de Gamazo y Sánchez (sumaron 17 puntos entre ambos) que la llevó a dar vuelta el tanteador a menos de tres minutos para el entretiempo (40-37). Sin embargo, la conducción de Agustín Richard y un robo de Walter le volvieron a dar la ventaja, mínima y sobre la chicharra, al local.

Y cuando el partido intentaba mostrar que había perdido un dominador claro, el sureño contestó los dos triples del bata con cinco conversiones desde el perímetro gracias a otra ráfaga de Mariani y dos contras de Pais. A falta de cuatro minutos, el tiempo muerto pedido por el DT albinegro mostró al local arriba por 13 (63-50).

​Con calma y confianza Parque volvió a mostrar su mejor versión colectiva en el último período. Pese a que Estudiantes no bajó los brazos ante la desventaja, el equipo de René Richard liquidó el pleito mediante movilidad de pelota y fulminantes contraataques. El 90 a 72 final con todos los juveniles en cancha le dio a Parque Sur la cuarta victoria en fila para viajar con sustento al sur del país.

Fuente: Parque Sur.

Atenas y una gran noche ante Huracán

Cinco locales y San Isidro

En un partido clave, Atenas aplastó a Huracán por 99-72. El elenco maragato mostró un gran juego colectivo en el segundo tiempo y dejó una grata imagen en su casa. Howard Wilkerson fue el goleador de la noche con 24 puntos.

Importantísimo triunfo para el Griego maragato (12-15). Superó con creces a un rival directo como Huracán de Trelew (12-16) por 99-72.

Tras un arranque adverso, donde le costó anotar y se vio 6-0 abajo, Atenas mejoró. Gracias a Howard Wilkerson se puso en partido. El foráneo jugó de espaldas al aro, le ganó permanentemente a la defensa y se lució con 9 puntos en 10 minutos. Con un triple suyo el dueño de casa achicó a la mínima (12-13).

Aunque por Byron Johnson, Huracán terminó mejor el primer cuarto. Cargó al rebote ofensivo y generó puntos de segunda oportunidad para darle el liderazgo a su equipo (14-19). Además Facundo Brizuela apareció con triples importantes.

Atenas levantó considerablemente su producción en ataque durante el segundo período. Al buen comienzo de Wilkerson se le agregó un notable porcentaje desde el perímetro a nivel colectivo (4/6 T3). Entre Ruiz y Lavoratornuovo mantuvieron la llama viva. Fue cuestión de tiempo para que el Griego diera vuelta la historia (21-19). Llegó a sacar nueve (43-34), pero se fue siete arriba al descanso largo (43-36).

Además la marca de Grun sobre Melo permitió controlar al hombre clave en el funcionamiento del Globo. Sin él la visita perdió poderío en ofensiva, donde otra vez abusó del triple (3/10 T3) y tardó 4 minutos en anotar. Lo mejor vino de la mano de Valentín Burgos, picante para penetrar.

En el complemento el trámite cambió definitivamente. Atenas entró concentrado y encontró un ataque más fluido. Pero para conseguir ese ritmo adelante primero tuvo que defender. Presionó y le propuso un juego más físico al rival. Limitó a Johnson y Brizuela, manejó los tableros y corrió la cancha. A partir de ahí creció en todos los aspectos. Ganó confianza, por lo que los tiros entraron. Tanto que terminó con una gran eficacia en todos los sectores (61% T2, 52% T3 y 82% TL).

Esa misma seguridad le sirvió para corregir pequeños detalles que había tenido en el primer tiempo. Además hubo momentos positivos de los diez jugadores. Con Dentis sacó 11 de diferencia en el tercero (49-38). Más tarde la brecha se amplió a

17 tras una jugada de Lavoratornuovo. Doble, robo en la reposición y triple sobre la chicharra para que Atenas quedara 69-52.

Con el correr de los minutos el margen aumentó a 21 luego de una bomba de Grun (79-58). La moral alta le sirvió al equipo de Patagones para finalizar el último cuarto con 4/7 desde la línea de 6,75m. Al final la diferencia fue de 27, coronando un claro y vital triunfo por 99-72.

Cinco locales y San Isidro

Fuente: Prensa Atenas.

www.pickandroll.com.ar